Connect with us

CNN en Espanol

Trump amenaza con “regular” y hasta “cerrar” las redes sociales luego de que Twitter etiquetara sus publicaciones


(CNN) – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con “regular fuertemente” o incluso cerrar las plataformas de redes sociales, después de Twitter hiciera una verificación de datos sobre dos de sus publicaciones esta semana.

El mandatario no dio detalles adicionales sobre qué acciones podría tomar. Sin embargo, esta amenaza es la expresión más clara de la intención de Trump de utilizar el poder del gobierno para atacar a los que percibe son sus enemigos políticos en el sector privado: empresas que ya disfrutan de una amplia libertad bajo la ley para moderar sus plataformas como consideren conveniente. Y la situación también aumenta las apuestas para Twitter y Facebook a medida que lidian con las afirmaciones engañosas de Trump sobre la votación por correo y sus insinuaciones infundadas de que un presentador de noticias participó en la muerte de una asistente hace décadas.

“Los republicanos sienten que las plataformas de redes sociales silencian totalmente las voces conservadoras. Las regularemos fuertemente o las cerraremos antes de si quiera permitir que esto suceda”, tuiteó Trump este miércoles. Luego acusó a la industria tecnológica de tratar de interferir en las elecciones de 2016, antes de repetir un reclamo sin fundamentos sobre el fraude electoral derivado de la votación por correo.

“No podemos permitir que la votación electoral por correo a gran escala se arraigue en nuestro país”, tuiteó el presidente. “Sería gratis para todos el engaño, la falsificación y el robo de boletas electorales. El que hizo más trampas ganaría. Igualmente, las redes sociales. ¡Hagan las cosas bien, AHORA!”, escribió.

Facebook y Twitter declinaron hacer comentarios al respecto este miércoles.

Una horas después, también en la mañana del miércoles, Trump anticipó una “gran acción” con respecto a las redes sociales, pero se negó a dar detalles sobre lo que podría ser.

Trump alienta teoría conspirativa contra Joe Scarborough 3:22

El arrebato de Trump en Twitter ocurrió tras una decisión sin precedentes de esta red social de aplicar por primera vez una etiqueta de verificación de datos al contenido de Trump.

La etiqueta, que Twitter ha diseñado para combatir la desinformación y las afirmaciones no verificadas, está vinculada a una página con enlaces y resúmenes de artículos que describen cómo las afirmaciones de Trump sobre la votación por correo son infundadas.

Poco después de que su contenido fuera etiquetado, Trump recurrió a Twitter para afirmar que la compañía “está interfiriendo en las elecciones presidenciales de 2020” y “asfixiando la LIBRE EXPRESIÓN”. También agregó que “no permitirá que esto ocurra”.

Pero la decisión de verificación de datos de Twitter despertó dudas adicionales sobre si la plataforma daría el mismo tratamiento a las afirmaciones engañosas de Trump sobre Lori Klausutis, asistente del exrepresentante Joe Scarborough, un destacado crítico de Trump. En los últimos días, el mandatario ha formulado acusaciones sin fundamento contra Scarborough que insinúan que él fue responsable de la muerte de Klausutis. Las afirmaciones han sido socavadas por la autopsia oficial, que encontró que Klausutis tenía una afección cardíaca no diagnosticada. El esposo de Klausutis, Timothy Klausutis, reiteró eso en una carta al presidente ejecutivo de Twitter Jack Dorsey la semana pasada, en la que señaló que las afirmaciones de Trump denigraron la memoria de su esposa por ganancia política percibida.

Twitter le dijo a CNN Business que no eliminará los tuits sobre Scarborough.

Las opciones de Trump son limitadas

Ahora, las opciones de Trump para tomar medidas estrictas contra las redes sociales son de cierta manera limitadas, según expertos legales.

El curso de acción más “obvio”, de acuerdo a Andrew Schwartzman del Instituto Benton de Banda Ancha y Sociedad, sería que Trump buscara cambios en la Ley de Decencia en las Comunicaciones, que protege a las plataformas tecnológicas de responsabilidad legal en una amplia gama de contenido en línea.

