Connect with us

CNN en Espanol

Trump se lanza en Twitter contra Jay-Z tras entrevista en CNN


Washington (CNN) – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a tomar el crédito por un declive en la tasa de desempleo entre los afroestadounidenses, esta vez lanzándose contra el rapero y empresario Jay-Z tras unos comentarios de este en CNN la noche del sábado.

“Alguien por favor infórmele a Jay-Z que debido a mis políticas, se acaba de reportar que el desempleo de los negros está ¡en la TASA MÁS BAJA JAMÁS REGISTRADA!”, tuiteó Trump la mañana de este domingo.

El tuit del presidente sigue las declaraciones de Jay-Z en el estreno del programa de CNN “The Van Jones Show”, donde el rapero habló sobre Trump.

Cuestionado por Van Jones si está bien o no que Trump “diga cosas terribles pero ponga dinero en nuestros bolsillo” en medio de las declaraciones del presidente de que el desempleo de los afroamericanos ha disminuido, Jay-Z dijo que no, “porque al final del día no se trata de dinero. El dinero no equivale a la felicidad. No es así. Eso es no entenderlo.

“Tratar a las personas como seres humanos. De eso se trata”, dijo. “Volvemos a lo mismo: ‘trátame muy mal y págame bien’. Eso no va a llevar a la felicidad, va a llevar, otra vez, a lo mismo. Todos se van a sentir mal”.

Expertos atribuyen la disparidad en las tasas de desempleo a la combinación de factores: discriminación al contratar, menor educación y una mayor tasa de personas con registros criminales, que están excluidos de muchas ocupaciones.

Ha habido mejoras con el paso de los años. En 1990, solo 11,3% de los afroestadounidenses tenían diplomas universitarios, comparado con el 22% de los blancos, de acuerdo con datos del censo. En 2017, esas cifras se elevaron a 24% y 34,5%, respectivamente.



Source link

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CNN en Espanol

Demandan al exboxeador Óscar de la Hoya por agresión sexual


(CNN Español) — En la demanda que fue presentada en la Corte Superior del condado de Los Ángeles este lunes una mujer alega que el exboxeador Óscar de la Hoya, la agredió sexualmente en en noviembre de 2017, mientras se encontraban en la residencia del exboxeador en la ciudad de Pasadena, California.

La denunciante fue identificada como “Jane Doe”, un nombre que usualmente dan algunas personas en Estados Unidos para proteger su identidad.

El documento legal incluye cinco acusaciones en contra de De La Hoya: agresión sexual, sexo con violencia, violencia de género, negligencia e imposición intencional con angustia emocional.

La oficina de Óscar de la Hoya “niega vehementemente” y califica de “completamente falsas” todas las acusaciones y añade que Óscar de la Hoya es “blanco principal, ya que es un hombre de negocios muy exitoso, que actualmente maneja empresas deportivas y de entretenimiento, líderes en el mundo”. Dice también que defenderán “el buen nombre y reputación de Óscar”.

CNN ha intentado de contactar al abogado de la demandante, para conocer más detalles del caso, pero hasta el momento no hemos tenido respuesta.



Source link

Continue Reading

CNN en Espanol

“La histeria anti Enrique y Meghan” es impulsada por los medios sensacionalistas y las filtraciones, según fuente


(CNN) — Una fuente cercana al duque y a la duquesa de Sussex criticó lo que se ha llamado una reacción histérica a los comentarios que el príncipe Enrique hizo sobre su hermano, el duque de Cambridge, en un reciente documental de televisión.

La fuente confirmó a CNN que los hermanos han estado en contacto y que partes de los medios están convirtiendo la preocupación fraternal del príncipe Guillermo por el príncipe Enrique en histeria.

En el documental de una hora de duración, Harry & Meghan: An African Journey para el canal británico ITV, Enrique reconoció las tensiones con su hermano mayor por primera vez, diciendo que tienen días buenos y días malos.

También agregó: “Pero lo amo mucho y sabes que la mayoría de las cosas son probablemente, bueno, la mayoría de las cosas se crean de la nada. Pero como hermanos, tienes días buenos y días malos”.

