Connect with us

Telemundo52

Trump ataca furioso a asesores que cooperaron con Mueller



WASHINGTON — El presidente Donald Trump criticó el viernes a sus asesores en funciones y retirados que cooperaron con la investigación del fiscal especial Robert Mueller, insistiendo que las imágenes muy poco halagadoras que dieron sobre él y la Casa Blanca eran “puras sandeces”.

En una serie de tuits furiosos desde la lluviosa Palm Beach, en Florida, Trump atacó a los que, bajo juramento, habían compartido con Mueller sus versiones sobre cómo el mandatario intentó repetidas veces aplastar o influenciar la investigación, y presentaron a la Casa Blanca como un sitio infectado por una cultura de mentiras, engaño y fraude.

“Ciertas personas hacen declaraciones sobre mí en el loco informe de Mueller, en sí escrito por 18 demócratas enojados que odian a Trump, las cuales son inventadas y totalmente falsas”, escribió el mandatario, al tiempo que añadió que algunas eran “puras tonterías y ofrecidas solamente para hacer a la otra persona verse bien (o para que yo me viera mal)”.

Los ataques muestran un alejamiento drástico de la faceta optimista que la Casa Blanca había mostrado apenas 24 horas antes, cuando Trump festejó los hallazgos del informe como una exoneración total para él, y su asesora Kellyanne Conway dijo que era “el mejor día” para el equipo de Trump desde que fue elegido.

Aunque el presidente, según personas cercanas a él, se sintió reivindicado por el informe, también se percibió traicionado por los que lo presentaron bajo una luz poco favorecedora, incluso a pesar de que estaban hablando bajo juramento y que la Casa Blanca les había instruido que cooperaran totalmente con el equipo de Mueller.

La reacción no fue sorprendente del todo, y era algo que el personal temía en los días previos a la publicación del informe mientras se preguntaban cómo podría presentar Mueller su testimonio y si el texto dañaría su relación con Trump.

Aunque Mueller no halló evidencia penal de que Trump o sus asesores de campaña se coludieron en la intromisión rusa en las elecciones, y no recomendó presentar cargos de obstrucción de la justicia contra el presidente, de todas formas el informe de 448 páginas difundido el jueves lastima la imagen de Trump, describiendo numerosos casos en los que él desalentó a los testigos de cooperar con los fiscales y presionó a sus asesores para que engañaran al público en nombre de él con el fin de obstaculizar la pesquisa sobre Rusia, que él temía afectaría gravemente su presidencia.



Source link

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Telemundo52

EEUU: "El Chapo" busca oportunidad para fugarse de la cárcel


El narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán, preso en Nueva York a la espera de sentencia, pidió al juez de su caso tener dos horas semanales para hacer ejercicio al aire libre y el Gobierno de Estados Unidos cree que busca una oportunidad para intentar escapar.

En una carta dirigida al juez Brian Cogan, el fiscal federal para el distrito este de Nueva York, Richard Donoghue, y el jefe de la división de Narcóticos del Departamento de Justicia, Arthur Wyatt, expresan la “oposición” del Gobierno a unas solicitudes que el Chapo hizo a principios de mayo.

La defensa del capo, condenado por diez delitos de narcotráfico el pasado febrero y que recibirá sentencia el 25 de junio, solicitó directamente al juez dos horas adicionales fuera de la celda, tapones para dormir y comprar seis botellas de agua semanales, entre otras cosas.

El Gobierno señala que el único lugar exterior apto para presos de alto riesgo en el Metropolitan Correctional Center (MCC) es un área de recreación en una azotea cubierta por una malla de alambre que ya fue escenario de un fallido intento de fuga en 1981 en el que dos reos armados se enfrentaron a unos 100 policías.

Lo que le pidió “El Chapo” Guzmán al juez

Lo que le pidió “El Chapo” Guzmán al juez

“En este caso, el Buró de Prisiones ha considerado, y rechazado, la posibilidad de dar a los presos SAM (con medidas especiales) un tiempo extendido de ejercicio en el exterior porque está razonablemente relacionado a un interés criminológico legítimo: evitar las fugas del MCC”, explican los fiscales.

“Cualquier tiempo de ejercicio en el exterior sería particularmente problemático para este inculpado”, señalan, ya que Guzmán “ha planeado y ejecutado con éxito elaboradas fugas de dos instituciones penales de alta seguridad”, las mexicanas Puente Grande y Altiplano, en 2001 y 2015, respectivamente.

