Connect with us

Telemundo52

Sospechoso de matar a policía novata tenía antecedentes


El hombre que disparó y mató a una oficial de policía novata en el norte de California antes de suicidarse durante un enfrentamiento con la policía, era un convicto de 48 años a quien se le había ordenado previamente que entregara un rifle semiautomático.

Su nombre, Kevin Douglas Limbaugh, fue divulgado el sábado mientras las autoridades continuan investigando su motivo para realizar el ataque.

El Sacramento Bee informó que los documentos judiciales muestran que Limbaugh fue acusado y condenado en un caso de asalto el otoño pasado, y en noviembre acordó entregar el arma.

Esa sentencia fue dada debido a que Limbaugh fue arrestado en septiembre por agredir a alguien en el casino Cache Creek, dijo Matthew Davis, sargento de la Oficina del Alguacil del condado de Yolo.

Habla padre de oficial asesinada en Davis

[TLMD - Bahia] Habla padre de oficial asesinada en Davis

Las autoridades no han determinado dónde Limbaugh obtuvo las dos pistolas semiautomáticas que se cree que usó en el ataque del jueves por la noche en el que mató a la oficial Natalie Corona, de 22 años, en la ciudad universitaria de Davis.

La policía dijo que un hombre armado en bicicleta tendió una emboscada a la oficial, le disparó desde la oscuridad mientras ella investigaba un accidente automovilístico, luego volvió a cargar y evitó herir a otros antes de volver a casa.

En su casa, a pocas cuadras de distancia, conversó casualmente con su compañero de cuarto como si no hubiese pasado nada e incluso salió para ver mientras la policía de toda la región comenzaba a acudir a la escena de los disparos, dijo el viernes el jefe de la policía de Davis, Darren Pytel.

El hombre armado dejó una mochila que ayudó a la policía a rastrearlo hasta la casa. El jefe policial dijo que cuando la policía comenzó a rodearlo, Limbaugh salió afuera vistiendo un chaleco antibalas.

“Gritó algunas cosas, volvió a entrar y salió con un arma de fuego, luego volvió a entrar, empujó un sofá frente a la puerta y los agentes escucharon un disparo”, dijo Pytel.

La policía finalmente envió una cámara robótica y descubrió que el sospechoso se había disparado en la cabeza.

Hombre se quemaba vivo, agentes le salvaron la vida

[TLMD - Houston] Hombre se quemaba vivo, agentes le salvaron la vida

La policía encontró las pistolas en la casa.

El tiroteo devastó al Departamento de Policía de Davis, que tiene unos 60 oficiales y otros 30 empleados. Corona fue la primera oficial en el departamento que muereen el cumplimiento de su deber desde 1959.

Ella solo había estado patrullando sola durante unas dos semanas, dijo el jefe. Se programó una vigilia con velas en su nombre para la noche del sábado.

El padre de Corona, José Merced Corona, trabajó 26 años como sargento del Sheriff del Condado Colusa antes de jubilarse y ser elegido para la Junta de Supervisores del condado en noviembre pasado. Su madre es maestra de primer grado.

Corona es el segundo oficial asesinado en California en las últimas dos semanas y media. Ronil Singh, de 33 años, del Departamento de Policía de Newman fue asesinado a tiros el 26 de diciembre luego de que detuviera a un presunto conductor ebrio.



Source link

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Telemundo52

Netanyahu acorta viaje en EEUU tras “ataque criminal” en Isreal


El primer ministro de israel, Benjamin Netanyahu, ha anunciado que acorta su viaje a EEUU, donde se reunirá este lunes con el presidente Donald Trump, y regresará de inmediato a Israel para hacer frente a la situación de seguridad, después de que un cohete lanzado desde Gaza hiriera a siete israelíes.

“Hace unos minutos terminé una conversación y consultas con el jefe del Estado Mayor, el jefe del (servicio de Inteligencia) Shin Bet y el jefe del Consejo Nacional de Seguridad. Hubo un ataque criminal contra el Estado de Israel y responderemos con fuerza”, advirtió Netanyahu, según un comunicado de su oficina.

“A la luz de los eventos de seguridad, decidí acortar la visita a EEUU. En unas pocas horas me reuniré con el presidente Trump e inmediatamente regresaré a Israel para gestionar nuestras operaciones de cerca”.

El jefe del gobierno israelí tenía previsto, además del encuentro de trabajo esta semana con Trump, dar un discurso ante el principal grupo de presión judío en Estados unidos, AIPAC, y participar el martes en una cena de honor en la Casa Blanca, en un viaje importante para él para mostrar sus vínculos con líderes mundiales frente a las elecciones del próximo 9 de abril, en las que se juega su permanencia en el cargo.

