Connect with us

CNN en Espanol

Tres posibles casos de coronavirus en Jalisco, México


(CNN Español) — La Secretaría de Salud de México informó el jueves que hay tres casos sospechosos de coronavirus en el estado de Jalisco. Según el comunicado que obtuvo CNN, ninguno de los casos sospechosos presenta sintomatología grave
y está en proceso de diagnóstico.

MIRA: Lo que debes saber del coronavirus, la enfermedad que se extiende por Asia y el mundo

“Se recomienda a la población a poner en práctica las medidas de prevención para evitar enfermedades respiratorias en estas épocas de fríio, entre las cuales destacan: lavado constante de manos, etiqueta respiratoria, ingerir agua pura y desinfectada, consumir alimentos con alto contenido de vitamina C y abrigarse adecuadamente en espacios abiertos”, finalizó el corte.

En México se han registrado cinco casos sospechosos, de los cuales dos ya fueron descartados.

 



Source link

CNN en Espanol

Festival Desnudo: Miles de personas se reúnen para el anual ‘Hadaka Matsuri’ en Japón


Tokio (CNN) — Miles de personas desafiaron el clima frío el sábado para reunirse en el “Festival Desnudo” anual en la prefectura de Okayama, en la parte sur de la isla Honshu de Japón.

El evento, llamado “Hadaka Matsuri” en japonés, es un festival salvaje y estridente que se celebra cada año el tercer sábado de febrero en el Templo Saidaiji Kannonin, a unos 30 minutos en tren desde la ciudad de Okayama.

Pero los aproximadamente 10.000 participantes masculinos no están tan desnudos como sugiere el nombre del festival.

Usan una cantidad mínima de ropa, generalmente un taparrabos japonés llamado “fundoshi” y un par de calcetines blancos llamados “tabi”.

El festival, que celebra las bendiciones de una cosecha abundante, prosperidad y fertilidad, comienza alrededor de las 3:20 pm hora local con un evento separado para niños pequeños, destinado a fomentar el interés de las generaciones más jóvenes.

“Esperamos que puedan mantener viva la tradición en el futuro”, dijo a CNN Travel Mieko Itano, una portavoz de la junta de turismo de Okayama.

LEE: Bebe una cerveza mientras estás desnudo en este pub de Londres

Por la noche, los hombres pasan una o dos horas corriendo por los terrenos del templo en preparación y se purifican con agua helada, antes de meterse en el edificio principal del templo.

Cuando las luces se apagan a las 10 pm, un sacerdote arroja 100 paquetes de ramitas y dos palos de shingi de 20 centímetros de longitud a la multitud desde una ventana a cuatro metros de altura.

Ahí es cuando comienza la conmoción.

Los aproximadamente 10.000 hombres, pegados como sardinas, se pelean entre sí para agarrar uno de los paquetes y/o los dos palos. Quien tenga éxito tiene garantizado un año de buena fortuna, según la leyenda.

Los shingi son más buscados que las ramitas menos codiciadas, que pueden llevarse a casa. Todo el evento dura unos 30 minutos y los participantes emergen con algunos cortes, contusiones y esguinces en las articulaciones.

Los visitantes vienen de todo Japón y algunos del extranjero para participar. Algunos asisten al evento solos, pero muchos participantes se unen como parte de equipos que representan a empresas locales.

Men in loincloths bathe in cold water to purify their souls as part of the "Hadaka Matsuri" (Naked Festival) at Saidaiji Temple on February 15, 2020 in Okayama, Japan.

Algo para todos

El festival evolucionó a partir de un ritual que comenzó hace 500 años durante el Período Muromachi (1338-1573), cuando los aldeanos compitieron para tomar talismanes de papel, que fueron entregados por un sacerdote en el Templo Saidaiji Kannonin.

Más y más aldeanos querían esos talismanes de papel de buena suerte y el ritual creció en tamaño. Pero se dieron cuenta de que cuando fueron a agarrar el papel se rasgó. Sus ropas también se interpusieron, por lo que eventualmente las eliminaron e intercambiaron papel por madera, dijo Itano.

Con su larga herencia, el festival también fue designado como un Activo Cultural Folklórico Intangible Importante en 2016. Es uno de los varios “festivales desnudos” celebrados en todo Japón, y otro en Yotsukaido, en la prefectura de Chiba, con hombres con taparrabos peleando y llevando niños a través del lodo como método de exorcismo.

Hay muchas otras festividades para aquellos que no quieren desnudarse con taparrabos a mediados de invierno.

Antes del evento principal de Okayama, hay una tarde de bailes tradicionales y una actuación de una compañía de bateristas. Un espectáculo de fuegos artificiales comienza a las 7 pm.

En Gofuku-dori, una calle comercial cercana, los locales abren sus puertas y dan la bienvenida a los participantes y espectadores.

No es necesario ser local para participar en el evento principal “desnudo”. Puedes registrarte con anticipación para comprar tu taparrabos y calcetines tabi, o comprarlos en el sitio si tienes ganas de unirte.

Este año, los organizadores del festival también han tomado precauciones adicionales en medio del brote de coronavirus. Itano sugirió a los participantes en la parte desnuda del festival que no usen máscaras durante la parte dura del evento principal. Sin embargo, agregó que los desinfectantes para manos se colocaron en la entrada del templo y alrededor del festival.



