Connect with us

Telemundo52

Sospechoso de matar a policía novata tenía antecedentes


El hombre que disparó y mató a una oficial de policía novata en el norte de California antes de suicidarse durante un enfrentamiento con la policía, era un convicto de 48 años a quien se le había ordenado previamente que entregara un rifle semiautomático.

Su nombre, Kevin Douglas Limbaugh, fue divulgado el sábado mientras las autoridades continuan investigando su motivo para realizar el ataque.

El Sacramento Bee informó que los documentos judiciales muestran que Limbaugh fue acusado y condenado en un caso de asalto el otoño pasado, y en noviembre acordó entregar el arma.

Esa sentencia fue dada debido a que Limbaugh fue arrestado en septiembre por agredir a alguien en el casino Cache Creek, dijo Matthew Davis, sargento de la Oficina del Alguacil del condado de Yolo.

Habla padre de oficial asesinada en Davis

[TLMD - Bahia] Habla padre de oficial asesinada en Davis

Las autoridades no han determinado dónde Limbaugh obtuvo las dos pistolas semiautomáticas que se cree que usó en el ataque del jueves por la noche en el que mató a la oficial Natalie Corona, de 22 años, en la ciudad universitaria de Davis.

La policía dijo que un hombre armado en bicicleta tendió una emboscada a la oficial, le disparó desde la oscuridad mientras ella investigaba un accidente automovilístico, luego volvió a cargar y evitó herir a otros antes de volver a casa.

En su casa, a pocas cuadras de distancia, conversó casualmente con su compañero de cuarto como si no hubiese pasado nada e incluso salió para ver mientras la policía de toda la región comenzaba a acudir a la escena de los disparos, dijo el viernes el jefe de la policía de Davis, Darren Pytel.

El hombre armado dejó una mochila que ayudó a la policía a rastrearlo hasta la casa. El jefe policial dijo que cuando la policía comenzó a rodearlo, Limbaugh salió afuera vistiendo un chaleco antibalas.

“Gritó algunas cosas, volvió a entrar y salió con un arma de fuego, luego volvió a entrar, empujó un sofá frente a la puerta y los agentes escucharon un disparo”, dijo Pytel.

La policía finalmente envió una cámara robótica y descubrió que el sospechoso se había disparado en la cabeza.

Hombre se quemaba vivo, agentes le salvaron la vida

[TLMD - Houston] Hombre se quemaba vivo, agentes le salvaron la vida

La policía encontró las pistolas en la casa.

El tiroteo devastó al Departamento de Policía de Davis, que tiene unos 60 oficiales y otros 30 empleados. Corona fue la primera oficial en el departamento que muereen el cumplimiento de su deber desde 1959.

Ella solo había estado patrullando sola durante unas dos semanas, dijo el jefe. Se programó una vigilia con velas en su nombre para la noche del sábado.

El padre de Corona, José Merced Corona, trabajó 26 años como sargento del Sheriff del Condado Colusa antes de jubilarse y ser elegido para la Junta de Supervisores del condado en noviembre pasado. Su madre es maestra de primer grado.

Corona es el segundo oficial asesinado en California en las últimas dos semanas y media. Ronil Singh, de 33 años, del Departamento de Policía de Newman fue asesinado a tiros el 26 de diciembre luego de que detuviera a un presunto conductor ebrio.



Source link

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Telemundo52

Uno de los mejores jinetes del mundo muere en jaripeo


El National Western Stock Show se vistió de luto en la tarde de este martes tras un fatídico accidente que cobró la vida de un jinete profesional que competía en la monta de toros profesionales o PBR.

El CEO de la Asociación de Jinetes Profesionales confirmó la triste noticia en su cuenta de Facebook, asegurando que están profundamente afectados por la muerte de Mason Lowe, sucedida en un evento de PBR en Denver.

Hablan sobre la muerte de un joven jinete

[TLMD - NATL] Hablan sobre la muerte de un joven jinete

El jinete no aguantó las heridas y falleció, según indicó el comunicado en el que se ofrecen condolencias a sus familiares y se expresa el luto que se vive en todo el gremio de jinetes profesionales.

Las autoridades ofrecieron esta tarde una rueda de prensa oficial en la que confirmaron que Lowe se cayó del toro que montaba y fue pisado por el animal en el pecho. Inmediatamente lo transportaron al hospital en donde murió a causa de las heridas.

