Connect with us

CNN en Espanol

Tener menos sexo está relacionado con una menopausia más temprana, según estudio


(CNN) — Tener relaciones sexuales con menos frecuencia podría conducir a una menopausia más temprana, sugiere un nuevo estudio.

Investigadores encontraron que las mujeres que informaron tener actividad sexual semanalmente tenían un 28% menos de probabilidades de haber experimentado la menopausia que aquellas que tuvieron relaciones sexuales menos de una vez al mes.

LEE: 5 cosas que deberías saber sobre la menopausia

Del mismo modo, las personas que tuvieron relaciones sexuales mensualmente tuvieron un 19% menos de probabilidades de haber alcanzado la menopausia, definida como 12 meses sin un período, que aquellas que tuvieron relaciones sexuales menos de una vez al mes.

Si bien el estudio no analizó el motivo del vínculo, los autores dijeron que las señales físicas del sexo pueden indicarle al cuerpo que existe la posibilidad de quedar embarazada. Pero para las mujeres que no tienen relaciones sexuales con frecuencia en la mediana edad, una menopausia temprana puede tener más sentido biológico.

“Si no vas a reproducir, no tiene sentido ovular, es mejor que uses esa energía en otro lugar”, dijo Megan Arnot, autora principal del estudio y candidata a doctorado en antropología evolutiva en el University College de Londres.

Durante la ovulación, una mujer es más susceptible a las enfermedades porque el sistema inmunitario está deteriorado, dijo Arnot. Si el embarazo es poco probable debido a la falta de actividad sexual, eso significa que no sería beneficioso para el cuerpo asignar energía al proceso de ovulación.

En cambio, dijo, los hallazgos respaldan la “Hipótesis de la Abuela”, una teoría que sugiere que la menopausia evolucionó originalmente en humanos para reducir el “conflicto reproductivo” entre las diferentes generaciones de mujeres y asegurar que sus nietos sobrevivieran y prosperasen.

“Puede haber una compensación energética biológica entre invertir energía en la ovulación e invertir en otro lugar, como mantenerse activo cuidando a los nietos”, dijo Arnot.

La investigación se basa en el Estudio de la Salud de la Mujer de EE. UU., una mirada única a la salud de la mediana edad de las mujeres que comenzó en 1996. Las casi 3.000 mujeres en el conjunto de datos tenían una edad promedio de 45 años cuando comenzó el estudio, tenían dos hijos, en promedio, y en su mayoría estaban casadas o en una relación o viviendo con su pareja. Alrededor del 45% de las mujeres experimentaron una menopausia natural a la edad de 52 años. Las entrevistas se llevaron a cabo durante un período de 10 años.

Al comienzo del estudio, ninguna de las mujeres había entrado en la menopausia, pero el 46% estaba en la perimenopausia temprana (comenzando a experimentar síntomas de la menopausia como períodos irregulares y sofocos) y el 54% estaba premenopáusica (con ciclos regulares y sin mostrar síntomas de perimenopausia o menopausia).

En su análisis, los investigadores descartaron factores que podrían haber explicado la asociación, incluidos los niveles de estrógeno, la educación, el índice de masa corporal (IMC), la raza, los hábitos de fumar y cuándo una mujer comenzó su período por primera vez.

La actividad sexual no solo se definió como el coito. También incluyó sexo oral, autoestimulación y caricias sexuales, dijo Arnot.

Arnot también dijo que su estudio probó si vivir con una pareja masculina afectaba la menopausia; una teoría existente era que una mayor exposición a las feromonas masculinas como resultado de vivir con un hombre retrasó la menopausia. Sin embargo, no encontraron correlación si un compañero masculino estaba presente en el hogar o no.

Es la primera vez que un estudio muestra un vínculo entre la frecuencia de tener relaciones sexuales y el inicio de la menopausia, dijo Arnot.

El siguiente paso es tratar de replicar los hallazgos en otros grupos de población, aunque dijo que había pocos datos disponibles sobre sexo y menopausia.

Para las mujeres que buscan retrasar la aparición de los síntomas como sofocos que pueden causar molestias en los años alrededor de la menopausia, Arnot dijo que más sexo probablemente no podría hacer daño pero que el estudio no examinó este problema.

“El mecanismo de la relación entre el sexo y la menopausia es una vía prometedora para futuras investigaciones y podría abrir la puerta a las intervenciones conductuales”, dijo Arnot.



Source link

CNN en Espanol

El huracán Elida azota el Pacífico mientras que Josephine podría surgir en el Atlántico


(CNN) — A medida que se acerca el pico de la temporada de huracanes, se están monitoreando dos tormentas para detectar posibles impactos en tierra, una en el Pacífico y otra en el Atlántico.

Se pronostica que Elida, un huracán que llegó a ser de categoría 2, permanecerá afuera en el Pacífico oriental. No afectará directamente en tierra, pero los peligros de los huracanes se extienden mucho más allá del ojo de la tormenta.

