Connect with us

EL PAÍS

Una tesorera de fantasía para el PP de Camps



Todo era posible en el PP valenciano en la época de Francisco Camps. Incluso contar con una tesorera en el partido sin conocimientos de económicos y de contabilidad, y con un cargo “vacío de funciones”. Este puesto fue ocupado por Yolanda García, trabajadora del partido y exdiputada autonómica, entre 2008 y 2012. Ayer se sentó en el banquillo de los acusados en el juicio por la financiación ilegal del PP valenciano en las campañas electorales de 2007 y 2008. La Fiscalía pide para ella seis meses de prisión por un delito electoral.

García se desvinculó tanto de la caja b de la formación conservadora, nutrida de donaciones de empresarios contratistas de la Generalitat, que acabó desvinculándose también de cualquier conocimiento o habilidad para ejercer el cargo de tesorera, que ocupó durante cuatro años. “No tengo ningún tipo de conocimiento contable, no sé de contabilidad”, manifestó la exempleada durante toda su declaración.

“Tenía un buen trabajo, ¿eh?”, ironizó el juez de la Audiencia Nacional José María Vázquez Honrubia ante tal alarde de desconocimiento de las labores esenciales para ocupar el puesto orgánico de mayor relevancia en las finanzas del partido. García, explicó que aceptó el cargo, pese a su insondable ignorancia en temas económicos, como forma de entrar en el Comité Ejecutivo del PP valenciano.

La tesorera de fantasía sí reconoció su firma en una serie de talones que el PP abonó a Orange Market, la empresa de la trama Gürtel que organizaba los actos del PP tanto en periodo electoral como ordinario. Esta mercantil percibió 3,4 millones de euros del partido en 2007 y 2008. De esta cantidad, 1,2 millones de euros los pagaron empresarios contratistas de la Generalitat en época de Camps, a los que Orange Market, dirigida por Álvaro Pérez, El Bigotes. Según ella, firmó los talones por indicación del exsecretario general del PP valenciano Ricardo Costa y el exvicesecretario de la formación David Serra.

De hecho ha insistido: “Yo no he realizado nada de contabilidad y ni siquiera tenía que supervisar a Cristina Ibáñez”, la entonces gerente del PP de Valencia que declaró ayer como acusada. García aseguró en todo caso que no falsificó “ninguna factura” y que tenía la impresión de que todos los pagos que se realizaban a Orange Market correspondían a servicios efectivamente prestados por esta mercantil, controlada en última instancia por el cerebro del caso Gürtel, Francisco Correa.

La declaración de Yolanda García cierra una semana en la que Ricardo Costa reconoció ante el juez Vázquez Honrubia que el PP valenciano pagó las campañas electorales de 2007 y 2008 “con dinero negro de empresarios contratistas de la Generalitat” por indicación del entonces presidente autonómico Francisco Camps. La vista oral se reanudará el próximo 7 de febrero.



Source link

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

EL PAÍS

Muere Gloria Vanderbilt, la versión femenina del Hombre del Renacimiento


Gloria Vanderbilt, perteneciente a una de las más familias más poderosas de EE UU, además de actriz, escritora, icono de la moda y socialité, ha fallecido este lunes a los 95 años. La nieta de Cornelius Vanderbilt, el millonario que se encargó de extender el ferrocarril por todo EE UU, ha muerto en su casa rodeada de su familia y amigos. “Gloria Vanderbilt era una mujer extraordinaria que amaba la vida y la vivía en sus propios términos”, ha dicho su hijo Anderson Cooper, el conocido presentador de la CNN, en un elogio que se ha emitido en la mañana de este lunes en el canal estadounidense. “Qué vida extraordinaria. Qué madre extraordinaria. Qué mujer increíble”, ha añadido en su discurso.

El padre de Vanderbilt murió alcoholizado cuando ella era apenas un bebé y quedó a cargo de su madre, que frecuentaba la alta sociedad junto a su hermana gemela, amante del príncipe de Gales. Cuando cumplió los 10 años, su tía paterna, la fundadora del Museo Whitney de Nueva York, pidió su custodia en los tribunales, temerosa de lo que su excuñada estuviera haciendo con la fortuna de la pequeña. El caso fue seguido por la prensa y la sentencia solo permitía a la niña ver a su madre durante los veranos.

