Connect with us

Telemundo52

Tras 125 años, Sears estaría al borde de la bancarrota



El consorcio comercial Sears puede declararse en bancarrota en breve después de 125 años de negocio, según fuentes consultadas por medios especializados estadounidenses, que indican que está estableciendo la ayuda financiera necesaria para ejecutar la operación.

La CNBC apunta que Sears ha pedido a un banco un tipo de préstamo específico que se solicita para obtener suficiente liquidez para seguir operando mientras se presenta la quiebra, lo cual indica que es posible que la cadena de superficies comerciales haya tomado esta decisión final después de años de pérdidas.

La empresa tiene pendiente una deuda de $134 millones que debería pagar el próximo lunes y que ya ha dicho que probablemente no podrá afrontar.

Además, las acciones de la compañía, que cotiza en el índice Nasdaq, caían el miércoles un 24.12% a una hora del cierre de la sesión bursátil de Wall Street.

El Wall Street Journal por otra parte informó el martes que Sears contrató a la consultora M-III Partners para prepararse para declarar la bancarrota, algo que puede suceder esta semana.

Sin embargo, aun es posible que Sears evite declarar la quiebra, ya que su consejero delegado, Eddie Lampert, ha mantenido la compañía a flote con varios maniobras financieras e incluso volcando parte de sus propios fondos en la compañía, por lo que es factible que repita esta operación.

Su fondo de cobertura, ESL Investments, también podría sufrir una reestructuración, con la que se ha ofrecido a comprar algunos de los activos que Sears que aun posee, aunque se desconoce si los prestamistas de la compañía accederán a ello.

Lampert posee un 31% de las acciones en circulación, según FactSet, mientras que ESL Investments es propietaria de otro 19%.

El empresario compró además una importante cadena de supermercados, KMart, en 2004, tras lo que la fusionó con Sears un año más tarde, y aunque ambas empresas se encontraban en una difícil situación financiera opinaba que podía reavivarlas aprovechándose de sus lucrativos bienes inmuebles.

2010 fue el último año de beneficios de Sears, que se ha tenido que enfrentar a gigantes de ventas online, y los analistas aseguran ahora que necesitaría generar más de $1,000 millones para seguir operando.

En la actualidad cuenta con menos de 900 establecimientos, comparados con los 3,500 que solía tener, y unos 90,000 empleados en lugar de los 100,000.



Source link

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Telemundo52

Ford apunta a la burocracia y anuncia despidos masivos



Ford eliminará unos 7,000 puestos administrativos, aproximadamente el 10% de su fuerza laboral global como parte de una gran reestructura, informó el lunes la automotriz.

La empresa prevé eliminar miles de empleos para agosto.

El plan ahorrará aproximadamente $600 millones al año al eliminar la burocracia y aumentar el número de empleados que reportan con cada gerente, agregó Ford.

En un memorando enviado a los empleados del lunes, el director general, Jim Hackett, dijo que la cuarta oleada de reestructuración comenzará el martes y la mayoría de los despidos se habrán llevado a cabo para el 24 de mayo.

“Para tener éxito en nuestra competitiva industria y posicionar a Ford para resultar victorioso en un futuro con carga rápida, debemos reducir la burocracia, empoderar a los gerentes, acelerar la toma de decisiones, enfocarnos en el trabajo más valioso y reducir costos”, escribió Hackett.

En Estados Unidos, unos 1,500 empleados administrativos dejaron la empresa voluntariamente desde que comenzó la reestructuración el año pasado, algunos a cambio de liquidaciones.

Aproximadamente 300 ya fueron despedidos y habrá otros 500 despidos a partir de esta semana.

La mayoría de los empleados administrativos de Ford está en y alrededor de la sede corporativa en Dearborn, Michigan.

Es la segunda ola de despidos recientes entre las empresas automotrices de Detroit aunque las compañías han estado reportando ganancias robustas.

Las ventas en Estados Unidos, donde las compañías obtienen la mayoría de sus ingresos, han disminuido levemente pero siguen siendo fuertes.

En noviembre, General Motors anunció el recorte de 14,000 empleos a fin de reducir gastos y virar hacia la fabricación de vehículos eléctricos y autónomos.

Esos despidos incluyeron el cierre de cinco fábricas en Estados Unidos y Canadá y la eliminación de 8,000 puestos ejecutivos alrededor del mundo.

Se eliminaron unos 6,000 puestos de fábrica, pero en su mayoría son puestos en Estados Unidos que serán trasladados a fábricas para la fabricación de camiones y SUVs.

Ambas compañías dicen que los recortes son necesarios para prepararse para el futuro, debido a los grandes gastos de capital que tienen para actualizar sus vehículos y desarrollarlos con nuevas tecnologías.

Esos recortes le valieron a GM ácidas críticas por parte del presidente Donald Trump, especialmente por el cierre de una planta en Lordstown, Ohio.

Trump hizo campaña prometiendo el regreso de los puestos de empleo en el centro-occidente del país. GM ha anunciado un posible acuerdo para vender la planta de Lordstown a un fabricante de vehículos eléctricos, pero ello no se ha concretado todavía.