Existe un impulso en curso, liderado por el Departamento de Justicia y los republicanos en el Congreso, para hacer precisamente eso. Ahora, cambiar la ley requeriría construir un amplio consenso en un Congreso dividido. El gobierno de Trump no puede hacerlo solo. Una nueva ley que especifica cómo las compañías tecnológicas deben vigilar sus plataformas podría plantear preguntas sobre la constitucionalidad de la legislación.

Lo positivo y negativo de los casi cuatro años de Trump 4:02

Este miércoles, Jessica Rosenworcel, integrante de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) afiliada a los demócratas en el panel de cinco integrantes, pareció aludir a eso cuando tuiteó el texto de la Primera Enmienda.

Trump podría presionar a agencias como la FCC y la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) para que tomen medidas contra las compañías de redes sociales. Pero las entidades se han resistido en ocasiones anteriores a los esfuerzos de la Casa Blanca por transformarlos en árbitros del discurso político, y los expertos dicen que la FCC carece de jurisdicción sobre Twitter y Facebook.

En privado, funcionarios de la FCC y la FTC han expresado su preocupación por una propuesta previa de la Casa Blanca para nombrar a esas agencias como reguladores directos del contenido político en redes sociales.

Mientras tanto, las principales de la industria tecnológica permanecen bajo investigación federal y estatal por temas de antimonopolio. Pero las indagaciones antimonopolio tienden a ser altamente técnicas y generalmente se limitan al impacto de la conducta corporativa en la competencia en el mercado.

David Vladeck, profesor de derecho de la Universidad de Georgetown y ex alto funcionario de protección al consumidor de la FTC, dijo que cualquier presión del gobierno para restringir la forma en que las plataformas privadas moderan sus sitios web podría provocar preguntas sobre la Primera Enmienda.

“Este es solo otro ejemplo de Trump pensando que la Constitución lo convierte en rey, pero no lo hace”, comentó.

Quejas de mucho tiempo por parte de los conservadores

Trump y algunos conservadores se han quejado durante mucho tiempo acerca de que las plataformas tecnológicas censuran cónsul algoritmos las voces de derecha. Los reclamos se derivan de la percepción de que la fuerza laboral, en gran medida de izquierda, de Silicon Valley ha diseñado productos de redes sociales para discriminar a los conservadores, aunque las compañías niegan firmemente dichas acusaciones.

Algunos ejecutivos, como el presidente ejecutivo de Facebook Mark Zuckerberg, han tratado de acomodar voces conservadoras reuniéndose con ellos en privado e incluso encontrándose con el propio Trump.

Trump ha sugerido anteriormente que el gobierno de EE.UU. podría tomar medidas contra los medios que no le gustan. El año pasado, la Casa Blanca creó un sitio web para solicitar quejas del público sobre el sesgo político percibido por las empresas de tecnología, y Trump ha pedido un examen de la licencia de televisión de NBC, a pesar de que no tiene una.

A principios de este mes, Trump tuiteó: “La izquierda radical está a cargo y en control total de Facebook, Instagram, Twitter y Google”, y prometió, sin detalles, que su gobierno “remediaría esta situación ilegal”. Después de esa publicación, The Wall Street Journal informó que Trump ha considerado establecer una comisión de la Casa Blanca para estudiar las acusaciones conservadoras de sesgo.



Source link

CNN en Espanol

Champions League: así se jugarán los partidos de cuartos de final


(CNN Español) — Este viernes se realizó el sorteo de los enfrentamientos en la fase de cuartos de final de la Champions League.

1.El ganador entre el Real Madrid y el Manchester City se enfrentará al ganador entre Lyon y Juventus.

2. El Atlético de Madrid se enfrentará al Leipzig.

3. El ganador entre el Barça y el Nápoles se medirá con el ganador entre el Bayern y el Chelsea.

4. El Paris Saint-Germain se medirá al Atalanta.

El ganador del primer cruce jugará contra el del tercer cruce.

La otra semifinal será entre el ganador entre el Atlético o el Leipzig y aquel del PSG-Atalanta.

