Connect with us

CNN en Espanol

Un paramédico musulmán y otro judío hacen una pausa para rezar juntos. Otro momento inspirador en la crisis del coronavirus


Jerusalén (CNN) — Apenas hubo tiempo para detenerse.

Avraham Mintz y Zoher Abu Jama acababan de responder a una llamada en relación con una mujer de 41 años con problemas respiratorios en la ciudad sureña israelí de Beer Sheva.

Antes de eso, estaban revisando a un hombre de 77 años. Habría más llamadas por delante. De eso no había duda.

Cuando el reloj se acercaba a las seis de la tarde, Mintz y Abu Jama se dieron cuenta de que podría ser su único descanso del turno. Los dos miembros de Magen David Adom (MDA), el servicio de respuesta de emergencia de Israel, se detuvieron para rezar. Mintz, un judío religioso, estaba de pie frente a Jerusalén, con su chal de oración blanco y negro colgando de sus hombros. Abu Jama, un musulmán observador, se arrodilló en dirección a La Meca, con su alfombra de oración granate y blanca desplegada debajo de él.

Para los dos paramédicos, que habitualmente trabajan juntos dos o tres veces por semana, la oración conjunta no era nada nuevo. Para muchos otros, fue una imagen inspiradora en medio de la pandemia mundial de coronavirus.

Una foto de los dos hombres tomada por un compañero de trabajo se volvió viral rápidamente, obteniendo miles de Me gusta en las redes sociales y apareciendo en la cobertura de los medios internacionales. Un usuario respondió en Instagram: “Estoy orgulloso de todos los servicios de rescate, no importa de qué comunidad o religión sean”. En Twitter, otro usuario dijo: “¡Una pelea! ¡Una victoria! ¡Unámonos”.

“El hecho de que sea tan simple lo hace tan poderoso. Creo que Zoher y yo y la mayoría del mundo entendemos que tenemos que levantar la cabeza y rezar. Eso es todo lo que queda”, dijo Mintz a CNN. Mintz, de 42 años y padre de nueve hijos que vive en Beer Sheva, es un empleado de tiempo completo de la MDA que además capacita a voluntarios.

Abu Jama, padre de siete hijos de la cercana ciudad beduina de Rahat, es uno de esos voluntarios. Dejó su trabajo como instructor de manejo para ayudar lo más posible en estos momentos. “En términos de creencia y personalidad, creemos en las mismas cosas y tenemos algo en común”, dijo a CNN el hombre de 39 años. “Creo que es una persona que ofrece y recibí el sentimiento del honor y eso es importante”.

En todo Israel, los equipos de la MDA han recibido 100.000 llamadas en los días pico, más de 10 veces su volumen normal, según Zaki Heller, un portavoz de la MDA.

Además del trabajo normal de los paramédicos y los técnicos de emergencias médicas, los equipos de la MDA son responsables de llevar a los pacientes con coronavirus al hospital o a los hoteles de cuarentena designados, realizar pruebas de coronavirus, recolectar donaciones de sangre y más. A principios de este mes, incluso asignaron personal a los colegios electorales para las personas en cuarentena.

El director general de la MDA, Eli Bin, se mostró orgulloso cuando habló de su equipo, compuesto por 2.500 empleados a tiempo completo y 25.000 voluntarios. “La gente de MDA se enfrenta al virus mirándolo a los ojos. Los trabajadores de MDA están trabajando con sus manos, sus guantes y sus máscaras”, dijo a CNN. “Somos los héroes de Israel”.

Si Mintz y Abu Jama se ven a sí mismos como héroes, ciertamente no lo dejaron ver. Conocen su trabajo y conocen su fe. “Todos tienen miedo del virus”, dijo Mintz. “Nosotros también, pero creemos que todo está bajo el control de Dios, bendito sea. Ambos creemos esto”.

Abu Jama se hace eco de su compañero. “Creo que Dios nos ayudará y superaremos esto. Todos debemos rezar a Dios para que nos ayude a superar esto, y superaremos esta crisis mundial”.

Los dos oraron por unos 15 minutos. Luego regresaron a la ambulancia. Y de vuelta al trabajo.



Source link

CNN en Espanol

Neymar habría donado casi un millón de dólares para lucha contra el coronavirus


(CNN Español)– Neymar ha sido el último de los deportistas de élite que se ha sumado a las campañas de ayuda para combatir el coronavirus.

