Connect with us

Telemundo52

Tras 125 años, Sears estaría al borde de la bancarrota



El consorcio comercial Sears puede declararse en bancarrota en breve después de 125 años de negocio, según fuentes consultadas por medios especializados estadounidenses, que indican que está estableciendo la ayuda financiera necesaria para ejecutar la operación.

La CNBC apunta que Sears ha pedido a un banco un tipo de préstamo específico que se solicita para obtener suficiente liquidez para seguir operando mientras se presenta la quiebra, lo cual indica que es posible que la cadena de superficies comerciales haya tomado esta decisión final después de años de pérdidas.

La empresa tiene pendiente una deuda de $134 millones que debería pagar el próximo lunes y que ya ha dicho que probablemente no podrá afrontar.

Además, las acciones de la compañía, que cotiza en el índice Nasdaq, caían el miércoles un 24.12% a una hora del cierre de la sesión bursátil de Wall Street.

El Wall Street Journal por otra parte informó el martes que Sears contrató a la consultora M-III Partners para prepararse para declarar la bancarrota, algo que puede suceder esta semana.

Sin embargo, aun es posible que Sears evite declarar la quiebra, ya que su consejero delegado, Eddie Lampert, ha mantenido la compañía a flote con varios maniobras financieras e incluso volcando parte de sus propios fondos en la compañía, por lo que es factible que repita esta operación.

Su fondo de cobertura, ESL Investments, también podría sufrir una reestructuración, con la que se ha ofrecido a comprar algunos de los activos que Sears que aun posee, aunque se desconoce si los prestamistas de la compañía accederán a ello.

Lampert posee un 31% de las acciones en circulación, según FactSet, mientras que ESL Investments es propietaria de otro 19%.

El empresario compró además una importante cadena de supermercados, KMart, en 2004, tras lo que la fusionó con Sears un año más tarde, y aunque ambas empresas se encontraban en una difícil situación financiera opinaba que podía reavivarlas aprovechándose de sus lucrativos bienes inmuebles.

2010 fue el último año de beneficios de Sears, que se ha tenido que enfrentar a gigantes de ventas online, y los analistas aseguran ahora que necesitaría generar más de $1,000 millones para seguir operando.

En la actualidad cuenta con menos de 900 establecimientos, comparados con los 3,500 que solía tener, y unos 90,000 empleados en lugar de los 100,000.



Source link

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Telemundo52

Tiroteo deja seis heridos en Jacksonville



Al menos seis personas fueron baleadas durante un tiroteo el domingo, cerca de una lavandería en Jacksonville, Florida.

Según confirmaron las autoridades, y de acuerdo a reportes de medios locales, la balacera ocurrió a unas cuadras del estadio TIAA Bank Field.

Las autoridades estaban buscando un vehículo relacionado con el hecho que dejó seis personas baleadas, tres de ellas en estado crítico.

Los heridos fueron cinco hombres y una mujer, con edades desde los 20 hasta los setenta años. 

Las autoridades dijeron que si bien estaban investigando los motivos del hecho, estiman que fue relacionado con pandillas.

Al momento, las autoridades seguían buscando un vehículo de color gris o plateado, donde se encontraría el sospechoso.



Source link

Continue Reading

Telemundo52

La salud, tema candente en las elecciones de noviembre



La expansión del seguro de salud se ha convertido en un candente tema electoral de cara a los comicios de medio término de noviembre, donde se decidirán algunas propuestas relacionadas con la cobertura médica.

Durante casi una década, la oposición a los programas de asistencia médica del expresidente Barack Obama ha sido un mensaje ganador en los estados de tendencia republicana.

En el caso de Nebraska, dicho mensaje les ha ayudado a ganar cada puesto gubernamental, a tener el control de la legislatura y a ocupar los escaños en el Congreso del estado.

Por lo que el apoyo que Bob Tatum recibió cuando les preguntó a los residentes de Nebraska si apoyarían una iniciativa para expandir el Medicaid -uno de los pilares de la reforma de salud de Obama- fue una sorpresa total.

“Parece haber mucho más apoyo del que había esperado”, comentó Tatum, quien vive en una localidad lejana cerca de la frontera estatal con Colorado.

Le tomó poco más de una semana reunir más de 100 firmas en el condado de Perkins, donde cerca del 70% de los 1,963 votantes registrados son republicanos.

Tatum, de 66 años, también es republicano, pero difiere de las posturas de la mayoría de los funcionarios electos del partido.

Apoya la expansión del programa Medicaid debido a que su trabajo como conductor de ambulancia lo mantiene en contacto con gente que no puede pagar un seguro de gastos médicos, pero gana demasiado para poder ser beneficiario del programa de asistencia médica para los pobres o discapacitados.

Nebraska no es el único estado conservador donde los residentes se oponen a un proyecto de ley dirigido a no expandir el Medicaid.

El electorado de otros dos estados de tendencia republicana, Idaho y Utah, también decidirá en noviembre si amplía el programa de asistencia médica a estadounidenses de bajos ingresos.

En Montana, una iniciativa busca aumentar el impuesto sobre el tabaco para mantener un financiamiento al Medicaid que pronto caducará.

La asistencia médica se ha convertido en un tema electoral clave de cara a las elecciones legislativas de mitad de periodo programadas para noviembre.



Source link

Continue Reading

Telemundo52

El huracán Willa se fortalece a categoría 2 en el Pacífico



Willa evolucionó el domingo a huracán de categoría 2 en la escala Saffir-Simpson en aguas del Pacífico, cerca de las costas del estado mexicano de Jalisco, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Según el reporte de las 12 pm hora del Este del Centro Nacional de Huracanes, Willa lleva vientos sostenidos de 105 millas por hora y se desplaza a 7 millas por hora.

El domingo al mediodóa, el huracán estaba a unas 260 millas sur-suroeste de Cabo Corrientes, en México.

Se declaró la vigilancia de huracán en la zona desde San Blas hasta Mazatlán, estado de Sinaloa y la vigilancia de tormenta tropical desde Playa perula hasta San Blas, también en la costa oeste de México.

Willa provocará tormentas fuertes y muy fuertes de entre 1.9 y 3 pulgadas en los estados de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, además de chubascos en Baja California Sur y Durango.

Los pronósticos prevén que Willa se puede intensificar hasta un huracán categoría 3 antes de comenzar a degradarse.

El huracán tocará tierra en tres o cuatro días en la costa de Sinaloa y a medida que se degrada continuará por los estados de Durango, Chihuahua y Nuevo León a medida que se degrade, indicaron las autoridades.

La tormenta tropical Vicente, en tanto, que se formó en el Pacífico un día antes de Willa, se localiza este domingo a 90 millas al sur-suroeste de Puerto Ángel y a 90 millas al sur-suroeste de Puerto Escondido, ambas comunidades del sureño estado de Oaxaca.



Source link

Continue Reading

Trending