Connect with us

CNN en Espanol

Trump le dijo al jefe de Aduanas y Protección Fronteriza que lo indultaría si viola la ley de inmigración


(CNN) — El presidente Donald Trump le dijo al comisionado de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), Kevin McAleenan, que le otorgaría un indulto si lo enviaran a la cárcel por hacer que agentes de la frontera impidan que los solicitantes de asilo ingresen a Estados Unidos, en lo que es un desafío de las leyes de EE.UU.

Se informó que Trump hizo el comentario durante una visita a la frontera en Calexico, California, hace una semana. No estaba claro si el comentario era una broma.

Dos funcionarios informados sobre el intercambio dicen que el presidente le dijo a McAleenan, luego nombrado secretario interino del Departamento de Seguridad Nacional, que “lo perdonaría si alguna vez iba a la cárcel por negar la entrada a Estados Unidos de inmigrantes“, dijo uno de los funcionarios, parafraseado.

LEE: Donald Trump mostró lo bajo que caería en inmigración

La Casa Blanca remitió a CNN al Departamento de Seguridad Nacional. Un portavoz del Departamento le dijo a CNN: “En ningún momento el presidente indicó, solicitó, dirigió o presionó al secretario interino para que hiciera algo ilegal. Tampoco el secretario interino tomaría medidas que no estén de acuerdo con nuestra responsabilidad de hacer cumplir la ley”.

La conversación se produjo en medio de amenazas por parte del presidente de cerrar la frontera en respuesta a un pronunciado aumento de migrantes en la frontera. En marzo, hubo aproximadamente 92.000 arrestos de inmigrantes indocumentados por ingreso ilegal en la frontera sur, frente a los 37.390 de marzo pasado, según la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.



Source link

CNN en Espanol

Disparos afuera del Parlamento de Haití dejan un fotógrafo herido


(CNN) — Un senador aparentemente abrió fuego el lunes en medio de escenas caóticas frente al edificio del Parlamento de Haití, en la capital, Puerto Príncipe.

Las imágenes muestran al senador Ralph Fethiere saliendo de su vehículo y apuntando con una pistola al aire, mientras la gente se dispersa.

Un fotógrafo de Associated Press, Dieu-Nalio Chery, resultó herido durante la conmoción. Las imágenes obtenidas por Reuters mostraron a Chery con un vendaje en la cara por un aparente disparo.

Protestas en Puerto Príncipe, Haití, el 20 de septiembre de 2019.

No está claro si Chery resultó herido por disparos de Fethiere, o si otros también estaban disparando armas. Al menos otra persona fue fotografiada con un arma de fuego fuera del Parlamento en el momento del incidente.

Chery, de Haití, dijo en su página de Facebook que los médicos removerían la bala “pronto”, y agradeció a las personas que habían expresado su apoyo.

“Los médicos dicen que no corro un gran riesgo”, escribió en la publicación, y agregó que necesitaba descansar y no podía hablar mucho en ese momento.

Lauren Easton, directora de Relaciones con los medios de AP, le dijo a CNN que Chery fue herido el lunes frente al Senado de Haití y se espera que esté bien.

“Si bien no parece que él fuera el objetivo, este es un recordatorio del peligro que enfrentan los periodistas de todo el mundo todos los días mientras realizan su trabajo, incluso en una tarea de rutina”, dijo la AP en el comunicado.

CNN está intentando comunicarse con Fethiere.

El caos ocurre luego de recientes protestas por la escasez de combustible y alimentos, informó Reuters. El país ha estado luchando con apagones y el aumento de los precios del combustible, lo que provocó la ira del público contra el gobierno.

Las fotos de las protestas, que han estado ocurriendo de manera intermitente durante todo el verano, han mostrado el caos en la ciudad capital, con manifestantes quemando neumáticos de automóviles y enfrentamientos con la policía.



Source link

Continue Reading

CNN en Espanol

Nestlé lanza un chocolate KitKat de lujo (y no es barato)


Londres (CNN Business) — Los chocolates KitKat se están poniendo elegantes.

El gigante suizo Nestlé anunció una versión artesanal de lujo de la popular barra de chocolate para el Reino Unido, a tiempo para la temporada navideña.

La opulenta barra de chocolate permite a los clientes elegir entre 1.500 combinaciones de sabores y también presenta un empaque personalizado.

