Connect with us

CNN en Espanol

Un cirujano de California y su novia supuestamente violaban a mujeres; se cree que habría cientos de víctimas

 

(CNN) – Antes de que Grant William Robicheaux fuera acusado de violación, cautivó al público en un reality show de citas televisivas, lamentando lo difícil que era para un cirujano ocupado como él conocer a la mujer adecuada.

Cuatro años más adelante, las autoridades de California dicen que él y su novia actual usaron su atractivo y encanto para drogar y violar al menos a dos mujeres.

MIRA: Acusan de violación al actor francés Gérard Depardieu

Robicheaux, de 38 años, y Cerissa Laura Riley, de 31, están acusados de violación usando drogas, de copulación oral por anestesia o sustancias controladas, asalto con la intención de cometer un delito sexual y posesión de una sustancia controlada para la venta. Robicheaux también está acusado de violación de armas de fuego.

Después de investigar videos en el teléfono de Robicheaux, las autoridades temen que haya cientos de víctimas más.

El miércoles, cuando se le solicitó una actualización del caso, Susan Kang Schroeder, jefa de personal del Fiscal del Condado de Orange, dijo que se presentaron seis nuevas posibles víctimas y que más de 30 personas han llamado a los investigadores.

Pero los abogados de los sospechosos dicen que no hicieron nada criminal.

Así se desarrollaron los supuestos ataques

Los investigadores creen que Riley se acercó a las mujeres en un bar o restaurante, y luego invitó a su novio, dijo este el fiscal de distrito del condado de Orange, Tony Rackauckas.

Dijo que Riley y Robicheaux se encontraron con una mujer, de 32 años, en un restaurante en Newport Beach en abril de 2016. En otra ocasión, la invitaron a una fiesta y la llevaron a su apartamento una vez que estaba ebria, dijo Rackauckas.

Después, drogaron y violaron a la mujer, dijo el fiscal del distrito. Dijo que el incidente fue grabado en video.

La mujer contactó a la policía de Newport Beach al día siguiente y dio positivo en una prueba de múltiples sustancias controladas.

Seis meses después, según los fiscales, otra mujer alegó que la pareja la agredió sexualmente en el apartamento después de que se emborrachó en un bar con ellos.

La oficina del fiscal del distrito dijo que la mujer se despertó y gritó pidiendo ayuda hasta que un vecino llamó a la policía a la escena. Las autoridades no saben si ese incidente también fue registrado, dijo Rackauckas.

Lo que dicen los abogados de los sospechosos

Los abogados Philip Cohen y Scott Borthwick emitieron una declaración conjunta en nombre de Riley y Robicheaux, negando las acusaciones de sexo no consensual.

“Han estado al tanto de estas acusaciones durante varios meses, y cada uno de ellos negará formalmente estas alegaciones en su primera oportunidad en el tribunal”, dijeron los abogados.

“El Dr. Robicheaux y la Sra. Riley creen que tales acusaciones perjudican y socavan peligrosamente a las verdaderas víctimas de la agresión sexual, y están ansiosas por que se destaque adecuadamente este caso en un juicio público”.

El fiscal dijo que los investigadores quieren hablar con los pacientes de Robicheaux, aunque hasta el momento no hay evidencia de que haya ocurrido ningún incidente en un entorno médico.

Los abogados defensores dijeron que el consultorio médico de Robicheaux no tiene nada que ver con los reclamos.

“Ninguna de las acusaciones en este asunto se relaciona con el consultorio o los pacientes del Dr. Robicheaux de ninguna manera”, dijeron los abogados.

Riley y Robicheaux pagaron cada uno 100.000 de fianza la semana pasada cuando fueron arrestados. Ellos serán procesados ​​el 25 de octubre.

Source link

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CNN en Espanol

Estados Unidos y Turquía acuerdan un alto el fuego en Siria


(CNN) — El vicepresidente Mike Pence anunció que Estados Unidos y Turquía alcanzaron un acuerdo para suspender la ofensiva militar turca en Siria.

