Connect with us

CNN en Espanol

Susan Collins votará a favor de la confirmación de Kavanaugh a la Corte Suprema

(CNN) – Brett Kavanaugh acaba de ganarse el voto de uno de los senadores que estaban indecisos sobre su confirmación: la republicana por Maine Susan Collins.

Los republicanos necesitan mínimo 50 votos para que el vicepresidente Mike Pence desempate y se logre la confirmación del candidato designado por Donald Trump.

El sí de Collins asegura que el juez Kavanaugh tendría el apoyo suficiente para la votación de este sábado.

Collins explicó en su intervención que encontró “sincero” el testimonio de Christine Blasey Ford sobre sus acusaciones de agresión sexual contra Kavanaugh, pero aclaró que los señalamientos no pudieron verificarse y que que tiene derecho a la presunción de inocencia.

La senadora empezó sus comentarios en el Senado criticando duramente el proceso de confirmación que se ha llevado a cabo desde que el presidente de EE.UU. Donald Trump eligió a Kavanaugh como candidato a la Corte Suprema. Según dijo “se convirtió en algo tan disfuncional, que parece más la vulgar caricatura de una campaña política de alto nivel que una ocasión solemne”.

Agregó que la “retórica y distorsiones exageradas” del historial de Kavanaugh y los testimonios de la primera audiencia produjeron “titulares de corta duración que a pesar de ser desacreditados posteriormente continuaron viviendo y difundiéndose a través de las redes sociales”.

“Los grupos de interés también han gastado una cantidad de dinero oscuro sin precedentes oponiéndose a esta nominación. Nuestro proceso de confirmación a la Corte Suprema ha estado en constante declive durante más de 30 años. Uno solo puede esperar que la nominación de Kavanaugh sea donde el proceso finalmente haya tocado fondo”.

También mencionó la importancia de la presunción de inocencia en la justicia. En ese sentido, señaló que las acusaciones de Ford contra Kavanaugh no pueden ser motivo para evitar su confirmación en la Corte Suprema de Justicia.

¿Qué pasa ahora? Los senadores Joe Manchin y Jeff Flake revelarán cuál será el sentido de su voto para la confirmación de Kavanaugh. Se espera que la confirmación final ocurra este sábado.

Source link

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CNN en Espanol

Estados Unidos y Turquía acuerdan un alto el fuego en Siria


(CNN) — El vicepresidente Mike Pence anunció que Estados Unidos y Turquía alcanzaron un acuerdo para suspender la ofensiva militar turca en Siria.

“Una semana después de que las fuerzas turcas cruzaran a Siria, Turquía y Estados Unidos acordaron un cese el fuego en Siria”, dijo Pence en una conferencia de prensa.

Pence explicó que las operaciones militares se detendrán durante 120 horas.

“Será una pausa en las operaciones militares durante 120 horas mientras Estados Unidos facilita la retirada de la YPG de las áreas afectadas en la zona segura, y una vez que se haya completado, Turquía ha acordado un cese de fuego permanente, y Estados Unidos trabajará con Turquía, trabajará con los países de todo el mundo para garantizar que la paz y la estabilidad estén a la orden del día en esta zona segura en la frontera entre Siria y Turquía”, dijo.

Pence dijo que habló con el presidente Donald Trump y dijo que “sabe que el presidente Trump está muy agradecido” con el presidente Recep Tayyip Erdogan por facilitar el alto el fuego.

El vicepresidente dijo que el acuerdo “pausaría” el avance turco en Siria para permitir la retirada de las fuerzas YPG [kurdas]. Dijo que la operación turca terminaría cuando las fuerzas de YPG completaran la retirada.

No ha habido una declaración pública de las fuerzas de YPG que hayan acordado retirarse, aunque Pence dijo que había hablado con los líderes de YPG.

Pence dijo que Estados Unidos no impondrá más sanciones a Turquía como parte del acuerdo.

“Parte de nuestro entendimiento es que con la implementación del alto el fuego, Estados Unidos no impondrá más sanciones a Turquía”, dijo Pence. “Y una vez que esté en vigencia un alto el fuego permanente, el presidente (Trump) acordó retirar las sanciones económicas que se impusieron este último lunes”.

El lunes, Trump anunció severas sanciones a ciertos funcionarios de Turquía.

En una llamada telefónica con el presidente Erdogan Trump “no pudo haber sido más firme” al expresar su descontento por la incursión, según les dijo Pence a los periodistas el lunes por la noche.



Source link

Continue Reading

CNN en Espanol

El mundo llora la muerte de la legendaria bailarina cubana Alicia Alonso


(CNN Español) — La bailarina clásica cubana Alicia Alonso murió este jueves a los 98 años, confirmó a CNN un portavoz del Ballet Nacional de Cuba. Alonso falleció en un hospital de La Habana y por el momento no se ha revelado la causa de su muerte, de acuerdo con los medios estatales Granma y Cubadebate.

MIRA: Muere la bailarina cubana Alicia Alonso

Las redes sociales están inundadas de mensajes recordando a la prima ballerina assoluta:

El ministro de Comunicaciones Cuba, Jorge Luis Perdomo, envió sus condolencias y alabó el “extraordinario talento” de Alonso

 

Por su parte, el viceministro de esa cartera la llamó un “ícono de la cultura cubana”:

 

El periodista mexicano Jenaro Villamil se unió a los mensajes

Así como José Ramón Cabañas, embajador de Cuba para EE.UU., quien dijo que era un día triste para Cuba y el mundo:



Source link

Continue Reading

CNN en Espanol

Muere la bailarina cubana Alicia Alonso


(CNN Español) — La bailarina clásica cubana Alicia Alonso, murió este jueves a sus 98 años de edad, confirmó a CNN un portavoz del Ballet Nacional de Cuba.

Alonso murió en un hospital de La Habana y hasta el momento, la causa no ha sido revelada, detallaron los diarios estatales Granma y Cubadebate.

El presidente de Cuba, Miguel Día Canel, lamentó su muerte. “Nos deja un enorme vacío, pero también un insuperable legado. Ella situó a Cuba en el altar de lo mejor de la danza mundial”, escribió el presidente en su cuenta de Twitter.



Source link

Continue Reading

Trending