Connect with us

Telemundo52

Tragedia: avión patina y choca contra dos helicópteros


Al menos tres personas murieron y otras tres resultaron heridas al estrellarse un avión este domingo cuando trataba de despegar del aeródromo nepalí de Lukla, cerca del Everest, informaron fuentes oficiales.

El accidente tuvo lugar por la mañana cuando el aparato de 19 plazas, perteneciente a la compañía nepalí Summit Air, perdió el control al despegar y patinó hacia el lado derecho de la pista, según el portavoz del Aeropuerto Internacional de Tribhuvan, Pratap Babu Tiwari.

El avión colisionó contra dos helicópteros aparcados en un helipuerto a unos 30 metros de la pista, según la fuente.

El portavoz de la Policía nepalí, Utam Raj Subedi, afirmó que el copiloto del aparato y dos policías que se encontraban en la pista murieron en el acto.

Poderosa turbulencia deja a decenas de pasajeros heridos en Nueva York

[TLMD - NATL] Poderosa turbulencia deja a decenas de pasajeros heridos en Nueva York

Subedi precisó que no había pasajeros a bordo del avión en el momento del accidente, y añadió que el capitán que manejaba el aparato accidentado resultó herido y ha sido hospitalizado pero se encuentra estable.

Dos miembros de la compañía Manang Air, propietaria de uno de los helicópteros, también resultaron heridos y han sido hospitalizados, explicó el portavoz del hospital internacional Grande de Katmandú, Chitra Bahadur Magar.

Se trata del segundo accidente de Summit Air en el aeropuerto de Lukla, un punto de partida para las expediciones hacia el monte Everest, después de que el 27 de mayo de 2017 un avión se estrellase al intentar aterrizar matando a dos pilotos.

El accidente aéreo más grave de los últimos años ocurrió en marzo de 2018, cuando un avión de la aerolínea bangladesí US-Bangla procedente de Dacca se estrelló durante la maniobra de aterrizaje en el aeropuerto internacional de Katmandú con 67 pasajeros y cuatro tripulantes a bordo.

Avión aterriza por error en otro país

[TLMD - LV] Avión aterriza por error en otro país

El siniestro ocasionó 51 muertos y veinte supervivientes. Nepal, con frecuentes accidentes aéreos, ha sido objeto de reiteradas sanciones internacionales por la falta de controles.



Source link

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Telemundo52

Choque deja varios autos en llamas en plena autopista


Un accidente múltiple en la autopista I-70 a la altura de Mills Parkway, dejó varios automóviles en llamas, de acuedo con imágenes captadas por el Departamento de Transporte de Colorado (CDOT). 

Presuntamente un camión portando maderas y otro con colchones se estrellaron y se incendiaron. Al menos siete vehículos más se vieron involucrados en el incidente.

Al momento, se han reportado dos heridos y varios carros incinerados. 

Los carriles de la I-70 en direccion este y oeste se encuentran cerrados y se espera gran congestión vehicular durante esta noche. 

Video impactante muestra choque y fuga

Video impactante muestra choque y fuga

Las autoridades piden a los conductores que eviten el área y buscan rutas alternativas. 

Esta es una noticia en desarrollo, por favor mantente atento a próximas actualizaciones. 



Source link

Continue Reading

Telemundo52

En video: las armas de guerra que desarrolla EEUU


WASHINGTON — Láseres de alta precisión, cañones microondas o drones para la evacuación de soldados heridos son solo algunos de los proyectos que sorprendieron el jueves durante “Spotlight Exhibit”, un evento del Departamento de Defensa de Estados Unidos para presentar sus últimos avances.

Como si de una feria comercial se tratara, decenas de puestos ocuparon el patio central de la sede del Departamento de Defensa para dar a conocer algunos de los proyectos en los que han estado trabajando laboratorios de todo el mundo en colaboración con las Fuerzas Armadas estadounidenses.

Dramático video: explotan bomba de la 2da Guerra Mundial

Dramático video: explotan bomba de la 2da Guerra Mundial

A pesar del carácter militar del evento, la mayoría de las iniciativas exhibidas destacaban más por su minimalismo tecnológico que por su aspecto militar, lo que refleja el sentir de un Ejército cada vez más consciente de que, en el futuro, las guerras dependerán más de un chip que de una arma pesada.

“Estos son los sistemas que veremos en el futuro”, señaló a Efe el ingeniero Robert Snead, quien colabora con el Comando de Desarrollo de Tecnología de Combate del Ejército en el desarrollo de vehículos equipados con armamento láser, capaz de hacer mella en un blindado.

Este proyecto permitirá a los soldados abrir fuego con gran precisión sobre objetivos situados a una gran distancia.

“Estamos ahora trabajando con objetivos como pequeñas piezas de artillería y vehículos todoterrenos, elementos que no podemos atacar fácilmente con los sistemas que tenemos actualmente”, puntualizó Snead, quien dijo, además, que algunos de estos equipos ya están listos para entrar en combate.

Las cenizas del califato de ISIS siguen prendidas en Siria

[TLMD - LV] Las cenizas del califato de ISIS siguen prendidas en Siria

Otra de las grandes necesidades militares en estos momentos es el aumentar la funcionalidad de sus vehículos, que en la medida de lo posible serán no tripulados. Este es el caso del todotorreno en el que trabaja el capitán Daniel Harder, del Ejército de Tierra.