“Una semana después de que las fuerzas turcas cruzaran a Siria, Turquía y Estados Unidos acordaron un cese el fuego en Siria”, dijo Pence en una conferencia de prensa.

Pence explicó que las operaciones militares se detendrán durante 120 horas.

“Será una pausa en las operaciones militares durante 120 horas mientras Estados Unidos facilita la retirada de la YPG de las áreas afectadas en la zona segura, y una vez que se haya completado, Turquía ha acordado un cese de fuego permanente, y Estados Unidos trabajará con Turquía, trabajará con los países de todo el mundo para garantizar que la paz y la estabilidad estén a la orden del día en esta zona segura en la frontera entre Siria y Turquía”, dijo.

Pence dijo que habló con el presidente Donald Trump y dijo que “sabe que el presidente Trump está muy agradecido” con el presidente Recep Tayyip Erdogan por facilitar el alto el fuego.

El vicepresidente dijo que el acuerdo “pausaría” el avance turco en Siria para permitir la retirada de las fuerzas YPG [kurdas]. Dijo que la operación turca terminaría cuando las fuerzas de YPG completaran la retirada.

No ha habido una declaración pública de las fuerzas de YPG que hayan acordado retirarse, aunque Pence dijo que había hablado con los líderes de YPG.

Pence dijo que Estados Unidos no impondrá más sanciones a Turquía como parte del acuerdo.

“Parte de nuestro entendimiento es que con la implementación del alto el fuego, Estados Unidos no impondrá más sanciones a Turquía”, dijo Pence. “Y una vez que esté en vigencia un alto el fuego permanente, el presidente (Trump) acordó retirar las sanciones económicas que se impusieron este último lunes”.

El lunes, Trump anunció severas sanciones a ciertos funcionarios de Turquía.

En una llamada telefónica con el presidente Erdogan Trump “no pudo haber sido más firme” al expresar su descontento por la incursión, según les dijo Pence a los periodistas el lunes por la noche.



Source link

Continue Reading

CNN en Espanol

El mundo llora la muerte de la legendaria bailarina cubana Alicia Alonso


(CNN Español) — La bailarina clásica cubana Alicia Alonso murió este jueves a los 98 años, confirmó a CNN un portavoz del Ballet Nacional de Cuba. Alonso falleció en un hospital de La Habana y por el momento no se ha revelado la causa de su muerte, de acuerdo con los medios estatales Granma y Cubadebate.

MIRA: Muere la bailarina cubana Alicia Alonso

Las redes sociales están inundadas de mensajes recordando a la prima ballerina assoluta:

El ministro de Comunicaciones Cuba, Jorge Luis Perdomo, envió sus condolencias y alabó el “extraordinario talento” de Alonso

 

Por su parte, el viceministro de esa cartera la llamó un “ícono de la cultura cubana”:

 

El periodista mexicano Jenaro Villamil se unió a los mensajes

Así como José Ramón Cabañas, embajador de Cuba para EE.UU., quien dijo que era un día triste para Cuba y el mundo:



Source link

Continue Reading

CNN en Espanol

Muere la bailarina cubana Alicia Alonso


(CNN Español) — La bailarina clásica cubana Alicia Alonso, murió este jueves a sus 98 años de edad, confirmó a CNN un portavoz del Ballet Nacional de Cuba.

Alonso murió en un hospital de La Habana y hasta el momento, la causa no ha sido revelada, detallaron los diarios estatales Granma y Cubadebate.

El presidente de Cuba, Miguel Día Canel, lamentó su muerte. “Nos deja un enorme vacío, pero también un insuperable legado. Ella situó a Cuba en el altar de lo mejor de la danza mundial”, escribió el presidente en su cuenta de Twitter.



Source link

Continue Reading

Trending