Connect with us

Telemundo52

Trump asegura que Norcorea ya no es una amenaza

Published

on


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tuiteó este miércoles que “Ya no hay una amenaza nuclear de Corea del Norte” a su llegada al país tras su histórica cumbre con el líder norcoreano, Kim Jong Un, en Singapur.

En su mensaje publicado en Twitter, el mandatario estadounidense dijo que “todo el mundo puede sentirse ahora mucho más seguro que el día que asumí el cargo”.

Antes de su llegada a la Casa Blanca, “la gente asumía que íbamos a ir a la guerra con Corea del Norte”, dijo, y el expresidente Barack Obama afirmó que Pyongyang era el mayor problema de la nación.

Por otra parte, el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, llegó también el miércoles a la base aérea de Osan, en el sur de Seúl, para reunirse con los aliados de Washington tras la cumbre.

Trump y Kim firmaron un acuerdo para trabajar hacia la desnuclearización de la Península de Corea, pero el pacto parece más débil que los alcanzados previamente, que fracasaron.

Expertos independientes estiman que Corea del Norte tiene material fisible suficiente para elaborar entre 20 y 60 bombas, y que probó misiles que podrían llevar un arma nuclear hasta territorio continental estadounidense.

Trump y Kim dan el primer paso hacia la paz

[TLMD - MIA] Trump y Kim dan el primer paso hacia la paz



Source link

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Telemundo52

La OEA exige a EEUU que proteja a los niños migrantes

Published

on

By



La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) otorgó medidas cautelares a favor de los niños y niñas migrantes que fueron separados de sus familias como resultado de la implementación de la “política de tolerancia cero” del presidente de EEUU Donald Trump, informó este martes el organismo.

El órgano de la Organización de los Estados Americanos (OEA) emitió dos resoluciones, una impulsada por la petición de organizaciones nacionales de derechos humanos procedentes de México, Colombia, El Salvador, Guatemala, Ecuador y Honduras, y otra en favor de cinco familias concretas afectadas por la separación familiar.

La Comisión insiste en sus resoluciones en que es el Estado, a través de las autoridades nacionales, el “principal responsable de proteger los derechos de las personas bajo su jurisdicción”, y en este sentido la jurisdicción internacional es “coayudante” o “complementaria”, sin que las sustituya.

“La Comisión observó que el Estado no aportó información detallada sobre la situación específica de las personas propuestas beneficiarias y, sobre si la reunificación estaría efectivamente planificada en un corto plazo, ni sobre si existiría un cronograma o se hubiesen habilitado de manera efectiva medios de contacto”, agregó en la nota.

De esta forma la CIDH reclamó que Estados Unidos no haya solicitado detalles sobre las circunstancias particulares de las personas propuestas beneficiarias, estado de salud o condiciones de detención en que se encuentran.

“De acuerdo con la información aportada, en algunos casos podría no ser posible lograr dicha reunificación y tales niños y niñas podrían terminar siendo entregados a un patrocinador en los Estados Unidos”, alerta la comisión.

En vista de lo anterior, la Comisión concluyó que los derechos a la vida familiar e integridad personal así como el derecho a la identidad de los niños y niñas, propuestos como beneficiarios, se encuentran, en principio, en una situación de riesgo.

La CIDH subraya el grave impacto que resulta a tales derechos como resultado de la pérdida del vínculo entre los niños y niñas con su familia biológica que podría producirse como resultado de la separación definitiva en ausencia de información concreta sobre su situación y posibilidades concretas de reunificación.

En consecuencia, la Comisión solicitó a Estados Unidos que adopte las medidas necesarias para proteger “los derechos a la vida familiar, integridad personal e identidad de las personas propuestas beneficiarias, garantizando que tales derechos sean salvaguardados mediante la reunificación de los niños y niñas con sus familias biológicas y atendiendo al interés superior de los menores.

Además insta al Gobierno estadounidense a que adopte “las medidas necesarias para garantizar en forma inmediata mientras se realiza dicha reunificación, una comunicación adecuada, libre y regular de los beneficiarios con sus familias, conforme a su interés superior”.