Source link

Continue Reading

CNN en Espanol

Casos de coronavirus superan los 71.000; 14 estadounidenses evacuados del crucero de Japón dan positivo: minuto a minuto




Source link

Continue Reading

CNN en Espanol

Las 5 cosas que debes saber este 17 de febrero: Semana clave en tribunales para Weinstein y Stone


El coronavirus no da señales de reducción y ya cobró su primera víctima mortal en Europa. El jurado del caso Weinstein empieza a deliberar. El exasesor de Trump Roger Stone conocerá su sentencia. Elecciones parlamentarias en Irán. Además, Elton John tiene neumonía. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.


Más de 71.000 casos de coronavirus en el mundo

Hasta la noche de este domingo los casos confirmados de coronavirus a nivel mundial superaron los 71.200, según datos de la autoridad de salud de Hubei, la provincia china donde se originó el brote. Por su parte, el número de muertes supera las 1.700, incluidas 4 personas por fuera de China continental. El sábado, el coronavirus cobró su primera víctima en Europa; un turista chino de 80 años, informó el ministro de Salud de Francia, Agnes Buzyn. Y rumbo a EE.UU. van dos vuelos chárter con pasajeros estadounidenses del crucero Diamond Princess, en cuarentena en Japón por tener cientos de casos confirmados.

Sigue la tensión política en El Salvador

Partidarios del gobierno del presidente de El Salvador, Nayib Bukele, llegaron al Congreso y en medio de arengas y portando cruces negras les solicitaron a los legisladores que en 15 días aprueben los US$ 109.000.000 para el tercer tramo del plan de seguridad que impulsa el Ejecutivo. Los diputados tenían previsto seguir la discusión de la autorización del millonario préstamo este lunes, pero por una interpelación contra funcionarios del gobierno, quedó aplazada. La crisis empezó el pasado domingo cuando el presidente Bukele ingresó a la sede del legislativo en medio de un fuerte despliegue militar y policial para exigir la aprobación del préstamo.

Seguidores de Bukele exigen que Congreso apruebe dinero 2:30

Elecciones parlamentarias en Irán

Los iraníes acuden a las urnas para elegir a sus legisladores el viernes, en una votación vista como una prueba del bloque político liderado por el presidente Hassan Rouhani y la teocracia chiíta del país. La elección se produce cuando el régimen ha enfrentado protestas en casa y las tensiones entre Teherán y Washington siguen siendo altas desde los incidentes en enero.

Fase decisiva en el juicio de Harvey Weinstein

Se espera que los miembros del jurado en el juicio por asalto sexual del magnate del cine comiencen a deliberar el martes, después de semanas de argumentos y testimonios. Weinstein está acusado de cinco cargos y, de ser hallado culpable, podría pasar el resto de su vida en prisión. Weinstein se ha declarado inocente de todos los cargos.

El juicio contra Weinstein entra en una etapa decisiva 1:33

Sentencia para Roger Stone

El exasesor de campaña (y amigo personal) de Donald Trump, Roger Stone, conocerá su destino este jueves, cuando reciba sentencia federal por haber sido declarado culpable de obstrucción de testigos y cinco cargos de mentirle a investigadores en el curso de la investigación del fiscal especial Robert Mueller sobre Rusia. La sentencia llega luego de que cuatro fiscales federales se retiraron del caso tras haber pedido una pena de entre 7 y 9 años para Stone, una solicitud que fue negada y reducida por altos funcionarios del Departamento de Justicia. El cambio se produjo después de que Trump calificara dicha solicitud de “muy injusta”.

¿Recibe ayuda Roger Stone del presidente Trump? 2:53

Los beneficios de estar soltero

La cantidad de hombres y mujeres que nunca se han casado, están divorciados o viven solos se ha incrementado con los años. Te contamos varios beneficios de la soltería, según una investigación.

¿Reclinar o no el asiento en un avión? Un asunto que divide

El caso de una mujer que reclinó su asiento en un avión y el hombre sentado detrás de ella empezó a golpear repetidamente el respaldo abrió un debate sobre lo que se debe hacer y no en un viaje.

Elton John, diagnosticado con neumonía en plena gira

Tras el diagnóstico, el cantante británico de 72 años dijo sentirse “disgustado y apenado” y le agradeció a los fanáticos que asistieron a su concierto en Auckland, Nueva Zelandia.

El agradecimiento de Elton John a sus fanáticos 0:41

¡Salud! Baja el precio del vino

Bueno, al menos en EE.UU. ¿La razón? Exceso de uvas en California y una menor demanda del vino entre los consumidores. La reducción de precio puede incluso durar hasta tres años.

Muere celebridad de los ‘reality show’

Caroline Flack, de 40 años, fue hallada sin vida el sábado en su apartamento del este de Londres. Era la expresentadora del exitoso programa británico Love Island.


155.000

Según la Organización Panamericana de Salud, al menos 155.000 casos de dengue grave se han confirmado en América Latina en 2020. Honduras es el país del continente más afectado.

Honduras, el país más golpeado por el dengue grave 4:02

“No nos van a mover un ápice”

Lo dijo Juan Guaidó mientras comunicaba el balance de su gira internacional y se manifestó sobre la captura de su tío por parte del régimen de Nicolás Maduro.


Ayudó a capturar a un sospechoso de robo con su carrito de compras

Sucedió en el estacionamiento de una tienda Home Depot en Peachtree City, Georgia, EE.UU.

Ayuda a atrapar a un sospechoso con un carrito de compras 1:02



Source link

Continue Reading

Trending