Connect with us

Telemundo52

Solitud eterna: la dura vida que le espera a “El Chapo”

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Telemundo52

Volcán en Perú lanza cenizas que llegan hasta Bolivia


Un volcán del sur andino que permanecía en silencio desde 2017 registró este viernes tres explosiones y arrojó cenizas que llegaron hasta Bolivia, informó el Instituto Geofísico de Perú.

En un informe oficial se indicó que las cenizas salieron expulsadas hasta cinco kilómetros por encima del cráter del volcán Ubinas, ubicado a 4.270 metros de altitud en la región sureña de Moquegua.

“De acuerdo a las imágenes satelitales hemos visto que las cenizas han llegado hasta Bolivia, la emisión de cenizas aún continúan”, dijo a The Associated Press José del Carpio, responsable del centro vulcanológico nacional del instituto en el sur del país.

El gobierno evacuó de manera preventiva a casi mil personas que viven en poblados cercanos al volcán, suspendió las clases en varias escuelas públicas y elevó el nivel de alerta de amarillo a naranja, que ocurre cuando el volcán registra una variación significativa de su actividad eruptiva debido a las explosiones.

Espectaculares imágenes: volcán más activo de Europa estalla e ilumina el cielo de rojo

Espectaculares imágenes: volcán más activo de Europa estalla e ilumina el cielo de rojo

De acuerdo con el instituto, el volcán Ubinas integra un conjunto de siete volcanes del sur peruano localizados dentro de una zona volcánica que se extiende desde el sur de Perú hasta el norte de Chile.



Source link

Continue Reading

Telemundo52

EEUU prevé cambios en examen de ciudadanía


WASHINGTON – El Gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prevé introducir cambios en el examen de ciudadanía y empezará a ensayarlos a partir del próximo otoño, aunque no definirá una fecha para su implementación definitiva hasta diciembre de 2020 o comienzos de 2021, informó este viernes el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS).

En un comunicado, USCIS indicó que está revisando el examen actual de ciudadanía “para garantizar que continúa sirviendo como una medida rigurosa del conocimiento cívico de un solicitante de naturalización” y refleja las mejores prácticas en las evaluaciones de la educación para adultos.

“La concesión de la ciudadanía es el mayor honor que concede nuestra nación”, afirmó el director interino del USCIS, Ken Cuccinelli, citado en el comunicado.

Cuccinelli defendió que “actualizar, mantener y mejorar el examen” es una de sus responsabilidades como agencia, con el fin de ayudar a los solicitantes “a comprender completamente el significado de ciudadanía estadounidense y los valores que unen a todos los estadounidenses”.

Religiosos arrestados tras protesta pro inmigrante

Religiosos arrestados tras protesta pro inmigrante

La información detalló que en diciembre de 2018, esa agencia conformó un grupo de trabajo para la revisión de la prueba de ciudadanía, que ha estado analizando y actualizando las preguntas.

“El grupo de trabajo también evaluará los cambios potenciales en la sección de habla de la prueba”, agregó USCIS, que confirmó que está solicitado aportes de expertos en educación de adultos para garantizar que el proceso sea justo y transparente.

Al citar los requerimientos de la Ley de Inmigración y Nacionalidad, el USCIS señala que, por ley, los aspirantes a la ciudadanía deben tener “una comprensión del idioma inglés, incluida la habilidad de leer, escribir y hablar palabras de uso ordinario”, así como tener conocimiento de historia y de los principios y formas de Gobierno.

“Esta revisión de prueba se cumplirá con todos los requerimientos legales y reglamentarios, y USCIS lo probará este otoño”, detalló la nota.

¿Asilo en EEUU? Preguntas y respuestas

[TLMD - LV] ¿Asilo en EEUU? Preguntas y respuestas

USCIS indicó que en el año fiscal 2018 (octubre 2017 – septiembre 2018) recibieron la ciudadanía 757,000 personas, el quinto año más alto en juramentaciones de nuevos ciudadanos.

El pasado martes, un grupo de legisladores demócratas y varias organizaciones civiles denunciaron que ciertas políticas de la Administración Trump han provocado retrasos “récord” en el proceso de acceso a la ciudadanía para sus solicitantes.

“Las políticas que estamos viendo en nuestro sistema migratorio son parciales y racistas. No es coincidencia que el retraso en el acceso a la ciudadanía se mantenga a niveles récord antes de las elecciones de 2020”, advirtió el congresista Jesús “Chuy” García en una rueda de prensa en el Capitolio estadounidense.



Source link

Continue Reading

Telemundo52

Video inédito: lo que suplicaba "El Chapo" en prisión


En este video aparece supuestamente “El Chapo” Guzmán mientras interrogaba a uno de sus enemigos y, quienes lo conocieron, dicen que era cruel, sanguinario y que no tenía piedad de nadie.

Pero luego de su última aprehensión, mientras esperaba en una prisión mexicana su extradición a Estados Unidos, tuvo que convertirse en otro.

“Usted sabe de mi comportamiento y eso, para que le explique aquí al titular para… pues… “, dice el exlíder del Cartel de Sinaloa en un video inédito que lo muestra sentado en la cama, tratando de convencer a quien entonces era el encargado de su custodia de que fueran menos estrictos con él. 

“—La bronca es que te has ido (fugado) dos veces, pues. —Bueno, pero eso es otra cosa. —No, ¿cómo que otra cosa? Para eso son las medidas de seguridad.—¡Ah, no!, la seguridad, yo no estoy diciendo que no haiga”. 

“El Chapo” explota y rompe el silencio antes de crucial sentencia

“El Chapo” explota y rompe el silencio antes de crucial sentencia

El funcionario hablaba con él después de que fue trasladado a una prisión en la fronteriza Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua, tras descubrir que planeaba escaparse del penal del Altiplano, y le explicó que aplicarían las mismas medidas de seguridad que hasta entonces tenía. 

En su estancia en el penal conocido como Almoloya, Joaquín Guzmán Loera estaba aislado, no podía interactuar con los custodios, ni con los presos, por lo que salía al patio una vez al día completamente solo. 

Ya en la nueva cárcel, “El Chapo” pidió salir más al patio y que le permitieran tener más horas de sueño. 

“—Estás durmiendo 6 horas en la noche. —No, ¿cuáles 6? —En la noche, ¿no? —Y en el dia, no, ¡qué me voy a dormir! —Cada 4 horas te van a pasar lista, y la última lista es a las 11 de la noche”, se escucha en la conversación captada en video.

Traiciones y sorpresas: los testigos que derrumbaron a “El Chapo”

Traiciones y sorpresas: los testigos que derrumbaron a “El Chapo”

“—Oiga, esa de las 11 déjemela a las 10. Porque de las 11 a las 5, pues, para cuando me quedo dormido, duermo muy poco”. 

Evidentemente las súplicas del narcotraficante no fueron escuchadas y permaneció bajo el mismo protocolo de seguridad hasta que lo entregaron a las autoridades de Estados Unidos, donde ya fue juzgado y condenado a nunca más salir de la prisión.



Source link

Continue Reading

Trending