Este es el tercer jinete fallecido durante este tour del PBR o monta profesional tras un caso sucedido en el 2000 en Albuquerque y otro el año pasado en Brasil.

Los eventos de rodeo seguirán con normalidad en todo el país y el toro involucrado seguirá en competencia en el National Western Stock Show. En la conferencia se lamentó el hecho pero se dejó claro que como en todos los deportes de alto riesgo son cosas que pueden pasar.

Una persona que asistió al evento dijo a CBS4 que Lowe se cayó del toro que montaba y el animal lo piso en el pecho. El jinete se levantó, dio unos pasos pero luego colapsó al piso. 

Lowe estaba en la posición número 18 del mundo y era jinete profesional hace siete años. Era nativo de Exeter (Missouri), tenía 25 años pesaba 155 libras y su altura era de 5’11” según confirma la biografía oficial del evento.

¿Por qué algunos disfrutan del jaripeo?

[TLMD - Dallas] ¿Por qué algunos disfrutan del jaripeo?

El evento llamado ‘PBR Chute Out’, en el que los jinetes tratan de estar el mayor tiempo posible encima de un toro, tendrá sus finales esta noche a las 7 en la sede del National Western Stock Show.

Antes de iniciar la final, se le rendirá un homenaje a Lowe y se presentará un video en su memoria. También se recogerán donaciones entre los aficionados que asistan a la gran final y todas estas serán para la familia del jinete fallecido.



Source link

Continue Reading

Telemundo52

Arrestan a hombre por planear presunto ataque a Casa Blanca



Un hombre fue arrestado el miércoles en Georgia por supuestamente estar planeando ataques contra la Casa Blanca y otros edificios del gobierno en Washington DC, según informaron las autoridades.

El acusado, identificado como Hasher Taheb de 21 años, fue investigado por agentes federales luego que una persona reportara que el joven supuestamente se había “radicalizado, cambiado su nombre y hecho planes para viajar al exterior”, de acuerdo con la declaración jurada. 

Taheb presuntamente pensaba usar explosivos en sus ataques, aunque las autoridades enfatizaron que el joven no poseía armas ni explosivos y no sabe cómo usarlos. 

El FBI lo había estado vigilando desde septiembre, de acuerdo a fuentes de NBC News. 

Esta es una noticia en desarrollo, por favor regresa para próximas actualizaciones. 



Source link

Continue Reading

Telemundo52

Estudiante sobre maestra: “solo toqué su trasero”


Unos días depués del arresto de la maestra del CCSD, Brianna Hernández, la policía difundió el reporte de arresto que revela detalles sobre el tipo de relación que mantenía con un estudiante durante el 2018 y que fue descubierta por una compañera del joven.

Según el infome del arresto policial, todo inició cuando una estudiante descubrió mensajes entre Hernández y un compañero al que había pedido prestado su celular.

Luego, la joven le mostró los mensajes a la policía escolar, que inició una investigación que terminó con el arresto de la maestra.

Cuando un oficial fue a la casa del menor para investigar sobre la relación, el joven aceptó salir con la maestra y haberse besado con ella. Al ser consultado sobre si había habido algún tipo de contacto entre ellos, el menor respondió: “solo toqué si trasero y eso fue todo”.

Habla madre de niñita olvidada en autobús escolar

[TLMD - LV] EXCLUSIVA: Habla madre de niñita olvidada en autobús escolar

Hernández enfrenta dos cargos de secuestro, dos cargos de actos lascivos con un menor y dos cargos de seducir a un menor por la relación que tuvo con el estudiante, quien se saltaba la barda de la casa de Hernández para evitar las cámaras de segurudad.

El reporte relata los actos que realizaban el estudiante y la maestra, y señala que incluso el esposo de Hernández llegó a conocer al estudiante y lo saludó con un apretón de manos.

El menor declaró que nunca se besó con Hernández mientras el esposo estaba en la casa.

Se aclara también que ambos habían hablado sobre terminar la relación antes de ser descubiertos, según el menor: “Ambos sabíamos que teníamos que hacerlo, pero ninguno de los dos quería realmente, pero sabíamos que lo teníamos que hacer”, declaró al oficial que lo entrevistó.



Source link

Continue Reading

Trending