Connect with us

Telemundo52

Tras 125 años, Sears estaría al borde de la bancarrota



El consorcio comercial Sears puede declararse en bancarrota en breve después de 125 años de negocio, según fuentes consultadas por medios especializados estadounidenses, que indican que está estableciendo la ayuda financiera necesaria para ejecutar la operación.

La CNBC apunta que Sears ha pedido a un banco un tipo de préstamo específico que se solicita para obtener suficiente liquidez para seguir operando mientras se presenta la quiebra, lo cual indica que es posible que la cadena de superficies comerciales haya tomado esta decisión final después de años de pérdidas.

La empresa tiene pendiente una deuda de $134 millones que debería pagar el próximo lunes y que ya ha dicho que probablemente no podrá afrontar.

Además, las acciones de la compañía, que cotiza en el índice Nasdaq, caían el miércoles un 24.12% a una hora del cierre de la sesión bursátil de Wall Street.

El Wall Street Journal por otra parte informó el martes que Sears contrató a la consultora M-III Partners para prepararse para declarar la bancarrota, algo que puede suceder esta semana.

Sin embargo, aun es posible que Sears evite declarar la quiebra, ya que su consejero delegado, Eddie Lampert, ha mantenido la compañía a flote con varios maniobras financieras e incluso volcando parte de sus propios fondos en la compañía, por lo que es factible que repita esta operación.

Su fondo de cobertura, ESL Investments, también podría sufrir una reestructuración, con la que se ha ofrecido a comprar algunos de los activos que Sears que aun posee, aunque se desconoce si los prestamistas de la compañía accederán a ello.

Lampert posee un 31% de las acciones en circulación, según FactSet, mientras que ESL Investments es propietaria de otro 19%.

El empresario compró además una importante cadena de supermercados, KMart, en 2004, tras lo que la fusionó con Sears un año más tarde, y aunque ambas empresas se encontraban en una difícil situación financiera opinaba que podía reavivarlas aprovechándose de sus lucrativos bienes inmuebles.

2010 fue el último año de beneficios de Sears, que se ha tenido que enfrentar a gigantes de ventas online, y los analistas aseguran ahora que necesitaría generar más de $1,000 millones para seguir operando.

En la actualidad cuenta con menos de 900 establecimientos, comparados con los 3,500 que solía tener, y unos 90,000 empleados en lugar de los 100,000.



Source link

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Telemundo52

Video: pasajera insulta a niño y la arrestan



Una pasajera fue arrestada después de haber sido retirada de un avión que salía el jueves de Fort Lauderdale a Las Vegas por protagonizar un escándalo en el que agredió verbalmente a un pasajero y un miembro de la tripulación, según informaron las autoridades.

Poco después de abordar el vuelo de JetBlue, Valerie González empezó a quejarse por la que la habían sentado junto a un niño. “No me voy a sentar al lado de un maldito niño de 3 años. He estado bebiendo todo el día”, dijo la mujer, según el reporte de arresto.

La mujer, de 32 años, se levantó de su silla y se dirigió a otro asiento sin la autorización de la tripulación ni de la persona que estaba asignada en esa silla.

Un pasajero grabó parte del escándalo quien al parecer ocasionó la mujer a bordo del avión, e incluso se ve cuando escupe en la silla. “Grábenme, ¿van a hacer esto viral? ¿Quién está grabando? (…) Mi mamá va a estar muy orgullosa de mí mañana”, se escucha en la grabación.

Según el reporte de las autoridades, González quería volver a entrar al avión después de haberse bajado y golpeó en la cabeza a un trabajador de JetBlue que intentó detenerla.

La pasajera que se negó a intercambiar su silla con González también dijo que la mujer la golpeó en el brazo.

González fue detenida y atada de pies y manos tras el incidente. Fue acusada de agresión y le fue impuesta una fianza de $1,000.