Se espera que las marejadas generadas por Elida provoquen oleaje y corrientes de resaca potencialmente mortales a lo largo de la costa centro-occidental de México y el sur de la península de Baja California.

El oleaje en alta mar también será un peligro para los navegantes.

«Aunque Elida es un huracán, es probable que se mueva hacia el noroeste sobre aguas más frías y muera», dijo el meteorólogo de CNN Chad Myers.

Aunque se espera que Elida siga debilitándose el miércoles, se anticipan más desarrollos a su paso.

«Los trópicos del Pacífico oriental frente a la costa occidental de México parecen estar volviéndose muy activos», dijo Myers. «Los modelos informáticos predicen dos tormentas tropicales más detrás de esta».

La primera tormenta ‘J’ podría formarse a finales de esta semana

La depresión tropical 11 se formó en el Atlántico el martes por la tarde y se espera que se convierta en la tormenta tropical Josephine en los próximos días.

Se espera que el sistema se fortalezca levemente y se convierta en la tormenta tropical Josephine en las próximas 24 a 48 horas. Si se convierte en una tormenta tropical, sería la primera tormenta registrada en comenzar con una «J». El récord anterior fue el 22 de agosto de 2005.

Esto continuaría con el ritmo récord de esta temporada de huracanes, que ha batido récords previos establecidos durante la infame temporada 2005. Aquella temporada vio 28 tormentas con nombre, 15 de las cuales fueron huracanes.

La depresión tropical 11 se encuentra a unas 2.265 kilómetros al este de las Antillas Menores y se mueve hacia el oeste a 24 km/h. Los modelos informáticos sugieren que se trasladará al norte de las Islas de Sotavento y Puerto Rico este fin de semana, como una tormenta tropical.

Sigue siendo incierto si afectará al territorio continental de Estados Unidos, pero se espera que el sistema encuentre condiciones menos favorables a medida que se acerque o al norte de las Islas de Sotavento. Esto debería mantener la tormenta débil e incluso podría hacer que se disipe durante el fin de semana.

La temporada de huracanes del Atlántico 2020 se extiende del 1 de junio al 30 de noviembre. Las áreas cubiertas incluyen el Océano Atlántico, el Golfo de México y el Mar Caribe.



Source link

Continue Reading

CNN en Espanol

FC Barcelona confirma un caso positivo por covid-19


(CNN Español) — El FC Barcelona informó este miércoles a través de un comunicado que un jugador del club ha dado positivo por covid-19.

El club catalán explicó que se trata de un jugador que llegó dentro de un grupo de 9 jugadores que iba a empezar su pretemporada. El club añadió que este jugador es asintomático.

El conjunto blaugrana aclaró que este jugador no ha estado en contacto con los miembros de la plantilla que se disponen a viajar a Lisboa para la serie eliminatoria de la Liga de Campeones que se jugará este fin de semana y donde el conjunto culé enfrentará al Bayern Múnich.

La plantilla principal de Barcelona tiene planeado viajar a Lisboa este jueves. El club se encuentra rastreando todas las personas que tuvieron contacto con el jugador que dio positivo.

Jugadores suplentes del FC Barcelona usan mascarillas durante un partido del club el 19 de julio. (Photo by Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images)



Source link

Continue Reading

CNN en Espanol

ANÁLISIS | Rusia canta victoria en la carrera de las vacunas. Pero, ¿confiarías en una vacuna de Vladimir Putin?


(CNN) — ¿Confiarías en una vacuna si Vladimir Putin te dijera que es segura?

Pregunta siguiente: ¿Confiaría Donald Trump en una vacuna si Putin le dijera que es segura?

Esta no es la carrera espacial, es una pandemia mundial. Sin embargo, Putin está tratando de cantar victoria. Y mientras la comunidad médica de Estados Unidos ha echado agua fría sobre las sugerencias de Trump de que una vacuna podría estar lista para el día de las elecciones, Putin acaba de sacarse una del sombrero y la llamó Sputnik, en honor a la misión satelital que conmocionó al mundo en 1957.

Nunca hay que subestimar la voluntad de la gente poderosa de participar en alguna propaganda geopolítica. Es por eso que Putin envió suplementos médicos a Nueva York esta primavera, incluso cuando el virus se apoderó de su propio país.

Rusia es el país que reportó muy pocos casos de covid, antes de que el brote fuera imposible de negar. Es el país donde los médicos que critican la respuesta del Gobierno caen por las ventanas.

¿Por qué médicos rusos se han caído de ventanas? 3:09

Las preocupaciones sobre la transparencia son importantes aquí

¿Puedes confiar más en una vacuna rusa de lo que puedes confiar en el resultado de una elección rusa? El tipo de fraude electoral que Trump alega con frecuencia, sin evidencia, que ocurre en Estados Unidos, de hecho ocurre en Rusia, según los organismos de control de la democracia.

