Connect with us

Telemundo52

“Vice” y “Roma”, las favoritas para los Globos de Oro



La película “Vice”, una mirada sobre la vida del exvicepresidente estadounidense Dick Cheney, parte como la gran favorita en la 76 edición de los Globos de Oro con seis nominaciones, mientras que “Roma”, del mexicano Alfonso Cuarón, dejó su huella con tres candidaturas.

“Vice” obtuvo menciones en las categorías de mejor comedia o musical, mejor actor de comedia o musical (Christian Bale), mejor actriz de reparto (Amy Adams), mejor actor de reparto (Sam Rockwell), mejor director y mejor guion (ambos para Adam McKay).

Otros títulos con grandes opciones para la gala del próximo 6 de enero serán “The Favourite”, “Green Book” y “A Star is Born”, con cinco nominaciones cada una, en tanto que “BlacKkKlansman” y “Mary Poppins Returns” obtuvieron cuatro por cabeza.

“A Star is Born”, “Black Panther”, “BlacKKKlansman”, “If Beale Street Could Talk” y “Bohemian Rhapsody” se disputarán el premio a la mejor película de drama, y “Green Book”, “Mary Poppins Returns”, “The Favourite”, “Crazy Rich Asians” y “Vice” competirán por el galardón al mejor film de comedia o musical.

El mexicano Alfonso Cuarón triunfó con la nominación de “Roma” como mejor película extranjera y logró también candidaturas en los campos de mejor director y mejor guion.

“Roma” aspira al trofeo junto a “Capernaum” (Líbano), “Girl” (Bélgica), “Never Look Away” (Alemania) y “Shoplifters” (Japón).

En el campo de mejor director se verá las caras con Bradley Cooper (“A Star is Born”), Peter Farrelly (“Green Book”), Spike Lee (“BlacKKKlansman”) y Adam McKay (“Vice”).

En la categoría de mejor guion sus rivales serán Deborah Davis y Tony McNamara (“The Favourite”), Barry Jenkins (“If Beale Street Could Talk”), Adam McKay (“Vice”) y Nick Vallelonga, Brian Currie y Peter Farrelly (“Green Book”).

Cuarón es uno de los tres cineastas latinos que han conseguido el trofeo al mejor director con anterioridad. Lo ganó por “Gravity”, al igual que Guillermo del Toro por “The Shape of Water” y Alejandro González Iñárritu por “The Revenant”.

La categoría de mejor actriz de drama reunió los talentos de Glenn Close (“The Wife”), Lady Gaga (“A Star is Born”), Nicole Kidman (“Destroyer”), Melissa McCarthy (“Can You Ever Forgive Me?”) y Rosamund Pike (“A Private War”), y el de mejor actor dejó como candidatos a Bradley Cooper (“A Star is Born”), Willem Dafoe (“At Eternity’s Gate”), Lucas Hedges (“Boy Erased”), Rami Malek (“Bohemian Rhapsody”) y John David Washington (“BlacKKKlansman”).

En el terreno de comedia, las aspirantes son Emily Blunt (“Mary Poppins Returns”), Olivia Colman (“The Favourite”), Elsie Fisher (“Eighth Grade”), Charlize Theron (“Tully”) y Constance Wu (“Crazy Rich Asians”).

Entre los hombres, los finalistas fueron Christian Bale (“Vice”), Lin-Manuel Miranda (“Mary Poppins Returns”), Viggo Mortensen (“Green Book”), Robert Redford (“The Old Man and the Gun”) y John C. Reilly (“Stan and Ollie”).

Asimismo, en las interpretaciones femeninas de reparto obtuvieron menciones Amy Adams (“Vice”), Claire Foy (“First Man”), Regina King (“If Beale Street Could Talk”), Emma Stone y Rachel Weisz (ambas por “The Favourite”).

Las mejores actuaciones masculinas de reparto fueron las de Mahershala Ali (“Green Book”), Timothée Chalamet (“Beautiful Boy”), Adam Driver (“BlacKKKlansman”), Richard E. Grant (“Can You Ever Forgive Me?”) y Sam Rockwell (“Vice”).

Además, la categoría de mejor película de animación reconoció a “Incredibles 2”, “Isle of Dogs”, “Mirai”, “Ralph Breaks the Internet” y “Spider-Man: Into the Spider-Verse”.

