Connect with us

CNN en Espanol

Trump desiste de incluir la pregunta de ciudadanía del censo pero pide a las agencias a entregar la información al Depto. de Comercio


(CNN) — El presidente de EE.UU., Donald Trump, insistió el jueves que no se está alejando de intentar contar a los ciudadanos estadounidenses, pero reconoció los contratiempos legales al insertar una pregunta de ciudadanía sobre en el Censo de 2020.

“No estamos dando marcha atrás en nuestro esfuerzo por determinar el estado de ciudadanía de la población de EE.UU.”, dijo Trump en el Rose Garden antes de presentar un plan para emitir un decreto que solicite a los departamentos y agencias de EE.UU. encontrar formas de contar a los que son ciudadanos.

“Solía ​​haber un momento en el que podías responder preguntas así con mucha facilidad”, dijo Trump, lamentando el costo del censo y la molestia de insertar la pregunta de ciudadanía. “Solía ​​haber un momento en el que uno podía declarar con orgullo: soy ciudadano de Estados Unidos. Ahora están tratando de borrar la existencia misma de una palabra muy importante y una cosa muy importante, la ciudadanía”.

Trump dijo que las agencias tendrían que proporcionar al Departamento de Comercio de EE.UU. documentos y registros de ciudadanos y no ciudadanos, lo que dijo que ayudaría a proporcionar una imagen precisa de la ciudadanía estadounidense.



Source link

CNN en Espanol

La NASA ha encontrado azúcar en meteoritos que se estrellaron contra la Tierra


(CNN) — Los meteoritos que se estrellaron en la Tierra hace miles de millones de años contienen azúcares, dicen los investigadores, lo que respalda la idea de que los asteroides pueden contener algunos de los ingredientes para la vida.

Un equipo internacional de científicos encontró azúcares “bio-esenciales” en meteoritos, que también contienen otros compuestos biológicamente importantes, según un comunicado de prensa de la NASA el martes.

Los asteroides, objetos rocosos cercanos a la Tierra que orbitan alrededor del Sol, son los cuerpos principales de la mayoría de los meteoritos. Y la teoría sugiere que las reacciones químicas dentro de los asteroides pueden crear algunos de los elementos esenciales para la vida.

En un estudio publicado el lunes en las Actas de la Academia Nacional de Ciencias, los investigadores analizaron tres meteoritos, incluido uno que aterrizó en Australia en 1969 y data de hace miles de millones de años. Estudios anteriores también han tratado de investigar los meteoritos buscando azúcar, pero esta vez, los investigadores utilizaron un método de extracción diferente con ácido clorhídrico y agua.

Los investigadores encontraron azúcares como la arabinosa y la xilosa, pero el hallazgo más significativo fue la ribosa.

A model of the molecular structure of ribose, which was found in a meteorite.

Un modelo de la estructura molecular de la ribosa, que fue encontrada en un meteorito.

Ribose juega un papel muy importante en nuestra biología humana. Existe en nuestras moléculas de ARN (ácido ribonucleico) y entrega mensajes de nuestro ADN para ayudar a construir proteínas para nuestros cuerpos, según el comunicado de prensa.

“Es notable que se pueda detectar una molécula tan frágil como la ribosa en un material tan antiguo”, dijo Jason Dworkin de la NASA, coautor del estudio, en el comunicado de prensa.

LEE: La NASA acaba de abrir una muestra lunar intacta

El descubrimiento de ribosa también sugiere que el ARN evolucionó antes que el ADN, dando a los científicos una imagen más clara de cómo se pudo haber formado la vida.

El ADN ha sido considerado durante mucho tiempo como “la plantilla para la vida”, pero las moléculas de ARN tienen más capacidades, como la replicación sin la ayuda de otras moléculas, según el comunicado de prensa. Estas capacidades adicionales, combinadas con el hecho de que los investigadores aún no han encontrado los azúcares en el ADN en meteoritos, respaldan la teoría de que “el ARN coordinó la maquinaria de la vida antes que el ADN”.

“La investigación proporciona la primera evidencia directa de ribosa en el espacio y la entrega del azúcar a la Tierra”, dijo Yoshihiro Furukawa, de la Universidad de Tohoku de Japón, autor principal del estudio, en el comunicado de prensa. “El azúcar extraterrestre podría haber contribuido a la formación de ARN en la Tierra prebiótica que posiblemente condujo al origen de la vida”.

Por supuesto, existe la posibilidad de que los meteoritos hayan sido contaminados por la vida en la Tierra, pero las pruebas encontraron evidencia de que esto es poco probable y que los azúcares probablemente provenían del espacio.

MIRA: Polémica por intención de EE.UU. de tomar muestras de ADN a inmigrantes en frontera con México

Ahora, los investigadores continuarán analizando los meteoritos para ver cuán abundantes son estos azúcares y cómo pueden haber influido en la vida en la Tierra.