Gloria Vanderbilt, con su hijo Anderson Cooper.


Gloria Vanderbilt, con su hijo Anderson Cooper. CORDON PRESS

Los gacetilleros vieron cómo esta joven artista se hacía un hueco en las fiestas de Hollywood y mantenía romances pasajeros con hombres mucho mayores que ella, como Howard Hughes y Errol Flynn. A los 17 años se casó con el agente de Hollywood Pat DiCicco y se divorciaron cuatro años después. En 1945, con 21, Vanderbilt se volvió a casar con el director de orquesta británico Leopold Stokowski, casi 40 años mayor que ella y con quien tuvo dos hijos: Stanley y Christopher. Se divorciaron 10 años después tras mantener un romance con Frank Sinatra. En 1956 se casó de nuevo con el director de cine Sidney Lumet, del que se divorció en 1963 y, solo cuatro meses después, se volvió a casar con el escritor Wyatt Cooper. Con él tuvo otros dos hijos: Carter y Anderson, el periodista estrella de la CNN. Wyatt Cooper falleció en 1978 durante una operación del corazón y Carter se suicidó con solo los 23 años.

La socialité nunca interrumpió su relación más duradera, la que mantuvo con los medios, que fueron siguiendo todas las etapas en la vida de la “pobre niña rica”. Vanderbilt forjó su propia identidad a través de sus esfuerzos artísticos. Apareció en los escenarios y en la televisión en la década de 1950 y, a mediados de los setenta, lanzó una colección de vaqueros. Cada par llevaba bien visible un cisne y su propia rúbrica bordada. Hasta entonces, los tejanos habían sido una prenda utilitaria que a nadie se le había ocurrido promocionar como un objeto de lujo. Hacia finales de la década, se vendían unos 10 millones de jeans. La marca que comenzó con Gloria Vanderbilt Jeans se ramificó en otras prendas de vestir, perfumes y artículos para el hogar de gran éxito.

En los últimos años, Vanderbilt ganó atención por una razón diferente como ser la madre del periodista Cooper. Los dos aparecieron juntos en su programa de CNN, Anderson Live. “Mi madre ha vivido muchas vidas diferentes y ha habitado muchas pieles diferentes”, ha dicho Anderson sobre su madre. “Ella tiene esta cara pública, pero la realidad de su vida es muy diferente”.

Vanderbilt fue tan prolífica que hizo que la revista Life la denominara “una versión femenina del Hombre del Renacimiento” en 1968.



Source link

Continue Reading

EL PAÍS

Vox suspende la negociación autonómica con el PP en Madrid “por incumplimiento” del pacto en la capital



Estos son los miembros de la junta del nuevo gobierno municipal de la capital, con Martínez-Almeida en la alcaldía:

Vicealcaldía: Begoña Villacís Sánchez (Cs). Madrileña de 41 años, es la jefa de Ciudadanos en el ayuntamiento. Es abogada de profesión y trabajó en el sector privado hasta que se incorporó a Ciudadanos en 2015 como cabeza de lista para las municipales. En el último mandato ha sido portavoz de su grupo municipal y presidenta de la Comisión de Equidad, Derechos Sociales y Empleo.

Cultura, Turismo y Deporte: Andrea Levy Soler (PP). Barcelonesa, de 35 años. Es abogada y se incorporó en 2012 al PP de Cataluña. Es vicesecretaria de Estudios y Programas del PP nacional y ha sido diputada regional del PP en Cataluña. En las elecciones generales del 28 de abril obtuvo un escaño en el Congreso, al que renunció para centrarse en el ayuntamiento.

Desarrollo Urbano: Mariano Fuentes Sedano (Cs). Arquitecto técnico, tiene además un grado en Ingeniería de la Construcción y un máster MBA. Fue arquitecto técnico del ayuntamiento durante dos años, pero sobre todo ha trabajado en el sector privado y en el Colegio de Aparejadores. Tiene 44 años y es de Madrid.

Portavoz, Seguridad y Emergencias: Inmaculada Sanz Otero (PP). Nació en Zamora hace 42 años. Ha sido jefa de campaña de Almeida y secretaria general del grupo popular en el pasado mandato, además de portavoz de Salud, Seguridad y Emergencias. Es licenciada en Administración y Dirección de Empresas y ha ejercido distintos cargos en la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid.

