Connect with us

Telemundo52

Trump ataca furioso a asesores que cooperaron con Mueller



WASHINGTON — El presidente Donald Trump criticó el viernes a sus asesores en funciones y retirados que cooperaron con la investigación del fiscal especial Robert Mueller, insistiendo que las imágenes muy poco halagadoras que dieron sobre él y la Casa Blanca eran “puras sandeces”.

En una serie de tuits furiosos desde la lluviosa Palm Beach, en Florida, Trump atacó a los que, bajo juramento, habían compartido con Mueller sus versiones sobre cómo el mandatario intentó repetidas veces aplastar o influenciar la investigación, y presentaron a la Casa Blanca como un sitio infectado por una cultura de mentiras, engaño y fraude.

“Ciertas personas hacen declaraciones sobre mí en el loco informe de Mueller, en sí escrito por 18 demócratas enojados que odian a Trump, las cuales son inventadas y totalmente falsas”, escribió el mandatario, al tiempo que añadió que algunas eran “puras tonterías y ofrecidas solamente para hacer a la otra persona verse bien (o para que yo me viera mal)”.

Los ataques muestran un alejamiento drástico de la faceta optimista que la Casa Blanca había mostrado apenas 24 horas antes, cuando Trump festejó los hallazgos del informe como una exoneración total para él, y su asesora Kellyanne Conway dijo que era “el mejor día” para el equipo de Trump desde que fue elegido.

Aunque el presidente, según personas cercanas a él, se sintió reivindicado por el informe, también se percibió traicionado por los que lo presentaron bajo una luz poco favorecedora, incluso a pesar de que estaban hablando bajo juramento y que la Casa Blanca les había instruido que cooperaran totalmente con el equipo de Mueller.

La reacción no fue sorprendente del todo, y era algo que el personal temía en los días previos a la publicación del informe mientras se preguntaban cómo podría presentar Mueller su testimonio y si el texto dañaría su relación con Trump.

Aunque Mueller no halló evidencia penal de que Trump o sus asesores de campaña se coludieron en la intromisión rusa en las elecciones, y no recomendó presentar cargos de obstrucción de la justicia contra el presidente, de todas formas el informe de 448 páginas difundido el jueves lastima la imagen de Trump, describiendo numerosos casos en los que él desalentó a los testigos de cooperar con los fiscales y presionó a sus asesores para que engañaran al público en nombre de él con el fin de obstaculizar la pesquisa sobre Rusia, que él temía afectaría gravemente su presidencia.



Source link

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Telemundo52

Nunca pasó: supuesta emboscada de francotirador fue falsa



Las autoridades de Los Ángeles revelaron que el oficial novato que afirmó haber recibido un disparo cuando estaba una estación policial de California “fabricó por completo” el incidente.

“El asalto de francotiradores denunciado fue fabricado” por el oficial Ángel Reinosa, dijo el asistente del sheriff Robin Limon en una conferencia de prensa el sábado por la noche.

Reinosa, de 21 años, hizo una frenética llamada de radio el miércoles alegando que alguien le había disparado desde un edificio cercano mientras caminaba hacia su automóvil frente a la estación de Lancaster, lo que provocó una gran respuesta policial.

Los oficiales establecieron un perímetro y los oficiales de SWAT fueron de puerta en puerta dentro de un complejo de edificios en expansión para buscar al pistolero.

En ese momento, los investigadores creían que el chaleco antibalas de Reinosa le salvó la vida, pero que una bala lo rozó. Una declaración del departamento al día siguiente dijo que una sola ronda golpeó la parte superior del hombro de Reinosa, dañando su camisa de uniforme pero no penetrando su carne.

Sin embargo, pronto empezaron a surgir las dudas: no se recuperaron balas de la escena y los detectives no vieron “heridas visibles”, dijo el capitán Kent Wegener el sábado por la noche.

Gran parte de la declaración del joven oficial “fue egoísta y no tenía mucho sentido”, dijo Wegener. “Hubo muchas cosas que no cuadraron”.

Reinosa finalmente admitió haber inventado la historia y usar un cuchillo para cortar los dos agujeros en su camisa, dijo Wegener.

Reinosa fue relevado de sus deberes y todavía no ha explicado el motivo para la fabricación, dijo Wegener.

Se inició una investigación criminal y la Oficina del Alguacil planea presentar el caso a la Oficina del Fiscal de Distrito de Los Ángeles para considerar los cargos que podrían incluir reportes falsos de una emergencia, dijeron.

Reinosa había estado con el Departamento durante un año y se unió a la estación de Lancaster en mayo para recibir capacitación en patrullaje.

El alcalde de Lancaster, R. Rex Parris, dijo el domingo a Los Angeles Times que los oficiales le habían informado que Reinosa había estado luchando en su primer año, un período de entrenamiento de prueba que todos los agentes deben completar antes de convertirse en oficiales de pleno derecho. Los funcionarios del sheriff no confirmarían de inmediato esa información.

El alcalde visitó a Reinosa en el hospital y luego dio una conferencia de prensa sobre el incidente el miércoles por la noche que detalla la investigación en curso.