El trofeo a la mejor banda sonora lo disputarán “A Quiet Place” (Marco Beltrami), “Isle of Dogs” (Alexandre Desplat), “Black Panther” (Ludwig Goransson), “First Man” (Justin Hurwitz) y “Mary Poppins Returns” (Marc Shaiman).

Por último, el premio a la mejor canción original pondrá en liza a “All the Stars” (“Black Panther”), “Girl in the Movies” (“Dumplin'”), “Requiem for a Private War” (“A Private War”), “Revelation” (“Boy Erased”) y “Shallow” (“A Star is Born”).

La gala de los Globos de Oro se celebrará el 6 de enero en el hotel Beverly Hilton, de Los Ángeles, California.



Source link

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Telemundo52

Colapso de plataforma deja varios heridos en Nueva Jersey


Al menos 22 personas, incluyendo tres menores de edad, resultaron heridos luego de que colapsaran varios niveles de una plataforma en Nueva Jersey, informó la vocera del sistema de salud Cape Regional.

La portavoz Susan Staeger detalló que 15 pacientes fueron tratados y dados de alta en Cape Regional Medical Center, dos fueron trasladados al centro de traumas y tres siguen siendo evaluados. 

Una persona adicional fue tratada en AtlantiCare Regional Medical Center, confirmó la vocera del centro médico Jennifer Tornetta, quien no dio detalles del paciente o de sus heridas. 

El colapso ocurrió alrededor de las 6 p.m. del sábado en Wildwood, Nueva Jersey, durante la Convención Anual de Bomberos de Nueva Jersey.

Edificio se viene abajo y queda captado en cámara

Edificio se viene abajo y queda captado en cámara

No estaba claro cuántas personas estaban en o debajo de las cubiertas en ese momento, pero las autoridades dijeron que los atrapados fueron retirados rápidamente.

La convención anual atrae a miles de bomberos a la ciudad turística. 

Las fotos y los videos en las redes sociales mostraron a los bomberos tratando de levantar una plataforma. Las imágenes mostraron múltiples niveles de cubiertas arrancadas del edificio y reducidas a vigas y astillas de madera.

Las cubiertas parecían estar unidas a un edificio de tres pisos y rematadas por un saliente del cuarto piso. El segundo y tercer nivel parecían haberse hundido en una cubierta del primer piso. El saliente parecía intacto.

Video: así queda puente al norte de Brasil tras colapso

[TLMD - NATL] Video: así queda puente al norte de Brasil tras colapso

El jefe de bomberos de Wildwood, Daniel Speigel, dijo que las autoridades no harán una declaración el sábado debido a que están en medio del proceso de  limpieza e investigación. Es probable que haya más información el domingo, dijo.



Source link

Continue Reading

Telemundo52

Olor fétido lleva a hallazgo de fosa con restos humanos


GUADALAJARA — El hallazgo de un pozo con 119 bolsas con restos humanos de al menos 44 personas, ha agudizado la crisis forense del occidental estado mexicano de Jalisco y profundizado la inseguridad en el país que contabiliza 3,024 fosas clandestinas descubiertas desde 2006.

Hasta ahora, el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) ha identificado que los restos descubiertos pertenecen al menos a 44 personas, de las que han registrado nueve cuerpos completos, 17 incompletos, nueve cabezas y nueve troncos de diferentes personas, dijeron a Efe fuentes de la dependencia.

Luego de analizar el contenido de los 119 bultos, “aún hay diversas piezas que los peritos siguen analizando” por lo que el número de víctimas podría incrementar, detallaron las autoridades.

La manera en que los cuerpos fueron depositados y ocultados en el pozo, situado en el municipio de Zapopan, hace más compleja su identificación, pues los peritos deben revisar hueso por hueso y hacer pruebas para determinar si pertenecen a la misma osamenta.

Sube a 21 la cifra de cadáveres hallados en una finca

Sube a 21 la cifra de cadáveres hallados en una finca

El coordinador del Gabinete de Seguridad del estado de Jalisco, Macedonio Tamez Guajardo, declaró que los restos humanos presentan entre tres días y un año de evolución cadavérica, lo que dificulta el análisis forense.

Fue el olor fétido de los cuerpos en descomposición lo que alertó a los vecinos de la colonia La Primavera, una urbanización en la que conviven casonas de descanso y humildes edificaciones a la que se llega por un camino con grandes tramos sin pavimentar.