Imputan al primer ministro de Israel

[TLMD - LV] Imputan al primer ministro de Israel

En la madrugada del lunes, siete israelíes resultaron heridos entre moderados y leves por un cohete lanzado desde Gaza que impactó en una vivienda civil en la comunidad de Mishmeret, en la región central de Israel.

El servicio de emergencias Estrella de David Roja (MDA) informó de que entre los heridos se encuentran “una mujer de 60 años herida moderada  con quemaduras y heridas de metralla, otra mujer de 30 años con heridas moderadas de metralla en su pierna y otras cinco personas, entre ellos una niña de 12 años y dos niños, de 3 años y diecisiete meses”.

Los equipos de emergencia también dieron atención médica a varias personas que sufrieron ataques de ansiedad y heridas leves al correr hacia los refugios.

La tensión ha aumentado en la zona y los grupos palestinos han incrementado sus ataques contra la verja de seguridad ante la conmemoración el próximo sábado 30 del primer aniversario de las Marchas del Retorno, que piden el fin del bloqueo y el derecho al regreso de los refugiados palestinos.

Israel ataca a bombazos puntos estratégicos en Gaza

Israel ataca a bombazos puntos estratégicos en Gaza

En este año han muerto en los enfrentamientos más de 260 palestinos y unos 29,000 han sido atendidos, el 40 % de ellos por heridas de bala, según la Sanidad palestina.



Source link

Continue Reading

Telemundo52

Confirman 2da muerte de sobreviviente de Parkland


FLORIDA – Un segundo sobreviviente del mortal tiroteo de Parkland murió de un aparente suicidio, según el Departamento de Policía de Coral Springs.

“Es con gran tristeza que les informo que un estudiante matriculado en Marjory Stoneman Douglas se suicidó ayer (sábado) por la noche. Después de visitar a su maravillosa familia hoy (domingo), tuve la sensación de que era un gran joven. Por favor mantengan a esta familia en sus oraciones”, escribió Robert Runcie, el superintendente  de Broward Schools, en su cuenta de twitter.

La noticia de la muerte del menor llega un días después del entierro de Sydney Aiello, de 19 años. Aiello, también una sobreviviente del trágico tiroteo en Parkland, había sido diagnosticada con trastorno de estrés postraumático tras la matanza el día de San Valentín en 2018.

El estudiante, cuya identidad no se ha sido dado a conocer, es el segundo estudiante en los últimas días que muere por suicidio a poco más de un año de la masacre escolar que dejó a 14 estudiantes y tres profesores sin vida.

Sobreviviente de la masacre de Parkland se suicidó

[TLMD - MIA] Sobreviviente de la masacre de Parkland se suicidó

“Es devastador, fue lo suficientemente difícil perder a 17 personas y pensar que más personas están sufriendo hasta el punto que sienten que necesitan quitarse la vida, es desgarrador”, dijo Ryan Petty, cuya hija Alaina murió en el tiroteo de Parkland. Petty creó la Fundación Walkup para concientizar sobre los problemas de salud mental, tanto para prevenir tiroteos como para ayudar a los sobrevivientes.

Según medios locales, oficiales del condado y padres de la comunidad se reunieron este domingo para discutir lo medidas de precaución y conversaciones que deberían de tener con estudiantes en la comunidad.

Si sientes que estas sufriendo de pensamientos o sentimientos de suicidio o conoces a alguien que puede estar demostrando señales de advertencia, llama a la Línea Nacional de Prevención del Suicidio al 800-273-8255 o comuníquese con la Línea de Texto de Crisis enviando un mensaje de texto ‘Inicio’ al 741741.



Source link

Continue Reading

Telemundo52

Pelosi y Schumer: reacción de Trump contradice reporte


La líder de la mayoría demócrata en la Cámara Baja, Nancy Pelosi, y el líder de la minoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, emitieron un comunicado conjunto horas después de que el fiscal general, William Barr, divulgara una carta de cuatro páginas detallando los resultados de la investigación sobre la llamada “trama rusa”.

“La carta del FG (fiscal general) Barr da tantas preguntas como respuestas. El hecho de que el informe de (Robert) Mueller no exonera al presidente con un cargo tan grave como la obstrucción de la justicia demuestra lo urgente que es que el informe completo y todos  documentación se hagan públicos sin más demora”, dijo el comunicado.