Putin y sus intereses son apoyados habitualmente por unas increíbles tres cuartas partes de los votantes. Tres cuartas partes de los estadounidenses no están de acuerdo en casi nada.

Ningún presidente estadounidense ha obtenido mucho más del 60% del voto popular en las elecciones en las que ha sido posible rastrearlo. Diablos, en nuestro extraño sistema habitualmente le damos la Casa Blanca a la persona que obtuvo menos votos. Y todo el mundo lo acepta.

MIRA: Vladimir Putin: 20 años en el poder en Rusia y en desafío a Occidente

A Trump le gusta bromear sobre continuar sirviendo como presidente en el futuro, pero para hacerlo, tendría que cambiar la Constitución de Estados Unidos, lo que parece completamente imposible. No para Putin. Los votantes lo ayudaron a cambiar la constitución de Rusia el mes pasado.

Durante su mandato, Trump ha mostrado una gran deferencia hacia Putin. Eso podría deberse al desdén de Trump por la evaluación de la comunidad de inteligencia de EE.UU. de que Rusia intentó ayudar en su campaña en 2016 (y está tratando de ayudarlo a ganar nuevamente en 2020). A la Casa Blanca también le gusta decir que ha sido dura con Rusia, aunque hay amplia evidencia de la voluntad de Trump de dejar que Putin juegue de alfa.

Un ejemplo, entre muchos, es su continuo interés en traer de vuelta a Putin al grupo de liderazgo de las democracias industriales. El G7, que solía ser el G8, expulsó a Rusia después de que Putin invadiera Crimea, que había sido parte de Ucrania, en 2014.

¿Sabes qué más dice la comunidad de inteligencia estadounidense que está haciendo Rusia? El mes pasado, la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés), junto con agencias de países europeos, dijo que supuestos rusos intentaron robar la investigación de la vacuna contra el coronavirus pirateando sistemas informáticos.

En Belarús, al lado de Rusia, Putin se ha enfrentado con el antiguo presidente, Alexander Lukashenko, quien arrestó a mercenarios rusos que, según dijo, intentaban desestabilizar el país en vísperas de su elección. Lukashenko ganó, recibió las felicitaciones de Putin y está en el proceso de aplastar las protestas disidentes.

MIRA: Candidata a la presidencia de Belarús por la oposición huyó a Lituania, según ministro

La carrera de la vacuna es una competencia

El anuncio de una vacuna por parte de Rusia, lo creas o no, debe irritar a Trump. La semana pasada Trump dijo, contra la evidencia de la medicina occidental, que podría haber una vacuna para el día de las elecciones.

«Creo que tendremos la vacuna antes de fin de año, ciertamente, pero alrededor de esa fecha, sí. Creo que sí», dijo Trump el jueves pasado.

La línea de tiempo real, con suerte. Pero expertos médicos de verdad le dijeron a Elizabeth Cohen de CNN que esa fecha límite es imposible.

«No hay manera. Simplemente no hay manera», dijo el Dr. Peter Hotez, experto en vacunas de Baylor College of Medicine y analista médico de CNN.

Incluso si todo sale exactamente de acuerdo con el plan, lo más temprano que estamos viendo es el Día de la Inauguración. A finales de enero.

¿Cómo hizo Rusia esto tan rápido? Los críticos dicen que el impulso del país por una vacuna se debe en parte a la presión política del Kremlin, que desea retratar a Rusia como una fuerza científica mundial.

Aquí hay más:

Rusia no ha publicado datos científicos sobre sus pruebas y CNN no puede verificar la seguridad o eficacia de la vacuna. The New York Times informó que la vacuna rusa no había completado los ensayos.

A pesar de esto, los funcionarios rusos le han dicho a CNN que al menos 20 países y algunas empresas estadounidenses han expresado interés en la vacuna.

MIRA: Más de 20 países están interesados en la vacuna contra el covid-19 que Rusia ya registró

No tomar atajos. Si estás interesado en saber por qué es tan importante realizar pruebas exhaustivas en el desarrollo de vacunas, es porque, en este caso, miles de millones de personas necesitarán tomar la vacuna. Lee este sitio web de los CDC sobre los problemas históricos de vacunas. Y ten en cuenta que China también ha comenzado a usar una vacuna en miembros de sus fuerzas armadas.

En desarrollo. Actualmente hay 25 vacunas en ensayos clínicos y más de 100 más en desarrollo, según la Organización Mundial de la Salud. Con suerte, es la más segura o una de esas la que llega a miles de millones de personas en todo el mundo y nos devuelve a la normalidad. Aquí tienes un vistazo a las tres de las que quizás hayas oído hablar.

Las personas en sociedades abiertas deben confiar en que la vacuna no les hará daño. Necesitan confiar en que sus elecciones son válidas. Deben confiar en que el Gobierno busca su bienestar porque, de lo contrario, pueden participar en el proceso y poner a alguien más en el poder.



Source link

Continue Reading

Trending