Connect with us

CNN en Espanol

Un hombre acusado de arrojar a un niño del tercer piso del Mall of America había sido expulsado del lugar


(CNN Español) — El hombre arrestado por presuntamente empujar o arrojar a un niño del tercer piso del Mall of America, un centro comercial en Minnesota, había sido expulsado del centro comercial en el pasado y una vez le dijo a la policía que tenía problemas de ira, según documentos judiciales.

Testigos dijeron que Emmanuel Deshawn Aranda, de 24 años, empujó o arrojó al niño de 5 años este viernes por la mañana desde el tercer nivel del interior del centro comercial de Bloomington hasta el piso del primer nivel, unos 12 metros, dijo la policía.

Aranda, a quien la policía dijo que salió corriendo después del incidente, fue encontrada dentro de la estación de tránsito del centro comercial y arrestado.

Las autoridades describieron las lesiones del niño como potencialmente mortales y dijeron que los testigos le dieron primeros auxilios. El jefe de policía Jeff Potts dijo que no podía revelar detalles sobre la condición del niño este sábado por la tarde.

“El niño aún está vivo, todavía recibe atención, y creo que solo estamos pidiendo pensamientos y oraciones para que el niño se recupere”, dijo Potts a los reporteros fuera de su departamento de policía este sábado.

Emmanuel Deshawn Aranda, de 24 años, fue acusado de intento de homicidio.

En este punto, la policía no cree que haya una relación entre la familia del niño y el sospechoso, dijo Potts.

Los investigadores están tratando de averiguar el motivo, dijo.

“(Mediante) nuestro trabajo de investigación y los testigos con los que hemos hablado, nos sentimos confiados al decir que el sospechoso echó al niño del tercer piso. Pero en cuanto a por qué lo hizo, sigue siendo algo que estamos investigando y tratando de averiguar”, agregó. Aranda se encuentra bajo sospecha de intento de homicidio, y la policía espera presentar el caso a los fiscales para apoyar los cargos hasta el mediodía del lunes, dijo Potts.

El sospechoso tiene una historia con el centro comercial

Aranda vive en el área de Bloomington y ha tenido una serie de arrestos y condenas relacionadas con el centro comercial.

Había sido expulsado de Mall of America en el pasado y fue condenado por delitos menores en dos incidentes allí en 2015, según documentos judiciales. A Aranda se le acusó en julio de 2015 de causar daños dentro de las tiendas después de que arrojara artículos del nivel superior del centro comercial al nivel inferior, según los registros judiciales mostrados por WCCO, cadena afiliada de CNN.

Tres meses después, lo acusaron de arrojar vasos de agua helada y té a una mujer en un restaurante del centro comercial luego de que ella se negara a comprarle comida, según los registros. En ese incidente, se involucró en una pelea física con el gerente del restaurante, que obligó a los comensales a huir, según los registros de la corte que también señalan que Aranda había sido expulsado de la propiedad de Mall of America hasta principios de julio de 2016.

En agosto de 2015, testigos vieron a Aranda aplastar computadoras en el piso de una biblioteca de Minneapolis, causando cerca de 5.000 dólares en daños, según una queja de 2015. La policía fue llamada y lo arrestó sin incidentes después de encontrarlo en una parada de autobús al otro lado de la calle.

Aranda en ese caso dijo a las autoridades que “se enojó después de leer algo en Facebook” y rompió cinco computadoras, pantallas y teclados, según muestran los registros de la corte, citando una declaración grabada. “Dijo que tiene algunos problemas de enojo y le dijo al oficial que esto no sucede todo el tiempo”, afirma la queja.

La madre del niño estaba gritando

Un testigo de lo ocurrido este viernes en el centro comercial le dijo a WCCO que la madre del niño estaba gritando que alguien había arrojado a su hijo desde el balcón.

“Ella gritaba: ‘Oh, Dios mío, mi bebé, alguien lo tiró por el borde’”, dijo Brian Johnson a WCCO.

Funcionarios de Mall of America dijeron que la policía tendrá más información sobre el incidente.

Dakin Andone, de CNN, contribuyó a este informe.



Source link

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CNN en Espanol

La crueldad en el nombre de…


Nota del editor: Pedro Brieger es un periodista y sociólogo argentino, autor de más de siete libros y colaborador en publicaciones sobre temas internacionales. Actualmente se desempeña como director de NODAL, un portal dedicado exclusivamente a las noticias de América Latina y el Caribe. Colaboró con diferentes medios nacionales como Clarín, El Cronista, La Nación, Página/12, Perfil y para revistas como Noticias, Somos, Le Monde Diplomatique y Panorama. A lo largo de su trayectoria Brieger ganó importantes premios por su labor informativa en la radio y televisión argentina.

(CNN Español) — Los recientes atentados sangrientos en Nueva Zelandia y Sri Lanka han conmovido a todo el mundo por su crueldad y porque otra vez se realizaron contra personas que profesan una determinada religión.

La utilización de la religión para justificar acciones políticas violentas contra un invasor o algún grupo religioso no es nueva, aunque mucha gente se sorprende de la crueldad que se puede ejercer en nombre de una religión, porque existe una imagen idealizada que las presenta como fuentes de amor y de paz.

Es verdad que casi todos los líderes religiosos, y no importa el título que porten, suelen hablar de las bondades de “su” religión en todos sus aspectos y pueden citar fragmentos de sus libros más venerados para demostrarlo. Y por lo general, contraponen estas “verdades” a otras religiones que no siempre serían portadoras de bondades. Al fin y al cabo, si una persona adhiere a una religión es porque cree que esta le marcará un camino recto durante su vida. Sin embargo, muchas de las religiones, en sus propios libros y narraciones, cuentan lo crueles y malévolos que pueden ser los dioses.

