Connect with us

Telemundo52

Trump asegura que Norcorea ya no es una amenaza

Published

on


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tuiteó este miércoles que “Ya no hay una amenaza nuclear de Corea del Norte” a su llegada al país tras su histórica cumbre con el líder norcoreano, Kim Jong Un, en Singapur.

En su mensaje publicado en Twitter, el mandatario estadounidense dijo que “todo el mundo puede sentirse ahora mucho más seguro que el día que asumí el cargo”.

Antes de su llegada a la Casa Blanca, “la gente asumía que íbamos a ir a la guerra con Corea del Norte”, dijo, y el expresidente Barack Obama afirmó que Pyongyang era el mayor problema de la nación.

Por otra parte, el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, llegó también el miércoles a la base aérea de Osan, en el sur de Seúl, para reunirse con los aliados de Washington tras la cumbre.

Trump y Kim firmaron un acuerdo para trabajar hacia la desnuclearización de la Península de Corea, pero el pacto parece más débil que los alcanzados previamente, que fracasaron.

Expertos independientes estiman que Corea del Norte tiene material fisible suficiente para elaborar entre 20 y 60 bombas, y que probó misiles que podrían llevar un arma nuclear hasta territorio continental estadounidense.

Trump y Kim dan el primer paso hacia la paz

[TLMD - MIA] Trump y Kim dan el primer paso hacia la paz



Source link

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Telemundo52

Retiran cargos a 17 inmigrantes que cruzaron con niños

Published

on

By


McALLEN, Texas – Fiscales federales en Texas retiraron inesperadamente los cargos de delitos menores contra 17 inmigrantes adultos que cruzaron la frontera con niños, informó un abogado defensor el jueves.

Efrén Olivares, abogado del Proyecto de Derechos Civiles de Texas, dijo afuera del tribunal federal de McAllen, Texas, que los acusados esperaban ser sentenciados por ingresar indebidamente a Estados Unidos.

Olivares dijo que los 17 probablemente quedarán detenidos, aunque no sabía si los reunirían inmediatamente con sus hijos o los dejarían en libertad. Cuestionado sobre cuál era la reacción de los inmigrantes al retiro de los cargos, dijo que “francamente, están preguntando por sus hijos”.

El Proyecto de Derechos Civiles de Texas está entrevistando adultos para rastrear a sus hijos, entregados a otras reparticiones del gobierno.

En la víspera, el presidente Donald Trump se retractó de una política de separar a los niños de sus padres al ingresar al país sin permiso.



Source link

Continue Reading

Telemundo52

Encuesta: mayoría aprueba diplomacia hacia Corea del Norte

Published

on

By


WASHINGTON – La mayoría de los estadounidenses aprueba las gestiones realizadas por el presidente Donald Trump hacia Corea del Norte tras su cumbre con el líder Kim Jong Un, pero no creen que Pyongyang realmente está dispuesto a abandonar sus armas nucleares, indica una encuesta.

El 55% de los estadounidenses aprueban la diplomacia hacia Corea del Norte, según el sondeo de la AP y del Centro NORC para el Estudio de Asuntos Públicos, divulgada el jueves. Eso es un aumento comparado con el 42% registrado en marzo y el 34% de octubre pasado. Es el mayor índice de aprobación para tema alguno encarado por Trump desde que asumió la presidencia.

El sondeo fue realizado inmediatamente después de la cumbre que Trump realizó con el líder norcoreano en Singapur, el primer encuentro de la historia entre un presidente estadounidense y un gobernante del hermético país comunista. En esa cumbre el líder norcoreano accedió a trabajar en pro de la desnuclearización de la península coreana a cambio de garantías de seguridad de Estados Unidos.

Aun así, la aprobación relativa sobre la política de Trump hacia el gobierno norcoreano no incide en su índice de aprobación general, que se mantiene en 41% y no ha cambiado desde marzo. Mientras se realizaba la encuesta el gobierno de Trump se encontraba envuelto en una intensa controversia por su política de separar a familias de migrantes en la frontera.

Incluso personas que en general desaprueban de Trump estaban dispuestas a darle una buena calificación en el tema norcoreano.

Mientras apenas el 9% de los demócratas y el 37% de los independientes aprueban de Trump en general como presidente, el 31% de los demócratas y el 53% de los independientes aprueban sus gestiones hacia Corea del Norte.

La opinión pública estadounidense también se encuentra dividida sobre el anuncio de Trump de que pondrá fin a las maniobras militares conjuntas con las fuerzas surcoreanas: un 30% aprueba esa postura pero otro 30% la desaprueba.

Y aun cuando en general los estadounidenses aprueban la cumbre con el líder norcoreano, se muestran escépticos en cuanto al tipo de acuerdo que Trump podrá lograr con un país aislado, represivo y totalitario. Muchos han señalado que Corea del Norte ha burlado todos los acuerdos nucleares que ha firmado hasta ahora.



Source link

Continue Reading

Telemundo52

Venden pelotas de fútbol con cristales Swarovski

Published

on

By


Una tienda en Saransk, Rusia, está vendiendo como “souvenirs” unas pelotas de fútbol de la Copa Mundial de la FIFA 2018, con cristales incrustados.

La tienda se inspiró en el hecho de que Saransk sería el lugar donde se jugarían cuatro de los juegos del evento y decidió producir una línea única de regalos con temática de fútbol para el sector de lujo del mercado.

Unas 11 pelotas con cristales Swarovski se encuentran entre los “souvenirs” que el establecimiento ofrece a los fanáticos más adinerados.

Las pelotas cuestan casi $2,000 y están decoradas con 9,700 rocas brillantes Swarovski.

El gerente de la tienda dijo que están listos para producir más de estas pelotas en caso de que se agoten, pero aclaró que si algunas no se venden, las colocarían en un museo con exhibiciones únicas de la Copa Mundial.



Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.