Parris dijo que estaba “avergonzado” después de enterarse el sábado por la noche de que toda la prueba fue un engaño.

“Al mismo tiempo, estoy agradecido de que no tengamos un francotirador corriendo”, dijo el alcalde al periódico. “Y estoy muy orgulloso de cómo lo manejó el Departamento del Sheriff. No hubo ningún intento de encubrirlo “.

Los agentes buscaron durante la noche al francotirador dentro de la estructura de cuatro pisos con muchas ventanas que dan a las instalaciones del sheriff en el centro de Lancaster, una ciudad desértica de unas 160,000 personas al norte de Los Ángeles.

Los equipos tácticos se abrieron camino a través del edificio, evacuando a algunas personas y teniendo otros refugios en su lugar, dijeron las autoridades.

Los oficiales limpiaron otros edificios cercanos, incluida una biblioteca. Las autoridades instaron a los residentes a evitar el vecindario y el servicio de trenes de Metrolink se detuvo en el área.

La búsqueda se suspendió el jueves y las autoridades dijeron que el pistolero todavía estaba en libertad.

“Nuestros oficiales respondieron a un grito de ayuda e hicieron exactamente para lo que fueron entrenados para proteger a nuestro personal civil, residentes y comunidad”, dijo un comunicado del departamento el domingo.

“Nuestra comunidad y otros socios de primeros auxilios trabajaron codo a codo con nosotros para avanzar de manera rápida, efectiva y eficiente. No hay vergüenza en ello.”

El activista por los derechos civiles de Southland, Najee Ali, pidió al sheriff del condado de Los Ángeles Alex Villanueva que ordene el arresto inmediato de Reinosa.

“No debería haber un doble estándar de justicia”, dijo Ali, director del Proyecto Islámico de Esperanza, a City News Service.

“Reinosa debería ser arrestado y procesado de inmediato. Hubo varias personas que fueron detenidas por los oficiales mientras investigaban un tiroteo fabricado. Puso en peligro la vida de todos en ese edificio. El desperdicio de dólares de los contribuyentes y las horas de mano de obra son inexcusables”.



Source link

Continue Reading

Telemundo52

Dorian se fortalece y pudiera causar estragos desde lunes


La tormenta tropical Dorian, la cuarta de la temporada ciclónica del Atlántico, se fortaleció la tarde de este domingo mientras continúa su camino por el mar Caribe, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés). 

Según el boletín del domingo a las 5 p.m., este fenómeno está a 375 millas al este-sureste de Barbados y a 485 millas de Santa Lucía, y se mueve hacia el oeste a una velocidad de 14 millas por hora.

Dorian podría pasar por el sur de Puerto Rico como huracán categoría 1

[TLMD - PR] Dorian podría pasar por el sur de Puerto Rico como huracán categoría 1

La velocidad de sus vientos máximos aumentaron a 50 millas por hora, luego de que el reporte anterior los calculaba en 40 mph.

Los expertos del NHC, con sede en Miami, indicaron que se espera que Dorian haga un giro al oeste-noroeste el lunes y pase cerca de las Islas de Barlovento a última hora del lunes o a las primeras horas del martes.

Los pronósticos siguen indicando que la tormenta tropical se pudiera convertir en huracán durante el martes, cuando esté en ruta hacia Puerto Rico y República Dominicana.

Los gobiernos de varias islas del Caribe están en alerta ante la inminente llegada de la tormenta tropical Dorian. Se emitió un aviso de tormenta tropical para Santa Lucía, y se mantiene el aviso para Barbados y las islas de San Vincente y las Granadinas.

Esto significa que se esperan condiciones de tormenta tropical en algún lugar dentro del área en las próximas 36 horas.

Adicionalmente, una vigilancia de tormenta tropical fue emitida para Granada y Martinica, por lo que se esperan que las condiciones del fenómeno pueden empezar a sentirse en el lugar en las próximas 48 horas. 

Puerto Rico se está preparando para el inminente paso de Dorian mientras todavía lucha por recuperarse por completo de los efectos del devastador paso del huracán María por la isla en 2017.

Según un estudio encargado por las autoridades de Puerto Rico, 2,975 personas murieron entre septiembre de 2017 y febrero de 2018 como consecuencia del huracán María, aunque, según otros cálculos, las víctimas mortales superaron los 3,000.

En lo que va de temporada de huracanes, que comenzó en junio pasado, se han registrado tres tormentas tropicales, Chantal, Andrea y Barry, que se convirtió en huracán en julio poco antes de tocar tierra en Luisiana, donde dejó cuantiosas pérdidas materiales, pero ninguna víctima mortal directa.

A inicios de este mes de agosto, la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA) predijo un aumento del 30 % al 45 % de probabilidades de una actividad “por encima de lo normal” en la actual temporada de huracanes, que concluye el 30 de noviembre próximo.

Esto supondría la formación de 10 a 17 tormentas tropicales con nombre, de las que surgirían de cinco a nueve huracanes, con vientos de 74 millas por hora o más.