Como sucede con todos los textos ideológicos, y la religión es una forma de ideología, cada persona pueda tomar una frase de un texto sagrado para justificar alianzas con otros grupos religiosos y fomentar el diálogo, o considerarlos sus peores enemigos por razones históricas o actuales.

Para alguna gente, los enfrentamientos del pasado narrados en los libros pertenecen al pasado. Para otros, son parte del presente y sirven para justificar ataques a otros grupos religiosos o étnicos, como los de Nueva Zelandia o Sri Lanka.

Por otra parte, existe un pensamiento muy difundido que le atribuye el patrimonio de los atentados suicidas a los grupos islámicos como si estos derivaran de algún mandato divino, y fueran los únicos que los llevaran a cabo. Sin embargo, los atentados suicidas en Sri Lanka llevaron durante años la marca del movimiento de los Tigres del Tamil, de la minoría tamil, que profesa mayoritariamente el hinduismo. Esto quiere decir que el nivel de violencia ejercido por un grupo que actúa en nombre de una religión no depende de las sagradas escrituras sino de las coyunturas. Atribuirle una “esencia malvada” a tal o cual religión para justificar masacres ya es parte de la historia de la humanidad.

Pero eso no implica que exista una condena divina para que siempre sea así.



Source link

Continue Reading

CNN en Espanol

Cristina Fernández de Kirchner suma un nuevo procesamiento judicial


(CNN Español) — La expresidenta de Argentina Cristina Fernández de Kirchner sumó este jueves un nuevo procesamiento en el caso conocido como “Los cuadernos de la corrupción”, según consta en un escrito judicial al que accedió CNN.

El juez a cargo del expediente amplió los hechos de presunto cohecho contra la senadora y la acusó de ser coautora de estos delitos junto con un grupo de empresarios. Fernández de Kirchner ya está procesada en esta causa por supuesta asociación ilícita, porque, de acuerdo con el expediente, fue junto a su esposo, Néstor Kirchner, la cabeza de una organización dedicada a obtener dinero de empresarios a cambio de contratos de la obra pública.

Con este nuevo procesamiento, el magistrado volvió a ordenar la prisión preventiva de la senadora. “Se hará efectiva cuando el Senado de la Nación apruebe su desafuero, o bien, cuando cesen sus fueros”, explicó.

Fernández de Kirchner negó de “manera categórica y terminante” haber “formado parte de algún tipo de asociación ilícita, así como también de haber cometido delito alguno”, de acuerdo con el fallo. “La investigación dirigida deliberadamente en mi contra, a pesar de haber arrasado todas y cada una de las garantías que hacen al debido proceso legal, no ha conseguido ni siquiera una mínima prueba que acredite los delitos que calumniosamente se me atribuyen”, sostuvo en un escrito ante el juez.

CNN intentó comunicarse con el abogado de la exmandataria, pero hasta ahora no hemos obtenido respuesta.

Las maniobras investigadas “no fueron sucesos aislados, sino que se trató de un claro mecanismo ilegal de recaudación que se desarrolló durante los gobiernos de Néstor Carlos Kirchner -fallecido- y Cristina Elisabet Fernández”, según el juez el caso. En el fallo, el magistrado sostuvo “que un grupo de funcionarios públicos se encargaban de organizar y realizar el cobro a distintas empresas y, posteriormente, entregarlo a Héctor Daniel Muñoz”, el fallecido secretario privado de Néstor Kirchner. Luego, Muñoz presuntamente trasladaba el dinero al domicilio de los Kirchner en la ciudad de Buenos Aires o a la quinta presidencial de Olivos, y desde allí, según el relato del juez, “el dinero recolectado ilegalmente por la organización era trasladado en aviones de la flota presidencial a las ciudades de Río Gallegos y El Calafate”, en la provincia de Santa Cruz, en la Patagonia.

Con este fallo, Fernández de Kirchner, quien siempre ha negado su culpabilidad, ya acumula 12 procesamientos en la justicia y seis pedidos de prisión preventiva. Cinco de esas causas ya están camino al juicio oral y público. El primero comenzará el 21 de mayo.



Source link

Continue Reading

CNN en Espanol

La última aparición de Daniel Craig como James Bond incluirá a Rami Malek como el villano


(CNN) — Aún no hay un título para la aparición final de Daniel Craig como James Bond, pero los fanáticos ya saben quién se unirá a él para su último viaje como el súper espía británico.

Ralph Fiennes, Rory Kinnear, Ben Whishaw, Naomie Harris, Lea Seydoux y Jeffrey Wright regresarán para la película número 25 en la popular saga de películas. Eso se anunció en una transmisión en vivo especial llamada #Bond25 que se emitió el jueves.

El anuncio se hizo desde la propiedad del creador de Bond, Ian Fleming, en Jamaica, donde a Fleming se le ocurrió la idea de 007. La película se rodará en Jamaica, dijeron los productores de cine, así como en Noruega, el Reino Unido e Italia.

La transmisión en vivo también reveló que el ganador del Oscar Rami Malek interpretará al villano en la próxima película. Los actores Dali Benssalah, Lashana Lynch, David Dencik y Ana de Armas también se unirán al elenco.

Volver a poner a Bond en Jamaica lleva al personaje a terreno conocido. La primera película de Bond, Dr. No de 1962, se filmó en la isla, así como Live and Let Die de 1973.

Poco se reveló sobre la trama de la película, aparte de la productora Barbara Broccoli, que dijo que Bond no estará en servicio activo al comienzo de la película y que se estará “divirtiendo” en Jamaica.



Source link

Continue Reading

Trending