Source link

Continue Reading

Telemundo52

Lanzan pizza con salchicha que no es de carne



Luego de que cadenas de hamburguesas como Burger King probarán al servir algunos de sus platos con carne que no proviene de animales, sino de vegetales, le llegó el turno a las cadenas que venden pizzas. 

Este lunes Little Caesars se arriesgó a ser la primera en lanzar una pizza de este tipo. Se trata de un giro a su tradicional pizza Supreme, que vendrá en la versión Impossible Supreme, cuyo precio será de $12 más impuestos.

Dijo que “la pizza está repleta de todos tus aderezos supremos favoritos: cebolla caramelizada, pimientos verdes, champiñones y la nueva salchicha Impossible ™ hecha de plantas. Solo en las ubicaciones de Little Caesars® participantes. Hambriento ya?”, indica la empresa que se asoció con Impossible Foods para tener de manera exclusiva esta salchicha vegetariana.

Impossible Food, asegura que su salchicha “es jugosa, masticable y como la salchicha que conoces y amas, pero está hecho de plantas”.

La salchicha Impossible “está hecha de agua, proteína de soya, aceite de girasol y hemo. A diferencia de la hamburguesa Impossible, esta salchicha no contiene aceite de coco o proteína de patata”.

En cuanto a los datos nutricionales, la salchicha Impossible “proporciona toda la nutrición de la salchicha hecha de animales, sin colesterol, hormonas animales o antibióticos. La salchicha imposible tiene 0 mg de colesterol, 2 g de grasa saturada, 19 g de grasa total, 18 g de proteína y 300 calorías en una porción de 4.4 onzas”.

Pero como el producto está en período de prueba a nivel regional solo los clientes de 58 tiendas de Little Caesars en Estados Unidos podrán ordenar esta pizza especial.

Las tiendas están en el estado de Washington, en Albuquerque y sus alrededores (Nuevo México), en Ft. Myers, Naples y sus alrededores (en Florida).  Busca las tiendas participantes aquí.



Source link

Continue Reading

Telemundo52

Tuits amenazantes: lo que Irán le respondió a Trump


El ministro iraní de Asuntos Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, aseguró el lunes que “el terrorismo económico y las burlas genocidas no acabarán con Irán”, en respuesta a las últimas amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

“Nunca amenace a un iraní. Pruebe el respeto, ¡funciona!”, escribió dirigiéndose a Trump el jefe de la diplomacia iraní en su cuenta de Twitter.

Zarif se mofó de que el presidente estadounidense, animado por sus asesores de la línea dura, Israel y Arabia Saudí, espera conseguir “lo que Alejandro (Magno), Gengis (Kan) y otros agresores no lograron”.

“Los iraníes se han mantenido en pie durante milenios, mientras que los agresores desaparecieron”, subrayó Zarif, quien al hablar de “terrorismo económico” se refería a las sanciones impuestas por EEUU contra Irán.

El titular iraní de Exteriores reaccionó así al tuit del domingo de Trump, quien indicó que si Teherán quiere pelear será su “fin oficial”.

El mandatario estadounidense advirtió asimismo a Teherán de que “nunca” vuelva a amenazar a su país, después de que el comandante en jefe de los Guardianes de la Revolución, Hosein Salamí, afirmara que Irán no teme una guerra, pero Estados Unidos sí.

Trump lanza fuerte amenaza tras bombazo en Irak

[TLMD - LV] Trump lanza fuerte amenaza tras bombazo en Irak

Estados Unidos decidió desplegar en el golfo Pérsico el portaaviones USS “Abraham Lincoln”, el buque de asalto anfibio USS “Arlington”, misiles Patriot y bombarderos tras denunciar “indicios” de planes ofensivos iraníes contra sus fuerzas e intereses en Oriente Medio.

Sin embargo, por el momento, ni la cartera de Defensa ni el Departamento de Estado han divulgado pruebas de estos planes, lo que ha generado escepticismo tanto entre la oposición estadounidense como entre algunos de los principales aliados de Washington.

Trump advierte a Irán que no vuelva a amenazar a EEUU

[VIDEO] Trump advierte a Irán que no vuelva a amenazar a EEUU

De hecho, la Unión Europea señaló este lunes que Oriente Medio “no necesita más elementos de desestabilización” y que “se debe evitar cualquier provocación”.

Algunos países regionales se han ofrecido a mediar entre Irán y EEUU y todo apunta que en este objetivo se enmarca la visita de hoy a Teherán del ministro de Exteriores de Omán, Yusuf bin Alawi.

Alawi se entrevistó con Zarif para, según el comunicado de Exteriores, hablar de “los más importantes asuntos regionales e internacionales”.

Omán e Irán mantienen buenas relaciones y Mascate desempeñó un papel importante en facilitar los primeros contactos que llevaron a la firma del acuerdo nuclear de 2015 entre Teherán y seis grandes potencias, del que EEUU se retiró el año pasado unilateralmente.



Source link

Continue Reading

Trending