El astro brasileño del París Saint Germain habría donado una suma cercana los US$ 950.000 dólares, según reconoció Luciano Huck, presentador de televisión brasileño y amigo de Neymar.

Junto a Huck y otras personalidades de Brasil, Neymar emprendió hace una semana una campaña para recolectar y distribuir alimentos entre las comunidades más necesitadas del país.

“La solidaridad debe ser más contagiosa que el virus”. Fue el mensaje del brasileño que compartió junto al grupo de benefactores.

Sin embargo, el aporte del futbolista había permanecido anónimo y de momento ni el jugador o sus representantes han reconocido dicha cantidad.

Neymar ha sido un blanco de polémica en los últimos días, luego de publicar varias fotos con amigos en una de sus propiedades, donde pasa el aislamiento voluntario luego de marcharse de París.

“La casa donde el jugador cumple la cuarentena es completamente aislada, permite estar en paz y serenidad para seguir entrenando y cuidando de los suyos en este momento de dolor mundial y confinamiento”, afirmaron los asesores de la estrella de la selección brasileña en un comunicado.

 



Source link

Continue Reading

CNN en Espanol

Un hombre gastó 900 dólares de sus ahorros para comprar gasolina a más de 50 enfermeras y enfermeros en Detroit


(CNN) – Un buen samaritano decidió usar los 900 dólares que tenía ahorrados para hacer algo bueno por los enfermeros y enfermeras de Detroit en la primera línea de la lucha contra la pandemia de coronavirus.

Allen Marshall pasó el miércoles y jueves en una estación de Exxon, cerca del Centro Médico de Detroit, con un letrero que decía “GASOLINA GRATUITA PARA ENFERMERAS”.

“Simplemente los amo y quiero que sepan eso”, dijo a WDIV, afiliada de CNN.

Michigan es uno de los estados más afectados por coronavirus, según la Universidad Johns Hopkins, con 10.791 casos y 417 muertes.

Imran Al Samet trabaja en la estación y le dijo a CNN que Marshall había comprado gasolina para entre 50 y 80 personas el miércoles y jueves por la mañana.

“Están pasando muchas cosas”, dijo el jueves a las 11 a.m.

La mayoría de los enfermeros no entran a la tienda, por lo que no ha escuchado sus reacciones, pero la gente estaba emocionada.

“Están contentos con eso”, dijo.

Marshall le dijo a The Detroit Free Press que había ahorrado dinero para comprar una herramienta para afilar cuchillos. Su esposa es una trabajadora esencial en Blue Cross Blue Shield, informó el periódico.

“Oh, Dios mío, eso es muy amable de su parte”, dijo una enfermera, que no fue identificada, a WDIV. “Eso es muy bueno. Dios lo bendiga”.

Cuando se acabó el dinero, Marshall dio la vuelta a su letrero que decía: “¡GRACIAS POR TODO LO QUE HACES!” E hizo un gesto de agradecimiento a los socorristas y trabajadores esenciales que pasaban.

Una mujer identificada solo como Alana le dijo a WDIV que se enteró de la buena acción de Marshall y decidió venir a ayudarlo. Ella dijo que su sobrina es una enfermera.

“Simplemente me mata todos los días saber que va a trabajar. No sé si podría enfermarse o qué le vaya a pasar”, dijo. “Son héroes y debemos hacer lo que podamos para apoyarlos”.

Compró gasolina por valor de 200 dólares e incluso puede verse a través del video WDIV, filial de CNN que lo pone en los autos de algunas de las enfermeras.



Source link

Continue Reading

CNN en Espanol

“Zoombombing”, el FBI advierte que las llamadas de video por Zoom están siendo interceptadas


(CNN) — A medida que la aplicación de videoconferencias Zoom aumenta en popularidad, debido a su mayor uso en medio de la pandemia de coronavirus, funcionarios federales estadounidenses ahora están advirtiendo sobre una nueva posible preocupación de privacidad y seguridad llamada “zoombombing”.

El término se refiere a una forma de acoso cibernético denunciado por algunos usuarios de la aplicación, que han informado que algunas de sus llamadas han sido interceptadas por personas y troles no identificados, que arrojan un lenguaje odioso o comparten imágenes perturbadoras.

El “zoombombing” se ha vuelto tan frecuente que, esta semana, el FBI emitió un comunicado advirtiendo a la gente de la amenaza.

ZOOM: acción crece más de 18% 1:29

El FBI recibió “múltiples informes” de llamadas de videoconferencia interrumpidas por “imágenes pornográficas y/o de odio y lenguaje amenazante”, dijo la agencia en su comunicado.