¿Cuándo se jugarán los partidos?

La fase final se celebrará del 11 al 23 de agosto en Lisboa, a puerta cerrada y partido único.



Source link

Continue Reading

CNN en Espanol

Las 5 cosas que debes saber este 10 de julio: Lo que sabemos de la desaparición de Naya Rivera


Más cerca de la verdad del caso Ayotzinapa. Trump bloquea la mayoría de los caminos legales para emigrar a EE.UU. Las citas por videollamada llegan a Tinder. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

Los impuestos de Trump: una victoria y una derrota para el presidente

Legalmente, el jueves fue un día muy malo para Donald Trump —analiza Chris Cillizza de CNN—, ya que la Corte Suprema falló en contra de sus esfuerzos por bloquear la entrega de sus documentos financieros a un jurado investigador de Nueva York, lo que podría ocasionarle grandes problemas, una vez que deje el cargo. Pero, políticamente fue un día bastante bueno para el presidente, ya que con los fallos del máximo tribunal el público no podrá ver sus declaraciones de impuestos antes de las elecciones de noviembre, según Cillizza.

Fauci: Lugares críticos del coronavirus deberían hacer una pausa en la reapertura, no encerrarse nuevamente

Los estados en EE.UU. con casos intensos de coronavirus aún pueden contenerlos si hacen una pausa en sus procesos de reapertura, en lugar de cerrar por segunda vez, declaró uno de los principales expertos en enfermedades infecciosas de la nación.

El ‘síndrome del corazón roto’

Un estudio determinó un aumento significativo en el llamado “síndrome del corazón roto” en dos hospitales de Ohio entre algunos pacientes que no tienen coronavirus, lo que sugiere que el estrés físico, social y económico de la pandemia está causando estragos.

4 meses de represión contra la inmigración legal a EE.UU.

A medida que el coronavirus se propaga por todo el mundo, el Gobierno federal de EE.UU. ha bloqueado constantemente la mayoría de las vías de inmigración legal al país, con lo que se ha cerrado para efectos prácticos el sistema que atrae a cientos de miles de inmigrantes anualmente.

Trump bloquea opciones legales para emigrar a EE.UU. 1:12

Más cerca de la verdad sobre el caso Ayotzinapa

“Es un avance muy importante acercarnos para saber lo que sucedió. Pero recordemos que no los estamos encontrando vivos, y eso es un dolor muy grande para las familias”, aseguró Mercedes Doretti, miembro del equipo argentino de antropología forense que ha ayudado en la investigación del caso de los estudiantes desaparecidos en septiembre de 2014 en Iguala, México. Ángela Buitrago, parte del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes del caso, afirmó que cada día están más cerca de conocer los detalles de la motivación que llevó a la desaparición de los jóvenes.

Expertos: Estamos más cerca de la verdad de Ayotzinapa 3:06

 

Se presume la muerte de Naya Rivera, tras su desaparición

La actriz Naya Rivera, conocida por su papel en “Glee”, se presume muerta, después de que desapareciera en un lago en el sur de California, informó la Oficina del Sheriff del Condado de Ventura.

Buscan a Naya Rivera en lago de California 0:59

Las mascarillas de tela no funcionan tan bien como las médicas

Las máscaras de tela son mejores que nada para proteger a las personas de enfermedades, pero no son equivalentes a las máscaras de grado médico y no deberían ser recomendadas para trabajadores de la salud, dijeron investigadores.

TikTok es una amenaza a la seguridad nacional, dicen los políticos estadounidenses. Esto es lo que piensan los expertos

La aplicación TikTok enfrenta la amenaza más directa a su expansión en Estados Unidos, no por un competidor, sino por el Gobierno.

Gobierno de EE.UU. podría prohibir TikTok 1:15

Starbucks requerirá que los clientes usen máscaras

A partir del 15 de julio, Starbucks comenzará a exigir a los clientes que usen cubiertas o máscaras faciales en las 9.000 tiendas estadounidenses propiedad de la compañía.