Economía, Innovación y Empleo: Miguel Ángel Redondo Rodríguez (Cs). Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, su carrera profesional se desarrolló en departamentos financieros de diferentes empresas privadas hasta el mandato pasado, cuando ingresó como concejal en el ayuntamiento. Nacido en Madrid en 1969, ha sido el portavoz de su partido en la Comisión de Economía y Hacienda.

Medio Ambiente y Movilidad: Borja Carabante Muntada (PP). Tiene 44 años, es de Madrid, y su último cargo ha sido el de consejero delegado de Metro de Madrid, donde se ha vivido la crisis del amianto y la decadencia del servicio público del suburbano. Vuelve al ayuntamiento después de dejar su acta en 2016 para ocuparse del metro. Es licenciado en Economía y trabajó en Caja Madrid. Entre 2011 y 2015 fue viceconsejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda.

Hacienda y Personal: Engracia Hidalgo Tena (PP). Emeritense de 61 años, ha sido la consejera de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid en la última legislatura. En 1986 ganó un puesto de funcionaria para el Cuerpo Técnico de la Administración General del Ayuntamiento de Madrid, pero ha ocupado también distintos cargos en la administración regional y del Estado.

Familias, Igualdad y Bienestar Social: Silvia Saavedra (Cs). Es madrileña, nacida en 1977 y licenciada en Derecho. En 2006 ganó las oposiciones como letrada del Ayuntamiento de Madrid. Entre 2015 y 2019 ha sido secretaria del grupo municipal de Ciudadanos y vicepresidenta de las comisiones de Vigilancia de la Contratación y de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto.

Obras y Equipamientos: Paloma García Romero (PP). Doctora en Derecho, nació en Madrid en 1961. Entre 2003 y 2007 fue concejal de distrito de Fuencarral-El Pardo y, entre 2015 y 2017, fue concejal presidenta de Tetuán. También ha sido viceconsejera de Presidencia de la Comunidad de Madrid.



Source link

Continue Reading

EL PAÍS

La foto que hace pública la relación entre Lucía Rivera y Marc Márquez


Después de meses negando lo evidente, Lucía Rivera y Marc Márquez ya no se esconden. La modelo asturiana ha querido mostrar todo su apoyo al piloto tras ganar el domingo el Gran Premio de Cataluña y lo ha hecho gritando a los cuatro vientos el amor que siente por su pareja a través de las redes sociales. Ha sido con una serie de imágenes publicadas en sus stories de Instagram —el formato que desaparece a las 24 horas de su publicación— donde la hija de la actriz Blanca Romero y el torero Cayetano Rivera ha hecho pública su relación con el piloto de carreras. “Felicidades al mejor. Sigue haciendo tan feliz a los tuyos”, ha escrito junto a una fotografía que capta el instante antes de que la pareja se bese.

Lucía Rivera y Marc Márquez, en el GP de Cataluña.


Lucía Rivera y Marc Márquez, en el GP de Cataluña.

Además de esta instantánea, Rivera publicó en Instagram varios vídeos de Márquez en el podio durante la celebración de su triunfo en la competición en Montmeló, todos acompañados de emoticonos de corazones. La modelo, que actualmente vive en París para progresar en su carrera, llegó el viernes sola a Barcelona y acudió al Gran Premio de Motociclismo catalán acompañada de su abuelo, como ella misma mostró también en las redes sociales.

Harta de ser preguntada por ello, Rivera, de 20 años, ya había hablado abiertamente de su estrecha relación con el catalán, de 26, pero desde que en febrero se supo que mantenían un noviazgo más serio, es la primera vez que la joven modelo lo hace público. “Es una persona muy normal, que es lo que busco. Ambos nos criamos en un ambiente normal, y cuando lo sigues siendo a nuestra edad pues las cosas fluyen y te das cuenta de que funciona, porque yo solo pido una persona normal a mi lado, y Marc lo es”, confesaba en mayo a la revista ¡Hola!

Fue precisamente esta publicación quien dio a conocer que mantenían una relación después de ser captados paseando por las calles de Barcelona y compartir una cena romántica. Además, al menos ella ya conoce a la familia del piloto, pues el pasado febrero no dudó en acompañar a Márquez a Cervera, su pueblo natal, para celebrar en familia su 26 cumpleaños.



Source link

Continue Reading

Trending