Un portavoz de Zoom le dijo a CNN, en un correo electrónico el jueves, que la compañía está al tanto del reciente comunicado del FBI y “aprecia todos los esfuerzos para crear conciencia sobre la mejor manera de prevenir este tipo de ataques”.

“Estamos profundamente molestos por escuchar sobre los incidentes relacionados con este tipo de ataque y condenamos enérgicamente ese comportamiento”, dijo el portavoz en un comunicado.

La compañía dijo que el 20 de marzo comenzó a “educar activamente a los usuarios sobre cómo pueden proteger sus reuniones y ayudar a prevenir incidentes de acoso”.

“Estamos escuchando a nuestra comunidad de usuarios para ayudarnos a desarrollar nuestro enfoque”, dijo el portavoz.

Incidentes en Estados Unidos

La División del FBI de Boston citó dos incidentes recientes de “zoombombing” en escuelas de Massachusetts.

A fines de marzo, el FBI dijo en una persona o personas no identificadas se conectaron a la clase en línea de un maestro de escuela secundaria y gritaron una blasfemia, así como la dirección de la casa del maestro.

En una instancia separada, también en el aula virtual de un maestro de Massachusetts, una persona que se unió a la conferencia telefónica fue vista en la cámara de video mostrando tatuajes de esvástica, dijo el FBI.

Se ha informado de amenazas similares por “zoombombing” en todo el país.

En el Condado de Orange, Florida, un hombre ingresó a una clase virtual y se expuso, informó la cadena WKMG, afiliada de CNN.

En la Universidad del Sur de California, en Los Ángeles, los administradores enviaron un correo electrónico a la comunidad universitaria, la semana pasada, para abordar las infracciones de las clase en línea.

“Lamentamos informar que supimos hoy que algunas de nuestras clases en línea de Zoom fueron interrumpidas por personas que usaron un lenguaje racista y vil, que interrumpió las conferencias y el aprendizaje”, escribieron en un correo electrónico, obtenido por CNN, la presidenta de USC, Carol Folt, y el rector, Charles Zukoski . “Estamos tomando medidas inmediatas para proteger a nuestras clases de lo que se llama “zoombombing”, que, desafortunadamente, se está llevando a cabo en organizaciones de todo el país”.

Estas instancias de “zoombombing” se producen cuando Zoom se enfrenta al escrutinio de sus protecciones de privacidad, que han sido señaladas por usuarios, investigadores de seguridad y autoridades estadounidenses.

Una cuarentena lo hizo celebrar su bar mitzvá por videollamada 1:00

Mitigando las amenazas

Eric Yuan, presidente ejecutivo y fundador de Zoom, hizo una publicación en el blog de la compañía, el miércoles, para abordar las recientes preocupaciones de seguridad de las personas.

En él citó el plan de la compañía para los próximos 90 días, para dedicar “los recursos necesarios para identificar, abordar y solucionar los problemas de manera proactiva”.

Estas iniciativas, escribió, incluyen “implementar un congelamiento de funciones” y “realizar una revisión exhaustiva con expertos de terceros y usuarios representativos, para comprender y garantizar la seguridad de todos nuestros nuevos casos de uso para el consumidor”, según la publicación.

Yuan también abordó el “zoombombing” al referir a los usuarios preocupados a una publicación de blog, del 20 de marzo, que describe “las características de protección que pueden ayudar a prevenir esto”.

“Sigue utilizando Zoom responsablemente”, se lee en la publicación del blog, después de enumerar consejos para ayudar a “mantener alejados a los invitados no deseados”.

Los funcionarios federales estadounidenses instaron a quienes usan aplicaciones de videoconferencia a ejercer “debida diligencia y precaución” en sus esfuerzos de seguridad cibernética para ayudar a mitigar estas amenazas.

Tanto el FBI como Zoom compartieron algunos pasos para ayudar a proteger las videoconferencias y proteger a las personas de posibles piratas informáticos o trolls.

Recomiendan a los usuarios: hacer que sus reuniones sean privadas (Zoom tiene opciones para solicitar una contraseña, así como una función de sala de espera, para controlar quién está permitido en la llamada); evitar compartir el enlace de la reunión en foros públicos en línea; y limitar el uso compartido de la pantalla solo al host de la llamada.

— Melissa Alonso de CNN contribuyó a este informe.



Source link

Continue Reading

Trending