Source link

Continue Reading

Telemundo52

Guardia hiere a YouTuber frente a sinagoga de Fairfax


Una persona popular en el canal YouTube resultó herida la tarde del jueves mientras grababa un video fuera de una sinagoga y una escuela secundaria judía en el distrito de Fairfax, presuntamente por un guardia de seguridad que fue luego arrestado. 

El tiroteo ocurrió alrededor del mediodía en la Congregación Etz Jacob / Preparatoria Ohel Chana en la cuadra 7600 del Bulevar Beverly, según la policía de Los Ángeles, que confirmó los informes de que un guardia había disparado a alguien en la pierna y estaba detenido. 

La policía informó originalmente que la persona lesionada era un hombre de unos 30 años, pero más tarde fue identificada por Los Ángeles Times como la mujer transgénero Zhoie Pérez, conocida en YouTube como “Furry Potato”. 

Oficiales disparan a hombre posiblemente armadoOficiales disparan a hombre posiblemente armado

 

Las imágenes de video que aparecieron para mostrar los disparos fueron publicadas en YouTube por el usuario Funny Potato Live. 

Según The Times, Pérez dijo que ella comenzó a transmitir el encuentro cuando el guardia sacó su arma de su estuche. 

Pérez describió su lesión como una herida superficial. 

Arrestan a sospechoso de haber matado a su padresArrestan a sospechoso de haber matado a su padres

 

El guardia de seguridad, identificado por la policía como Edduin Zelayagrunfeld, de 44 años, fue fichado bajo sospecha de asalto con un arma mortal con un arma de fuego, según el Departamento de Policía de Los Ángeles.



Source link

Continue Reading

Telemundo52

Inicia primera fase de la construcción del muro


MISSION- Ya dio inicio la primera fase de la construcción del muro fronterizo en suelo del Valle del Río Grande, lo que ha causado un gran movimiento entre grupos de activistas.

Agentes de la Patrulla Fronteriza, oficiales de la policía de Mission, así como un helicóptero de Aduanas y Protección Fronteriza patrullaban el perímetro entre el refugio de vida silvestre Santa Ana y el parque estatal Bentsen, evitando que activistas y medios de comunicación se acercaran.

Centro de Mariposas presenta orden de restricción contra gobierno de Trump

[TLMD - McAllen] Centro de Mariposas presenta orden de restricción contra gobierno de Trump

“¿Cómo pueden hacer eso? Tenemos leyes en este país y él todas las está violando, no puedo creer que personas votaron por él, y votaron a favor de este muro,” cuestionó Karoline Ytredal.

Crystal Schyler se encontraba cerca de la obra, y dijo a Noticias Telemundo 40 que fue sorprendida por agentes fronterizos que le pidieron que se retirara del lugar y que le advirtieron que si no seguía órdenes, podía ser arrestada.

Mientras que miembros de la tribu Carrizo Comecrudo hicieron su intento por acercarse para ver las excavadoras y los materiales a usarse para el muro, pero no lo lograron.

Por su parte, Tiffany Kersten, de Amigos de la Vida Silvestre, dijo que “los terrenos federales son de aproximadamente una milla o milla y media y es donde ya empezaron con este proceso.”

KARA CLAUSER/CENTER FOR BIOLOGICAL DIVERSITY

Kersten agregó que la organización no sabe si la construcción comenzará específicamente en el área del parque estatal Bentsen o si tenían que atravesar por esos terrenos para comenzar la construcción en otra parte.

De acuerdo con una propuesta del congresista Henry Cuellar, se le prohíbe la financiación de barreras físicas en lugares como el parque estatal Bentsen, la capilla La Lomita, el Centro Nacional de Mariposas, entre otros.

Fernando Mejía/Telemundo 39

La construcción en la zona es solo el comienzo, puesto que el Presidente Trump tiene previsto asignar fondos militares para levantar esta barrera a lo largo de toda la frontera sur del país tras declarar estado de emergencia nacional.



Source link

Continue Reading

Trending