En referencia al antecedente de 1981, en la que compinches del reo secuestraron un helicóptero y lo estrellaron allí, los fiscales aseguran que escapar “a través de la azotea, usando un helicóptero”, sería algo “sencillo” para el Chapo en comparación con el sofisticado túnel que construyó en una de sus escapadas.

Además, indican, una de las razones por las que Guzmán está bajo medidas especiales es para evitar que se comunique “con otros miembros del cártel de Sinaloa u otros socios criminales que puedan llevar a cabo órdenes en su nombre”, y si se le permitiera hacer ejercicio al aire libre regularmente, habría riesgo de ello.

Entrevista con la abogada de Joaquín “El Chapo” Guzmán

[TLMD - LV] Entrevista con la abogada de Joaquín "El Chapo" Guzmán

Especifican que el Chapo ya dispone de una alternativa para hacer ejercicio: cinco horas semanales en una zona con una bicicleta elíptica, entre otro equipamiento, con una ventana que “le da acceso a aire y luz del sol frescos del exterior”.

Por otra parte, Guzmán asegura que necesita ponerse tapones en los oídos para poder dormir y que la prisión se los ha negado, algo que los fiscales descartan porque entonces hubiera sabido que hay restricciones, ya que en caso de emergencia, el reo no puede oír a los guardias, o ignorarlos deliberadamente.

El Chapo también pidió acceder al economato en el que puede comprar objetos la población carcelaria general, pero los fiscales recuerdan que a presos con medidas especiales como las suyas no se les permite acceder a esos objetos comunes porque pueden “convertirlos en armas”.

Asimismo, y por último, la fiscalía pide al juez que descarte por “irrelevante” la solicitud de “El Chapo” de recibir seis botellas de agua a la semana, ya que según los registros ya las lleva obteniendo desde abril.

Coronel tendrá línea de ropa con nombre de “El Chapo”

Coronel tendrá línea de ropa con nombre de “El Chapo”



Source link

Continue Reading

Telemundo52

Vacaciones de pesadilla tras ataque mortal de tiburón


Un hombre de California que murió luego de ser atacado por un tiburón mientras nadaba en Hawái fue arrastrado a tierra sin una pierna, según una testigo.

Las señales de advertencia de tiburones se colocaron el domingo en el área de Ka’anapali Beach Park en Maui, donde el hombre murió un día antes.

La testigo Allison Keller le dijo a Hawaii News Now que el hombre parecía inconsciente cuando los rescatistas lo sacaron del agua y le hicieron reanimación cardiopulmonar el sábado por la mañana.

“A medida que nos acercábamos, vi algo de sangre en su estómago y luego empecé a mirar un poco más y su muñeca, parecía que la piel de su muñeca se había arrancado”, dijo Keller. “Y luego miré más de cerca y le faltaba toda la pierna izquierda desde la rodilla hacia abajo”.

Video: Inmenso tiburón se acerca a concurrida playa

Video: Inmenso tiburón se acerca a playa de Florida

La víctima era un residente de 65 años de California, de acuerdo con la División de Conservación y Control de Recursos de Hawái. Fue identificado luego como Thomas Smiley, un optometrista que trabajaba en Sacramento. 

El hombre estaba nadando a unas 60 yardas de la costa cuando ocurrió el ataque, según las autoridades.

El último ataque fatal de tiburones en Hawái fue en 2015, cuando murió un buceador en la misma isla de Maui.



Source link

Continue Reading

Telemundo52

Trump defiende a Kim Jong-un y contradice a Bolton


El presidente de EEUU, Donald Trump, discrepó este domingo con parte de su equipo sobre Corea del Norte y reiteró la “confianza” que tiene con el líder de ese país, Kim Jong-un, a pesar de las últimas pruebas con misiles balísticos que ha realizado.

Trump, que se encuentra de visita oficial en Tokio, hizo los comentarios en un mensaje por Twitter, un día después de que un alto funcionario de la Casa Blanca reconociera por primera vez que los recientes ensayos balísticos de Corea del Norte violan las resoluciones de la ONU en ese sentido.

