Connect with us

CNN en Espanol

Supertifón Mangkhut provoca miles de evacuaciones en Filipilas: más de 4 millones de personas están en riesgo


Hong Kong (CNN) – Más de 4 millones de personas en Filipinas están en el camino de los destructivos vientos del supertifón Mangkhut.

La gigantesca tormenta es el equivalente a un huracán de categoría 5, que en su apogeo -el miércoles- se convirtió en la tormenta más fuerte de 2018, con vientos de 285 kilómetros por hora.

MIRA: La fuerza del supertifón Mangkhut

Varios países de Asia oriental y sudoriental emiten alertas de emergencia y ordenan evacuaciones, ya que tanto Mangkhut como una segunda tormenta, el tifón Barijat, azotan la región.

Alrededor de 12.000 personas han sido evacuadas de partes del sur de la provincia china de Guangdong y los traslados se detuvieron antes de la llegada del tifón Barijat el jueves, según medios estatales.

Se espera que Mangkhut, más fuerte que el huracán Florence, que azota actualmente la costa este de Estados Unidos, toque tierra en la isla de Luzón el sábado.

Las imágenes satálite del miércoles muestran los tamaños comparativos de Florence y Mangkhut.

Las imágenes de satélite del miércoles muestran los tamaños comparativos de Florence y Mangkhut.

MIRA: Gobernador de Guam solicita declaración de zona de desastre por el supertifón Magkhut

“En igualdad de condiciones, Mangkhut es una tormenta más grande, más fuerte y más peligrosa” que Florence, dijo el meteorólogo de CNN, Brandon Miller. “Cualquier golpe directo a la tierra vería impactos más significativos y destructivos del súpertifón debido a su tamaño e intensidad”.

Sin embargo, agregó que la magnitud de la destrucción causada por un huracán o un tifón depende de lo que golpee, y que la costa este de EE.UU. está “mucho más poblada y con una infraestructura significativamente mayor a la que dañar”.

Dieciséis provincias de Luzón y las islas Bisayas han emitido avisos de ciclones tropicales por Mangkhut, conocido localmente como Ompong, y se espera que el nivel de amenaza aumente, según la Administración de Servicios Atmosféricos, Geofísicos y Astronómicos de Filipinas.

MIRA: El supertifón Mangkhut pone en alerta a Filipinas: es más peligroso que Florence

Mangkhut va en camino de ser tan fuerte como el supertifón Haiyan, que dejó más de 6.000 personas muertas en Filipinas en 2013, aunque esa tormenta golpeó una parte más poblada del país.

El Sistema Global de Alerta y Coordinación de Desastres dijo que esperaba un “alto impacto humanitario basado en la fuerza de la tormenta y la población afectada en el pasado y el camino pronosticado”.

Daños

Así se ve el supertifón Mangkut desde el espacio.

Así se ve el supertifón Mangkut desde el espacio.

MIRA: “Salgan ahora”. Esa es la solicitud de las autoridades ante el avance furioso de Florence hacia las costas de EE.UU.

A medida que pasa por el estrecho de Luzón entre Filipinas y Taiwán, las partes del sur de esa isla también sufrirán los efectos de Mangkhut, y los funcionarios han puesto algunas áreas en alerta, con el potencial de emitir advertencias más severas.

Sin embargo, lo peor ocurrirá en Hong Kong y Macao, que actualmente se encuentran en el camino de la tormenta. Según las proyecciones actuales, Mangkhut podría ser una de las tormentas más fuertes en Hong Kong en más de seis décadas.

Queenie Lam, un alto funcionario científico del Observatorio de Hong Kong, dijo a CNN que Mangkhut “se espera que represente una amenaza considerable para la costa de Guangdong” en el sur de China y traerá vientos huracanados a Hong Kong.



Source link

CNN en Espanol

Tiroteo en Chicago: la policía responde a una emergencia en el Hospital Mercy

(CNN) – Un agente de la policía de Chicago recibió un disparo en un incidente con un atacante activo en el Hospital Mercy, dijo el departamento el lunes.

El policía se encuentra en estado crítico, pero está recibiendo “excelente atención”, dijo en Twitter el jefe de comunicaciones, Anthony Guglielmi.

Además, al menos un delincuente recibió un disparo y hay informes de múltiples víctimas del incidente, dijo Guglielmi.

La policía está pidiendo al público que evite el área de la calle 26 y Michigan.

¿Por qué Estados Unidos es el líder mundial en tiroteos masivos?

Source link

Continue Reading

CNN en Espanol

La Casa Blanca restaura el pase de prensa de Jim Acosta

(CNN) –El lunes, la Casa Blanca se retractó de sus amenazas de revocar el pase de prensa de Jim Acosta.

“Después de haber recibido una respuesta formal de su abogado a nuestra carta del 16 de noviembre, hemos tomado una determinación final en este proceso: se restauró su pase”, dijo la Casa Blanca en una carta a Acosta. “Si se niega a seguir estas reglas en el futuro, actuaremos de acuerdo con las reglas establecidas anteriormente. El presidente está consciente de esta decisión y está de acuerdo”.

La carta detalla varias reglas nuevas para la conducta de los reporteros en las conferencias de prensa presidenciales, incluyendo “una sola pregunta” de cada periodista. Las preguntas de seguimiento solo se permitirán “a discreción del presidente u otros funcionarios de la Casa Blanca”.