La nueva creación “KitKat Chocolatory” no es exactamente barata, pues cada pieza te costará 14 libras (17 dólares).

Además de mezclar y combinar sabores, los clientes podrán optar por clásicos británicos como Eton Mess, Cherry Bakewell y Earl Grey.

Las barras de whisky y jengibre también están disponibles, así como un sabor sobre el que la compañía no ofrece descripción pero llama “Joyas del Este”.

“Esta es la noticia más importante para KitKat desde la introducción del KitKat Chunky hace exactamente 20 años”, dijo en un comunicado de prensa Rabia Khan, Jefa del KitKat Chocolatory para Nestlé Reino Unido e Irlanda.

No es el primer intento de Nestlé de adelantarse a los gustos y tendencias cambiantes de los consumidores.

A principios de este año lanzó un nuevo KitKat que destila su dulce sabor de una fruta de cacao sin azúcar refinada añadida.

Y el año pasado vio el lanzamiento de un KitKat rosado hecho con distintivos granos de cacao rubí.

“Sabemos cuánto disfruta la gente experimentar con nuevos y emocionantes sabores de KitKat y el KitKat Chocolatory ofrece una experiencia KitKat completamente nueva y premium, así como la oportunidad de crear su propio descanso personalizado y recibirlo directamente en su puerta”, añadió Khan sobre el nuevo producto.

Los bares estarán disponibles en las tiendas John Lewis de todo el país desde el 26 de septiembre hasta la víspera de Navidad.

En Estados Unidos, las barras KitKat están hechas por Hershey bajo licencia de Nestlé.



Source link

Continue Reading

CNN en Espanol

Trump ordenó suspender ayuda militar a Ucrania días antes de llamada con el presidente, según altos funcionarios del Gobierno de EE.UU.


Washington (CNN) — El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le pidió al secretario de la Casa Blanca interino, Mick Mulvaney, que suspendiera millones de ayuda militar a Ucrania aproximadamente una semana antes de una llamada con el presidente de ese país en la que lo presionó para investigar al hijo del exvicepresidente Joe Biden, dijeron el lunes dos altos funcionarios del Gobierno estadounidense.

Trump estaba principalmente preocupado por la “corrupción” en Ucrania y por que Europa asumiera una mayor carga financiera del apoyo a la defensa de ese país, según uno de los funcionarios.

No hay evidencia de irregularidades por parte de Joe o Hunter Biden.

El diario The Washington Post fue el primero en informar que Trump le dijo a Mulvaney que suspendiera casi 400 millones de dólares en ayuda militar para Ucrania.

Citando a tres altos funcionarios de la administración con conocimiento de las deliberaciones internas, el diario dijo que, a mediados de julio, funcionarios de la Oficina de Administración y Presupuesto transmitieron la solicitud de Trump al Pentágono y al Departamento de Estado en una reunión interinstitucional.

Según el periódico, se les dijo a los funcionarios de la administración que les dijeran a los legisladores que la demora en la ayuda fue el resultado de un “proceso interinstitucional”, sin dar más información.

Las noticias de la orden de Trump de retener la ayuda a Ucrania antes de su llamada del 25 de julio pueden generar preguntas –y especulaciones– sobre el motivo del presidente al hacerlo.

El viernes, CNN informó que Trump presionó durante la llamada con el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, para investigar al hijo del exvicepresidente Joe Biden, Hunter, según una persona familiarizada con la situación. Esa llamada fue parte de la denuncia de un informante presentada al Inspector General de la Comunidad de Inteligencia, dijo a CNN otra persona familiarizada con la situación.

Trump dijo el domingo que efectivamente habló de Biden con el presidente de Ucrania, en un momento en que ese país estaba esperando el paquete de ayuda de Estados Unidos, pero negó haber hecho algo indebido.

La creciente controversia ha llevado a los demócratas de la Cámara de Representantes a un “punto de inflexión” en la acusación mientras el partido evalúa cómo responder al incidente. La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, quien agudizó su retórica durante el fin de semana, todavía no se compromete a avanzar con los procedimientos de juicio político, aunque mantiene la puerta abierta.

Manu Raju de CNN contribuyó a este informe.



Source link

Continue Reading

Trending