Este estudio se suma a una creciente lista de evidencia de que los meteoritos pueden haber llevado a la vida terrestre. En enero pasado, los investigadores descubrieron que dos meteoritos contenían otros ingredientes para la vida: aminoácidos, hidrocarburos, otra materia orgánica y rastros de agua líquida que podrían datarse de los primeros días de nuestro sistema solar.



Source link

Continue Reading

CNN en Espanol

Dos empleados fueron baleados en planta Smithfield en Carolina del Norte


(CNN) — Al menos dos personas fueron hospitalizadas después de recibir disparos justo antes de la medianoche en una planta en Tar Heel, Carolina del Norte. Un compañero de trabajo está bajo custodia, dijo la policía.

El tiroteo tuvo lugar en la Smithfield Packing Company, donde se consideró un “incidente de tirador activo”, dijo el alguacil del condado de Bladen, Jim McVicker, a WRAL, afiliado de CNN, en una entrevista.

Las víctimas, un hombre y una mujer, ambos empleados, fueron baleados por un compañero de trabajo en una escalera, dijo el sheriff.

LEE: Al menos 10 personas fueron baleadas, 4 fatalmente, en una fiesta para ver fútbol en un patio trasero en Fresno, California

El hombre recibió dos disparos en la parte superior del cuerpo y la mujer uno. Las víctimas fueron trasladadas en avión a dos hospitales y se encuentran en estado grave, dijo McVicker.

El alguacil dijo que el sospechoso estaba vestido de negro y salió corriendo de la planta. Estaba ubicado detrás de la planta en una línea de árboles y ahora está bajo custodia.

CNN se ha comunicado con las autoridades locales y con la planta para obtener comentarios.



Source link

Continue Reading

CNN en Espanol

Se descubrieron 145 tumbas de un cementerio histórico en una escuela secundaria de Tampa


(CNN) — Cerca de 145 ataúdes que se cree son parte de un cementerio para indigentes de mediados del siglo XX fueron encontrados enterrados debajo de una escuela secundaria en Tampa, Florida, dijeron las autoridades.

El distrito escolar del condado de Hillsborough dijo el miércoles que los técnicos geofísicos encontraron “evidencia clara” de entierros en el campus de la escuela secundaria Clarence Leon King.

Los funcionarios escolares creen que los ataúdes son parte del cementerio de Ridgewood, un lugar de entierro histórico de personas pobres a principios de la década de 1940 que era propiedad de la ciudad, según la Sociedad Genealógica de Florida. King High School abrió en 1960, según el sitio web de la escuela.

Tanya Arja, una portavoz del distrito escolar, dijo que las autoridades comenzaron a investigar el mes pasado después de que una persona le dijo a un miembro de la junta escolar la posible ubicación del cementerio.

Durante casi dos semanas, los técnicos contratados por el distrito utilizaron un radar de penetración para confirmar la ubicación de los ataúdes. Los ataúdes están enterrados a 1 o 1,5 metros de profundidad en aproximadamente 4.000 metros cuadrados (un acre) de terreno abierto, y cerca de un pequeño edificio utilizado por el programa agrícola de la escuela, dijo el distrito.

MIRA: De prisión a cementerio, penal de Topo Chico podría albergar fosas clandestinas

“El radar, por sí solo, no puede decir exactamente qué hay debajo de la superficie”, dijo el distrito en un comunicado. “Sin embargo, el patrón de los hallazgos coincide con los registros históricos de un cementerio de un acre en el sitio”.

Los registros indican que el sitio podría contener los restos de más de 250 personas, casi todas afroamericanas, dijo el distrito escolar.

El área ha sido cercada desde el mes pasado y seguirá siendo así por el momento. Se espera que el médico forense del condado de Hillsborough y los arqueólogos del estado revisen los hallazgos del distrito en los próximos 30 días. Las agencias decidirán si tomarán posesión de la tierra o la devolverán al distrito escolar, dijeron las autoridades.

No es la primera vez que se descubre un lugar de entierro olvidado en la ciudad. En septiembre, los residentes de un complejo de apartamentos en Tampa se vieron obligados a mudarse después de enterarse de que habían estado viviendo en el sitio del cementerio Zion, probablemente el primer cementerio afroamericano en la ciudad, informó WFTS, afiliada de CNN.

Desde entonces, la Autoridad de Vivienda de Tampa ha estado trabajando para reubicar a casi 100 residentes de Robles Park Village.

Cuando se le preguntó sobre los dos sitios de entierro el miércoles, Ashley Bauman, una portavoz de la ciudad de Tampa, remitió todas las preguntas al distrito escolar.

MIRA: Tampa registró un crecimiento del 200% desde la crisis inmobiliaria de 2008

Yvette Lewis, presidenta de la sucursal de Hillsborough de la NAACP, le dijo a WFLA, afiliada de CNN, que se entristeció al saber que se había descubierto otro sitio.

“Estoy harta de esto. Esto duele. Profundamente. Que podamos ser desechados y que nadie cuente nuestra historia. Nadie cuenta la historia de estas personas”, dijo Lewis.



Source link

Continue Reading

Trending