“Hoy la Casa Blanca restauró completamente el pase de prensa de Jim Acosta. Como resultado, nuestra demanda ya no es necesaria. Esperamos continuar cubriendo la Casa Blanca”, dijo una portavoz de CNN.

La decisión del lunes por la tarde, lo que la Casa Blanca llamó una “determinación final”, fue un cambio abrupto de la posición anterior de la administración. En una carta el viernes por la tarde, el gobierno dijo que su “decisión preliminar” era suspender el pase de prensa. Esto indicó que la Casa Blanca tomaría más medidas contra Acosta tan pronto como expirara la orden de restricción temporal del juez.

Pero esta nueva carta del lunes por la tarde no incluye fecha de vencimiento, aunque sí contiene la amenaza general de tomar medidas contra cualquier periodista que incumpla las nuevas “reglas”.

Source link

Continue Reading

CNN en Espanol

Sears, en bancarrota, quiere dar 19 millones de dólares en bonos a sus ejecutivos


(CNN) – Sears busca la aprobación de un tribunal para pagar a los ejecutivos hasta 19 millones de dólares en bonos trimestrales, mientras que la compañía lucha por reestructurarse en bancarrota.

Tres altos ejecutivos podrían obtener casi un millón de dólares cada uno si la empresa cierra. Si Sears sigue en el negocio, podrían obtener casi 500.000 dólares cada uno por alcanzar los objetivos de rendimiento más altos.

Sears presentó dos tipos diferentes de planes de bonos en la corte de bancarrota este jueves. El primero es para los 18 principales ejecutivos “clave”, que colectivamente obtendrían hasta 2,1 millones de dólares por trimestre. Los bonos solo se pagarían en su totalidad si Sears alcanza sus objetivos de flujo de efectivo.

LEE: Las cosas en Sears están muy mal, pero en Kmart están peor

Se diseñó un segundo plan de bonos de retención para alentar a otros 322 ejecutivos sin nombre a permanecer en la reorganización de Sears. Obtendrían colectivamente 16,9 millones de dólares por trimestre, lo que equivale a un promedio de alrededor de 52.000 dólares por trimestre por ejecutivo. Ninguno podría recibir más de los 150.000 dólares en bonos por permanecer con la compañía durante el proceso de bancarrota.

Se necesita la aprobación de un juez antes de que se puedan pagar los bonos. Una audiencia sobre los planes está programada para el 20 de diciembre.

La compañía quiere retener a tantos ejecutivos como sea posible, pero Sears está despidiendo a los empleados que atendían a cientos de tiendas que viene cerrando. Muchos trabajadores por hora afirman que no se les pagará indemnización.

Las propuestas de plan de bancarrota de Sears genera polémica.

Shelia Brewer, quien trabajó durante 17 años como empleada por hora a tiempo completo en un Kmart en Rockford, Illinois, dijo que la compañía le dijo que tendría ocho semanas de indemnización. En su lugar, recibió una carta que decía que se estaban suspendiendo los pagos de indemnización por la quiebra, y que solo recibiría las cuatro semanas de pago que ya había recibido.

“Fue un golpe duro. Ya era difícil como estaba”, dijo. El plan de bonificación le causa enojo.

“Dicen que no podemos obtener la indemnización porque no hay dinero, ¿pero reciben bonificaciones? Es como una bofetada”, indicó.

Un portavoz de Sears se negó a comentar sobre el plan de bonificación o su política de separación actual.

Según la presentación, Eddie Lampert, el principal accionista y presidente de la compañía, no recibirá una bonificación.

Los tres ejecutivos principales a los que se les asignó la responsabilidad de dirigir la empresa durante su reorganización están en posición de obtener los bonos más grandes. Ellos son el director de Finanzas Robert Riecker, la directora digital Leena Munjal y Gregory Ladley, presidente del negocio de ropa y calzado.

Cada uno podría recibir hasta 240.000 dólares por trimestre en pagos de bonos por alcanzar los objetivos de flujo de efectivo máximo. Podrían recibir cuatro veces más si Sears cierra, en algo que la compañía llamó un “evento de aceleración”.

LEE: Sears desperdició 6.000 millones de dólares que podrían haber evitado su bancarrota

Los bonos de retención para los altos ejecutivos no son inusuales cuando las empresas quiebran. Pero la ley de bancarrota limita cuánto pueden pagar las empresas de despido.

Toys “R” Us ganó la aprobación de hasta 16 millones de dólares en bonos para 17 altos ejecutivos hace un año durante su intento fallido de permanecer en el negocio, a pesar de las objeciones de grupos de empleados y otros.

“Es indignante que la corte de bancarrota esté considerando bonos para los ejecutivos bien pagados de Sears, mientras que a los empleados despedidos se les corte la indemnización por despido”, dijo Carrie Gleason, gerente de campaña de Rise Up Retail, un grupo de defensa de empleados minoristas.

“Esto es exactamente lo que sucedió en Toys ‘R’ Us. Unos pocos ejecutivos que no pudieron salvar a la compañía obtuvieron millones en bonos, mientras que decenas de miles de empleados dedicados se negaron a pagar la indemnización prometida”, agregó.

 



Source link

Continue Reading

Trending