“Corea del Norte lanzó algunas armas pequeñas, que inquietaron a alguien de mi equipo y a otros, pero no a mí”, tuiteó Trump. “Tengo confianza en que el presidente Kim mantendrá la promesa que me ha hecho”, agregó el gobernante estadounidense.

Corea del Norte lanzó el 4 y 9 de mayo varios misiles balísticos de corto alcance, en pruebas que fueron supervisadas por el dictador norcoreano y cuyas imágenes se ocupó la propaganda de Pionyang de difundir copiosamente.

Eran las primeras pruebas con misiles desde que quedaron colapsadas las negociaciones entre Estados Unidos y Corea del Norte para la desnuclearización de la península coreana a raíz de la fracasada cumbre de Hanói de finales de febrero.

Para algunos países, incluido Japón, los ensayos de comienzos de mayo que supervisó Kim violan las resoluciones de la ONU que impiden al régimen de Pionyang, entre otras cosas, hacer lanzamientos de misiles.

Corea del Norte hace nueva prueba de misiles

[TLMD - LV] Corea del Norte hace nueva prueba de misiles

También piensa así el asesor de seguridad nacional de EEUU, John Bolton, quien dejó claro el sábado que “no hay ninguna duda” de que estos lanzamientos de misiles violan las resoluciones de la ONU.

Trump no precisó en su mensaje por la red Twitter a quién se refería cuando discrepaba sobre la “inquietud” que causaron estos ensayos con armas de Corea del Norte, pero su reacción se conoció pocas horas después de que se difundieran las palabras de Bolton.

Imágenes: así prueba Kim sus nuevos y temibles misiles

[TLMD - LV] Imágenes: así prueba Kim Jong Un sus nuevos y temibles misiles

El gobernante estadounidense aprovechó la misma red para referirse a las negociaciones que mantienen Estados Unidos y Japón para cerrar un acuerdo comercial que se muestra esquivo para ambas partes porque no se logran cerrar los puntos pendientes.

Ese acuerdo está siendo negociado en rondas que han tenido lugar tanto en Washington como en Tokio, y existían algunas esperanzas de que pudiera cerrarse durante la visita oficial a Japón del presidente estadounidense.

“Gran progreso se ha hecho en las negociaciones comerciales con Japón”, afirmó Trump el domingo.

Reconoció que hay muchos temas en juego en áreas como la agricultura y la ganadería, y dijo que “gran parte de ello tendrá que esperar hasta sus elecciones de julio”, refiriéndose a los comicios parciales de la cámara alta de Japón que habrá en julio.

Corea del Norte dispara proyectiles y endurece su mensaje para EEUU

[TLMD - LV] Corea del Norte dispara proyectiles y endurece su mensaje para EEUU

La ronda más reciente en estas negociaciones se llevó a cabo este sábado, en Tokio, y de momento no se ha informado sobre cuándo se reanudarán las conversaciones.

Al final de esas reuniones del sábado, el ministro de Revitalización Económica de Japón, Toshimitsu Motegi, aseguró que había tenido una “discusión franca” con la delegación liderada por el negociador comercial de EEUU, Robert Lighthizer, pero sin dar detalles.

En estas negociaciones, Estados Unidos está buscando un acceso mayor al mercado japonés en productos como la carne de res y de cerdo y el trigo, mientras que Japón quiere que se rebajen los aranceles estadounidenses a los productos industriales nipones.

La jornada de Trump en Japón sirvió para mantener los primeros contactos informales con Shinzo Abe, con el que se reunirá este lunes, después de ser recibido en audiencia por el nuevo emperador nipón, Naruhito.

Lo hicieron en una ronda de golf en un club al sureste de Tokio, donde, según dijo Abe, tuvieron oportunidad de “intercambiar opiniones con franqueza”.

Los dos líderes compartieron además la final de un torneo de sumo en Tokio, en la arena de Ryogoku Kokugikan, una ocasión especial que requirió adaptar parte de las gradas con el fin de colocar sillones donde pudieran sentarse Trump y Abe, con sus respectivas esposas.

En ese acto, Trump entregó al ganador del torneo, conocido por su nombre deportivo de Asanoyama, una copa especial, para recompensarle por su “destacado éxito” en el torneo.

“Fue una increíble noche de sumo”, afirmó Trump en unas breves declaraciones a los periodistas después del acto, mientras compartía una cena con Abe y las esposas de ambos.



Source link

Continue Reading

Trending