Source link

Continue Reading

Telemundo52

La insólita colección de objetos perdidos en metro de México


Urnas con cenizas, prótesis, bicicletas, computadoras, televisiones, hornos de microondas e identificaciones personales, forman parte de una abigarrada miscelánea de objetos perdidos por usuarios del Metro de la Ciudad de México.

Con un estimado de 5.5 millones de usuarios promedio por día y millones de viajes resultaría prácticamente imposible que no existieran objetos extraviados en el popular Sistema de Transporte Colectivo (STC) de la capital mexicana que el 4 de septiembre cumplirá 50 años de su inauguración.

Para el jefe de la oficina de objetos extraviados Metro, Donovan Alvarado, el costo del pasaje, 5 pesos mexicanos ($0.25) hace que los usuarios opten por trasladar objetos voluminosos y por cuidar unos, olvidan otros.

“El Metro es un transporte maravilloso y por la facilidad de viajar en este transporte y por su costo la gente lo utiliza para trasladar bultos y bolsas grandes, pero en los traslados pierden objetos por la premura de moverse, por las prisas”, contó Alvarado a Efe en entrevista.

Empujón lo lanza a los rieles justo cuando llegaba el tren

[TLMD - NATL] Empujón lo lanza a los rieles justo cuando llegaba el tren

“Muchas veces es difícil para la gente pagar el traslado de algún objeto, por ejemplo un electrodoméstico, y por seguridad viajan en Metro porque si se van en un taxi no saben que pueda pasar”, añadió.

El encargado de esta peculiar oficina, con diez años de experiencia recolectando y devolviendo objetos perdidos, dice que muchas veces los usuarios viajan a distintas partes de capital mexicana a comprar cosas, especialmente en el Centro Histórico, donde siempre hay mejores ofertas en diferentes artículos “pero en esa tarea olvidan otras bolsas u objetos”.

Una oficina-bodega en la estación Candelaria, que conecta las Líneas 1 y 4 del Sistema, resguarda los objetos perdidos por los distraídos y apresurados capitalinos.

Esta semana los usuarios mexicanos han abandonado medio centenar de objetos, entre ellos teléfonos móviles, credenciales o identificaciones, tarjetas bancarias y hasta un carriola, vehículo de ruedas que en México se utiliza para transportar recién nacidos o niños de hasta tres años.

De terror: invidente pisa en falso y cae a las vías de un metro

De terror: invidente pisa en falso y cae a las vías de un metro

El encargado ha detectado dos etapas del calendario en las que aumentan los objetos perdidos, el regreso a clases en agosto, ya que el Metro es por demanda y costo el transporte de los estudiantes de todos los niveles, y diciembre, el último mes del año y que tiene como característica las compras y regalos de Navidad, fin de año y Día de Reyes.

Además contó que durante el periodo escolar los estudiantes son los que pierden más objetos, mientras que en vacaciones bajan los objetos perdidos ya que la afluencia baja “y la mayor parte de personas que pierde cosas son las que transitan hacia sus centros de trabajo”.

Según la experiencia de Alvarado en este tiempo en promedio 8 de cada 10 objetos no son reclamados y recordó que ante un objeto extraviado las indicaciones del personal es que debe ser entregado al jefe de estación.

El Metro en Ciudad de México cuenta con 12 líneas y 195 estaciones y posteriormente pasa a la oficina de objetos extraviados.

“Es una minoría de personas la que entrega las cosas”, dice Alvarado y cree que en la Ciudad de México la necesidad de la gente hace que “si se encuentran algo no lo regresen”.

Tras perder un objeto en el Metro, la persona debe acudir a la oficina del jefe de estación para que por medio de un sonido público se entere a los usuarios y espere un máximo de 10 minutos por si es localizado.

Posteriormente tiene que esperar 10 días para que el objeto llegue la oficina de objetos perdidos para reclamarlo y de no ser así tendrá 90 días para ir por el objeto antes de que sea donado.

El primer mes los usuarios pueden verificar en el sitio de internet la lista que el STC publica cada mes con el objetivo de que los dueños puedan recuperar sus prendas, siempre y cuando cumplan con ciertos requisitos.

Si en ese tiempo no es reclamado se queda los otros dos meses que marca el reglamento para que los objetos son destinados a diferentes dependencias.

Por ejemplo en el caso de identificaciones como pasaportes se envían a las Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y otros tipo de credenciales a otras instituciones.

En el caso de teléfonos móviles y aparatos electrónicos se destinan a un programa de reciclaje y en el caso de ropa se clasifican y se hacen donaciones a casas hogar.

Según registro de la oficina por mes llegan al lugar entre 200 a 220 objetos y al año entre 2,200 y 2.400 objetos aproximadamente y entre los que más destacan son las identificaciones para las votaciones, teléfonos móviles y mochilas. 

Las mujeres son las que más olvidan objetos pero los hombres no se quedan atrás y se van en un porcentaje de 60 % y 40 %.

Confiando en las personas y para devolver la mayor cantidad de objetos posibles, el Metro, ante la falta de datos de objetos, pide a las personas ofrecer una descripción exacta de la prenda reclamada y ante las coincidencias viene la feliz entrega.



Source link

Continue Reading

Trending