“Y lo más obvio es que el hecho de que el presidente diga que está totalmente exonerado contradice directamente las palabras del señor Mueller y no debe tomarse con ningún grado de credibilidad”, continuó.

El informe del fiscal especial Robert Mueller concluyó que nadie de la campaña del ahora presidente Donald Trump ni el propio mandatario conspiraron con las autoridades rusas en los comicios presidenciales de 2016, según la carta que divulgó Barr este domingo.

Pero, de acuerdo a Barr, Mueller también indicó que “si bien este informe concluye que el presidente no cometió un delito, tampoco lo exonera”.

El presidente Trump señaló este domingo que las conclusiones incluidas en el informe final que Mueller entregó al Departamento de Justicia este viernes han supuesto “una completa y total exoneración” a su persona.

Cuál fue la reacción de Trump tras difusión del reporte de Mueller

Cuál fue la reacción de Trump tras difusión del reporte de Mueller

En breves declaraciones a los periodistas poco antes de abordar un vuelo rumbo a Washington desde el Aeropuerto Internacional de Palm Beach, en el sur de Florida, el mandatario señaló que las alegaciones de una presunta conspiración de su campaña con Rusia ha sido “la cosa más ridícula”.

“Después de una larga revisión, después de una larga investigación, después de que tantas personas hayan sido lastimadas tanto, después de no mirar al otro lado donde ocurrieron muchas cosas malas, se acaba de anunciar que no hubo complot con Rusia”, señaló el presidente al pool de periodistas que lo acompaña.

“Es una pena que nuestro país haya tenido que pasar por esto. Para ser honesto, es una pena que su presidente haya tenido que pasar por esto”, agregó, en declaraciones desde la escalinata de un avión Air Force One que partió desde Palm Beach, donde el presidente pasó el fin de semana.

“Es una completa y total exoneración”, remató el mandatario, en unas declaraciones con las que rompió el silencio en el que se mantuvo desde el viernes, día en que se anunció el cierre de la investigación, que duró casi dos años.

Secretario de Justicia Barr y el reporte de Mueller

Secretario de Justicia Barr y el reporte de Mueller

“No conspiración, no obstrucción, colusión, sin obstrucción, completa y total exoneración. ¡Mantengan Estados Unidos Grande!”, había escrito minutos antes Trump en su cuenta de Twitter tras conocer las conclusiones preliminares del informe.

La investigación de Mueller no encontró pruebas que incriminen a Trump, ni por haber conspirado con Rusia en las elecciones de 2016 ni por haber obstruido la justicia, aunque dejó la puerta abierta a este último cargo.

“La investigación del fiscal especial no encontró que la campaña de Trump ni ninguna de las personas relacionadas con ella conspiraron o coordinaron con Rusia sus esfuerzos por influir en las elecciones presidenciales de EEUU del 2016”, escribió el fiscal general, William Barr, en una carta enviada este domingo a los comités judiciales de la Cámara y del Senado.

De acuerdo con Barr, Mueller indicó que “si bien este informe concluye que el presidente no cometió un delito, tampoco lo exonera”.

Fiscal especial entrega informe al Departamento de Justicia

[DC] Fiscal especial entrega informe al Departamento de Justicia

De este modo, el documento hecho público deja “sin resolver si las acciones y la intención del presidente podrían verse como una obstrucción” a la justicia, según Barr.

Sin embargo, Barr argumentó que él y su adjunto, Rod Rosenstein, concluyeron que la evidencia que Mueller había reunido “no es suficiente para establecer que el presidente cometió un delito de obstrucción a la justicia”.

A raíz de esta investigación, se ha imputado a 34 personas, incluidos seis exasesores de Trump -Paul Manafort, Rick Gates, George Papadopoulos, Michael Cohen, Michael Flynn y Roger Stone- y 26 rusos que probablemente no serán juzgados porque EEUU no tiene tratado de extradición con Rusia.

El informe de Mueller no incluye nuevos cargos ni imputaciones bajo secreto de sumario, lo que descarta la posibilidad de que Trump pueda quedar sujeto a una acusación que se haga pública una vez que abandone la Presidencia, pero es posible que su contenido derive en imputaciones presentadas por las Fiscalías de otros estados.

Sentencian a Manafort a 43 meses más de cárcel

Sentencian a Manafort a 43 meses más de cárcel

El presidente Trump se reunirá este lunes con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, en el despacho Oval, donde es posible que use la ocasión para reiterar el resultado del informe de Mueller. También, de acuerdo a una asesora de campaña, se espera que Trump resalte la investigación de la llamada “trama rusa” durante un mitin en Michigan el jueves.



Source link

Continue Reading

Trending