Después del documental, los informantes del palacio dijeron el lunes a la BBC que el príncipe Guillermo estaba “preocupado” por el príncipe Enrique y su esposa, Meghan. Esos comentarios fueron recogidos por muchas de las publicaciones diarias del Reino Unido el martes por la mañana.

La fuente reaccionó a los muchos titulares, diciéndole a CNN que el príncipe Enrique nunca ha evitado hablar sobre su propia salud mental, y la importancia de la salud mental y el bienestar.

La fuente dijo que el príncipe Enrique dio una respuesta sincera y honesta al reportero de ITV Tom Bradby en el transcurso del documental.

Agregó que cualquier hermano o persona que vea eso, por supuesto, estaría preocupado, pero dijeron que los tabloides y las sesiones informativas de los llamados “expertos y amigos del palacio” son ejemplos clásicos de la histeria anti Enrique y Meghan.

La fuente agregó que la institución que rodea a la familia real británica está llena de personas temerosas e inexpertas sobre cómo ayudar mejor a aprovechar y desplegar el valor de la pareja real que, según ellos, han modernizado la monarquía por sí solos.

La pareja, que se casó en mayo de 2018 en una ceremonia pionera en la Capilla de San Jorge en Windsor, tiene un hijo, Archie Harrison.



Source link

Continue Reading

CNN en Espanol

Renuncia el vicepresidente del Tribunal Electoral de Bolivia en medio de denuncias de fraude en elecciones


(CNN Español) — El vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral de Bolivia, Antonio Costas, renunció a su cargo por lo que llamó “desacuerdos” con la medida de suspensión de publicación de conteo rápido de los votos de la elección presidencial por casi 24 horas.

En carta dirigida al vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Costas explica el motivo de su renuncia: “La desatinada decisión de la Sala del Tribunal Supremo Electoral de suspender la publicación de los resultados del sistema de transmisión de resultados preliminares electorales – TREP”.

Agrega que él no participó en esa decisión y considera que esa situación “derivó en la desacreditación de todo el proceso electoral, ocasionando una innecesaria convulsión social”.

Para Carlos Mesa, el principal contenedor del presidente Evo Morales en las elecciones presidenciales, lo que ocurrió en Bolivia con la transmisión de datos electorales es un fraude.

“Lo que ocurre en Bolivia es un fraude gigantesco para robar (evitar que se realice) la segunda vuelta”, dijo Mesa este lunes y advirtió que no reconocerá los resultados “de una elección que sea manejada de forma descaradamente fraudulenta”.

Este domingo, día de elecciones, la transmisión de los resultados electorales se detuvo inexplicablemente cuando parecía que las elecciones pasarían a una segunda vuelta en diciembre.

Pero cuando la página del Órgano Electoral Plurinacional de Bolivia recuperó la transmisión de datos se observó una contradicción en el conteo de votos, y según esa información oficial, la transmisión de las actas favorece al Morales, mientras que el cómputo de votos favorece a Mesa. Según el más reciente informe del Tribunal Supremo Electoral, Evo Morales tiene el 46,4% de los votos y Carlos Mesa, 37,07%, con el 95,63% de actas verificadas, lo que significa que hasta el momento existe una posibilidad de una segunda vuelta presidencial.

La situación se ha tornado violenta, tanto así que manifestantes salieron a las calles de Bolivia y allanaron este lunes dos edificios del Tribunal Electoral en diferentes ciudades de Bolivia acusando a las autoridades de fraude electoral, reportó la Agencia Boliviana de Información, ABI.

Hasta el momento el tribunal electoral no ha dado un resultado definitivo.

Entre tanto, este domingo el presidente Evo Morales celebró tener “mayoría absoluta” tanto en la presidencia como en la votación para cámara de diputados y senadores.

“Ganamos una vez más, son cuatro elecciones consecutivas que ganamos, es histórico e inédito”, dijo Morales en medio de una multitud que lo aplaudía. “Ellos (los opositores) se aplazaron, y nosotros seguimos con nuestro proceso de cambio, y vamos a seguir todavía”, dijo.

LEE: Rechazan presunto fraude en elecciones presidenciales de Bolivia



Source link

Continue Reading

Trending