La ansiedad hace que tomemos malas decisiones. Mira cómo actuar mejor

Casi un tercio de los estadounidenses ahora experimenta síntomas de trastorno de ansiedad, según datos de principios de junio de una encuesta. Esos números pueden ser impactantes, pero algunos profesionales de la salud mental dicen que no están sorprendidos.


 

32.000

Un informe de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) enumera 32.000 especies en peligro de extinción, incluido el hámster europeo y la ballena franca del Atlántico norte.


 

“Estamos asumiendo que un accidente ocurrió y estamos presumiendo que ella se ahogó en el lago”

Chris Dyer, funcionario de la Oficina del Sheriff de Ventura, sobre la desaparición de Naya Rivera, actriz de Glee.


 

Las citas por videollamada llegan a Tinder

La aplicación Tinder busca impedir que el confinamiento por la pandemia sea un obstáculo para que sus usuarios tengan citas y ahora ofrece encuentros por videollamadas.

Así serán las citas por videollamada en Tinder 2:18



Source link

Continue Reading

CNN en Espanol

Donald Trump da a entender que estaría listo para dar perdón presidencial a su exasesor Roger Stone


(CNN) — El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio a entender en un par de entrevistas el jueves que estaba listo para perdonar a Roger Stone, su amigo y aliado que fue condenado, entre otras cosas, por mentirle al Congreso y que irá a prisión este mes.

Se espera que Trump perdone o conmute la sentencia de Stone, según al menos media docena de fuentes cercanas al presidente.

Cuando el presentador de Fox News Sean Hannity le preguntó si consideraba un perdón o una conmutación para Stone, Trump dijo durante una entrevista telefónica: “Siempre estoy pensando”.

“Estarás viendo como todos los demás en este caso”, dijo.

En otra entrevista, con el locutor de radio Howie Carr, Trump denunció el tratamiento de Stone a manos de las fuerzas del orden público y dijo que puede otorgar su declaración de perdón presidencial.

“Estaba siendo incriminado. Fue tratado horrible. Fue tratado tan mal”, dijo Trump.

MIRA: Roger Stone debe presentarse en la cárcel el 30 de junio

Dijo que Stone estaba “orando” por un perdón antes del día en que debe presentarse en prisión el 14 de julio, dijo Trump el jueves, esas oraciones pueden valer la pena.

“Si dices que está orando, su oración puede ser respondida”, dijo Trump. “Veamos qué pasa.”

Él dijo que Stone es una “buena persona” y “un personaje”.

Stone fue declarado culpable el año pasado de cinco cargos de mentirle al Congreso, un cargo de manipulación de testigos y un cargo de obstrucción de procedimiento en una comisión del Congreso. Entre otras cosas, el jurado decidió por unanimidad que había engañado al Congreso sobre sus comunicaciones con los funcionarios de campaña de Trump en 2016.

Según los fiscales, Stone mintió durante el testimonio y no entregó documentos al Congreso en 2017 que mostraban que había intentado comunicarse con WikiLeaks el año anterior. Mintió sobre cinco hechos, ocultando su intento de utilizar intermediarios para obtener información que podría ayudar al entonces candidato Trump en las elecciones contra Hillary Clinton.

OPINIÓN: Trump debería elegir a Kim Kardashian West como su asesora de perdones presidenciales

Los fiscales inicialmente pidieron entre siete y nueve años de prisión, pero el secretario de Justicia William Barr se retractó de esa recomendación, horas después de que Trump la criticara en Twitter como demasiado dura.

Cuatro fiscales se retiraron del caso en respuesta a la decisión de Barr. Dos nuevos supervisores de la Oficina del Fiscal de Estados Unidos de Washington intervinieron para manejar las sentencias de Stone, y se publicó un nuevo memorando de sentencias pidiendo “mucho menos” tiempo.

Stone finalmente fue sentenciado a 40 meses de prisión a principios de este año.

Los rápidos desarrollos en el caso plantearon preguntas sobre la independencia del departamento de la presión política y llevaron a los demócratas del Congreso a llamar al inspector general del Departamento de Justicia para que investigara.

Katelyn Polantz de CNN contribuyó a este informe.



Source link

Continue Reading

Trending