Connect with us

CNN en Espanol

Un presunto ataque de tiburón deja un muerto en Cape Cod, Massachusetts

 

Wellfleet, Massachusetts (CNN) – Un nadador murió el sábado en la playa de Cape Cod, Massachusetts, en lo que los expertos creen que es el primer ataque mortal de un tiburón en este estado de Estados Unidos en más de 80 años.

El hombre fue mordido alrededor del mediodía ET aparentemente por un tiburón en Newcomb Hollow Beach, dijo la policía de Wellfleet. Testigos le dijeron a los agentes que respondieron a la emergencia que la víctima y otro hombre estaban practicando el boogie boarding a unos 27 metros de la playa cuando ocurrió el incidente.

El nadador herido – identificado como Arthur Medici, de 26 años, de Revere, Massachusetts – recibió primeros auxilios, incluyendo reanimación cardiopulmonar, pero falleció en el hospital Cape Cod, en Hyannis. Su nombre fue dado a conocer por la asistente de fiscal de distrito de Cape and Islands, Tara Miltimore.

Chris Hartsgrove, subjefe en funciones de Cape Cod National Seashore, dijo que las heridas parecían ser obra de un tiburón. La causa de muerte oficial será determinada por el médico forense.

Los avistamientos de tiburones se han incrementado en la zona a medida que ha aumentado la población de focas grises.

Un hombre de 61 años sufrió heridas punzantes en un ataque de tiburón en Cape Cod el mes pasado. El incidente ocurrió en Truro, dentro de los límites del área costera de Cape Cod National Seashore. El hombre estaba a unos 27 metros de la orilla cuando fue mordido.

El último ataque mortal de un tiburón en Massachusetts ocurrió en 1936, de acuerdo con el Programa de Investigación de Tiburones de Florida en el Museo de Historia Natural de Florida.

Madeleine Thompson y Laura Ly de CNN contribuyeron con este reporte.

Source link

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CNN en Espanol

Estados Unidos y Turquía acuerdan un alto el fuego en Siria


(CNN) — El vicepresidente Mike Pence anunció que Estados Unidos y Turquía alcanzaron un acuerdo para suspender la ofensiva militar turca en Siria.

“Una semana después de que las fuerzas turcas cruzaran a Siria, Turquía y Estados Unidos acordaron un cese el fuego en Siria”, dijo Pence en una conferencia de prensa.

Pence explicó que las operaciones militares se detendrán durante 120 horas.

“Será una pausa en las operaciones militares durante 120 horas mientras Estados Unidos facilita la retirada de la YPG de las áreas afectadas en la zona segura, y una vez que se haya completado, Turquía ha acordado un cese de fuego permanente, y Estados Unidos trabajará con Turquía, trabajará con los países de todo el mundo para garantizar que la paz y la estabilidad estén a la orden del día en esta zona segura en la frontera entre Siria y Turquía”, dijo.

Pence dijo que habló con el presidente Donald Trump y dijo que “sabe que el presidente Trump está muy agradecido” con el presidente Recep Tayyip Erdogan por facilitar el alto el fuego.

El vicepresidente dijo que el acuerdo “pausaría” el avance turco en Siria para permitir la retirada de las fuerzas YPG [kurdas]. Dijo que la operación turca terminaría cuando las fuerzas de YPG completaran la retirada.

No ha habido una declaración pública de las fuerzas de YPG que hayan acordado retirarse, aunque Pence dijo que había hablado con los líderes de YPG.

Pence dijo que Estados Unidos no impondrá más sanciones a Turquía como parte del acuerdo.

“Parte de nuestro entendimiento es que con la implementación del alto el fuego, Estados Unidos no impondrá más sanciones a Turquía”, dijo Pence. “Y una vez que esté en vigencia un alto el fuego permanente, el presidente (Trump) acordó retirar las sanciones económicas que se impusieron este último lunes”.

El lunes, Trump anunció severas sanciones a ciertos funcionarios de Turquía.

En una llamada telefónica con el presidente Erdogan Trump “no pudo haber sido más firme” al expresar su descontento por la incursión, según les dijo Pence a los periodistas el lunes por la noche.



Source link

Continue Reading

CNN en Espanol

El mundo llora la muerte de la legendaria bailarina cubana Alicia Alonso


(CNN Español) — La bailarina clásica cubana Alicia Alonso murió este jueves a los 98 años, confirmó a CNN un portavoz del Ballet Nacional de Cuba. Alonso falleció en un hospital de La Habana y por el momento no se ha revelado la causa de su muerte, de acuerdo con los medios estatales Granma y Cubadebate.

MIRA: Muere la bailarina cubana Alicia Alonso

Las redes sociales están inundadas de mensajes recordando a la prima ballerina assoluta:

El ministro de Comunicaciones Cuba, Jorge Luis Perdomo, envió sus condolencias y alabó el “extraordinario talento” de Alonso

 

Por su parte, el viceministro de esa cartera la llamó un “ícono de la cultura cubana”:

 

El periodista mexicano Jenaro Villamil se unió a los mensajes

Así como José Ramón Cabañas, embajador de Cuba para EE.UU., quien dijo que era un día triste para Cuba y el mundo:



Source link

Continue Reading

CNN en Espanol

Muere la bailarina cubana Alicia Alonso


(CNN Español) — La bailarina clásica cubana Alicia Alonso, murió este jueves a sus 98 años de edad, confirmó a CNN un portavoz del Ballet Nacional de Cuba.

Alonso murió en un hospital de La Habana y hasta el momento, la causa no ha sido revelada, detallaron los diarios estatales Granma y Cubadebate.

El presidente de Cuba, Miguel Día Canel, lamentó su muerte. “Nos deja un enorme vacío, pero también un insuperable legado. Ella situó a Cuba en el altar de lo mejor de la danza mundial”, escribió el presidente en su cuenta de Twitter.



Source link

Continue Reading

Trending