Además la CIDH insiste en que EEUU debe proporcionar atención médica, psicológica y demás apoyos, incluidos los de naturaleza consular, así como facilitar interpretación en los casos que resulten necesario para que las personas beneficiarias puedan tener conocimiento de sus derechos.

En el caso de que alguno de los padres hubiese sido deportado y separado así de su hijo, la Comisión insta a EEUU a “adoptar de forma inmediata las medidas necesarias en el marco de la cooperación internacional para asegurar dicha reunificación, teniendo en cuenta el interés superior del niño y los cuidados o apoyos que sean necesarios.

Asimismo, la CIDH pide a EEUU suspender todo procedimiento migratorio que tenga como consecuencia la separación de niños y de sus familias.



Source link

Continue Reading

Telemundo52

Cuál es el temor de Trump si habla con el fiscal Mueller

Published

on

By



El presidente Donald Trump expresó su preocupación de que cualquier cosa que le diga al fiscal especial Robert Mueller en una declaración jurada podría ser utilizada para acusarlo de perjurio dentro de la investigación de Mueller sobre la coordinación entre su campaña presidencial de 2016 y Rusia.

Trump ha dicho repetidas veces que desea sentarse a dialogar con Mueller porque “no hay colusión”.

Pero en una entrevista el lunes con la agencia Reuters, el mandatario expresó su preocupación de que los investigadores ppodrían utilizar sus afirmaciones en contra de él si no coinciden con las de otros individuos que ya entrevistaron, como James Comey, ex director del FBI.

“Incluso si digo la verdad, eso me convierte en un mentiroso. Eso no está bien”, afirmó Trump.

El presidente no dijo si a la larga aceptará que Mueller lo entreviste.



Source link

Continue Reading

Telemundo52

Melania Trump pide ayuda para combatir el acoso cibernético

Published

on

By



ROCKVILLE, MARYLAND — Melania Trump animó a empresas de tecnología y redes sociales a que ofrezcan más oportunidades para que los niños compartan ideas sobre cómo ser buenos ciudadanos en línea.

Siguiendo adelante con su esfuerzo para combatir el ciberacoso entre jóvenes, la primera dama dijo que, si bien la mayoría de los niños son más conscientes que algunos adultos de los “beneficios e inconvenientes” de las redes sociales, los adultos deben de hacer “todo lo que podamos” para darles información y herramientas para que tengan hábitos seguros en línea.

Melania Trump habló durante la inauguración de una conferencia federal sobre ciberacoso en Maryland. Durante la ceremonia, no se mencionó al presidente Donald Trump ni la agresividad que expresa a través de Twitter al reprender e insultar a sus rivales.

La primera dama habló muy bien de un grupo de estudiantes que conoció recientemente y que participó en el Consejo para Bien Digital de Microsoft. Los estudiantes dieron al fabricante de software ideas y sugerencias sobre su trabajo de políticas sobre seguridad en línea centrada en jóvenes.

Ante los participantes de la cumbre Socios Federales para la Prevención del Bullying, en un edificio de la Administración de Servicios y Recursos de Salud en Rockville, dijo estar muy impresionada por el “conocimiento profundo de los estudiantes sobre lo importante que es la seguridad”. Agregó que se quedó “inspirada por su compromiso a reducir la intimidación entre chicos a través de la amabilidad y comunicación abierta”.

“Animo a las empresas de tecnología y redes sociales, a escuelas y organizaciones comunitarias, a establecer más oportunidades para niños como el Consejo para Bien Digital de Microsoft”, dijo. “Al escuchar las ideas y preocupaciones de los niños, creo que los adultos los podrán ayudar a navegar este tema que muchas veces es difícil”.

Luego, mientras unos panelistas hablaban, el presidente tuiteó de nuevo sobre John Brennan, calificándolo como “el peor director de la CIA en la historia de nuestro país” y “politiquero”. Brennan, demócrata que dirigió la CIA bajo la presidencia de Barack Obama, ha criticado abiertamente a Trump por su desempeño y comportamiento como presidente. Hace poco Trump revocó las credenciales de seguridad de Brennan.



Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.