“Es como una furgoneta por control remoto; puedes usarlo para transportar material, puedes emplearlo como vehículo militar… es una plataforma multiusos”, aclaró.

Aunque aún está en desarrollo, Harder considera que, gracias a la participación de diversas ramas de las Fuerzas Armadas, la cantidad de usos que se podrá dar a este vehículo, cuyo tamaño y aspecto se asemejan al de una tanqueta, pueden ser casi ilimitados.

Por el momento, están probando su utilidad como plataforma lanzamisiles, automóvil de carga e incluso como un helipuerto móvil para vehículos no tripulados de tamaño medio.

Algo más grande, pero igualmente no tripulado, se espera que sea el ARES, un dron de gran tamaño concebido principalmente para la evacuación de soldados heridos en el frente.

“Hay ocasiones en que nuestros helicópteros se ven retrasados o no reciben la autorización para volar, de manera que si podemos emplear vehículos no tripulados, los heridos tendrán muchas más opciones de supervivencia”, comentó Nathan Fisher, científico del Comando de Investigación Médica de las Fuerzas Armadas.

Fisher reconoció que este recurso no es ideal, puesto que “el herido no contaría con personal cualificado” en su evacuación, pero aseguró que en cualquier caso es un escenario mejor que dejarle en el frente a la espera de una ayuda que podría no llegar a tiempo.

“A veces poder llevar a un herido a un hospital es el factor más importante de la ecuación”, zanjó.

En un escenario de combate cada vez más dominado por los vehículos no tripulados, se antoja imprescindible una herramienta capaz de hacerles frente. En eso trabaja, precisamente, el teniente James Wyner.

La Fuerza Aérea, explicó Wyner, está desarrollando el proyecto Thor, un “sistema único” capaz de “derribar grupos de drones”. “Básicamente lo que hace es enviar una onda expansiva de radiación microonda, que anula los sistemas electrónicos de los aparatos, que consecuentemente caen al suelo”, detalló.

Este sistema, que necesita ser transportado en una especie de contenedor equipado con una antena y cuyo rango de acción es similar al de un arma de corto alcance, se encuentra en su última fase de desarrollo y en septiembre será sometido a los últimos test.

Además de estos proyectos, el Departamento de Defensa presentó sus últimos avances en tecnología hipersónica, satélites, gafas de realidad virtual o equipos de exploración subacuática de bajo coste.

Todo ello expuesto a los ojos inquisitivos de un buen número de militares de alto rango y a la mirada fascinada de una pléyade de niños que acudieron este jueves al Pentágono con motivo del Día Nacional de Trae a tus Hijos al Trabajo, convirtiendo la feria en una auténtica fiesta.



Source link

Continue Reading

Telemundo52

Acribillan a balazos a una alcaldesa en Veracruz



La alcaldesa de Mixtla de Altamirano en México, Maricela Vallejo Orea, fue asesinada el miércoles junto con su esposo y su chofer, informaron las autoridades del estado de Veracruz. 

Vallejo, del gobernante Movimiento Regeneración Nacional (Morena), su esposo y su conductor fueron asesinados a tiros alrededor de las 9:00 p.m. hora local en la carretera Zongolica-Orizaba, en la Sierra de Zongolica. 

La alcaldesa y sus acompañantes viajaban en una camioneta que fue interceptada por los ocupantes de otro vehículo que les dispararon en repetidas ocasiones, explicaron las autoridades. 

Los tres fallecieron en el lugar de los hechos, donde las autoridades federales, estatales y municipales han desplegado un fuerte operativo de seguridad. 

En enero, Vallejo fue una de las principales oradoras durante la presentación de la estrategia integral Cero Tolerancia a la Violencia contra las Mujeres y las Niñas en el estado mexicano de Veracruz. 

En ese discurso, en representación de las autoridades municipales, propuso la creación de la Dirección de Prevención y Atención de Violencia hacia las Mujeres en cada municipio, donde especialistas puedan tratar cada caso. 

Durante el proceso electoral de 2017 en ese municipio hubo dos muertos y tres heridos en confrontaciones entre simpatizantes de Morena y el PRI. 

En diciembre de ese mismo año, la alcaldesa había denunciado amenazas de muerte en su contra e incluso reveló que le habían hecho una oferta de entregarle 300,000 pesos (unos $15,789) para que no juramentara su cargo. 

Al conocerse el asesinato de la alcaldesa, el presidente de la asociación de alcaldes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Carlos Mezhua Campos, demandó al Gobierno crear de manera urgente una mesa de trabajo de seguridad. 

“Es urgente crear una mesa de seguridad donde esté el Gobernador, es muy urgente que nos coordinemos las instituciones, se deben de dejar de lado todas las diferencias que se puedan tener las fuerzas políticas”, afirmó Mezhua, alcalde de Zongolica, zona aledaña a Mixtla de Altamirano. 

El estado de Veracruz sufre una escala de violencia. El último hecho fue el asesinato de 13 personas, entre ellos un niño de un año, en la zona sur del estado, lo que conmocionó a todo el país.



Source link

Continue Reading

Trending