Se sabe que los vecinos avisaron al dueño del predio y este a su vez denunció el hecho a las autoridades, aunque cuando se les pregunta los moradores prefieren decir poco a los medios de comunicación.

Situada a más o menos un kilómetro de un cuartel de la Policía Federal, la fosa de más de diez metros de profundidad es hasta ahora, la mayor encontrada en Jalisco. Tan solo en 2013 fueron halladas dos en el municipio de La Barca con 67 cuerpos en su interior.

Madre de desaparecido se hinca ante AMLO

Madre de desaparecido se hinca ante AMLO

El pozo está en un predio de unas cuatro hectáreas bordeado por una cerca de ladrillo, con casas cercanas y desde donde se ve parte del Bosque de La Primavera, situado a solo 35 minutos de distancia de la zona conurbana de Guadalajara.

No se sabe en qué momento los delincuentes cavaron el pozo de tal profundidad. Los peritos la examinaron durante ocho días, desde el 3 de septiembre pasado, y extrajeron 119 bolsas con restos humanos antes de dar por concluida la revisión.

Unos días después de concluida la excavación, el lugar está sin vigilancia y el pozo ha sido tapado con la misma tierra que la maquinaria pesada sacó.

Alrededor quedan restos de una bolsa negra, un trozo de tela manchada, cubrebocas, guantes y la basura de los alimentos que los peritos consumieron durante las jornadas de trabajo.

Hallan fosa clandestina en el estado de Guerrero

Hallan fosa clandestina en el estado de Guerrero

Familiares de desaparecidos no creen en las autoridades y buscan acudir al predio para verificar por ellos mismos que no hayan quedado más restos abandonados por negligencia de las autoridades estatales, pues saben que entre las víctimas podrían estar alguno de sus seres queridos, dijeron a Efe.

En un comunicado el colectivo Familias Unidas por nuestros desaparecidos en Jalisco solicitó al Gobierno federal “ayuda urgente” y pidió no dejarlos solos ante lo que denominó una “crisis forense” que no ha sido enfrentada debido a que el gobierno estatal “no cuenta con la capacidad y recursos” para hacerlo.

Pese a la presión mediática, las autoridades en Jalisco han dado poca información del hallazgo y han defendido la hipótesis de que se trata de personas ligadas al crimen organizado.

“Muchos de los que hemos encontrados en fosas tienen antecedentes criminales, es un ser humano, lo lamentamos y se va a investigar, pero debo decirlo como una inducción a la reflexión para los jóvenes: meterse al crimen, lo pagan”, dijo Tamez Guajardo a la prensa mexicana.

Un informe del gobierno mexicano presentado el 30 de agosto señalaba que desde el 2006 y hasta la mitad de agosto de 2019 se han encontrado en el país 3,024 fosas clandestinas con al menos 4,974 cuerpos, la mayoría en los estados de Tamaulipas, Chihuahua, Guerrero, Sinaloa y Jalisco.



Source link

Continue Reading

Telemundo52

Macabro hallazgo: 2,000 restos fetales en casa de doctor


Más de 2,000 restos fetales médicamente preservados fueron encontrados en la casa de Illinois de un exdoctor de la clínica de aborto de Indiana que murió la semana pasada, dijeron las autoridades.

La Oficina del Alguacil del Condado Will dijo en un comunicado de prensa el viernes por la noche que un abogado de la familia del Dr. Ulrich Klopfer contactó a la oficina del forense el jueves sobre posibles restos fetales encontrados en la casa en una parte no incorporada del condado en el noreste de Illinois.

La oficina del alguacil dijo que las autoridades encontraron 2,246 restos fetales preservados, pero no hay evidencia de que se hayan realizado procedimientos médicos en el hogar. 

La oficina del forense tomó posesión de los restos. Una investigación está en curso.

Klopfer, quien murió el 3 de septiembre, era médico desde hace mucho tiempo en una clínica de abortos en South Bend, Indiana, la cual fue cerrada después de que el estado revocó la licencia en 2015.

El Departamento de Salud del estado Indiana había emitido anteriormente quejas contra la clínica, acusándola de no tener un registro de pacientes, políticas sobre aborto con medicamentos y un órgano rector para determinar las políticas.

Legislador dice violaciones ayudan a poblar al mundo

[TLMD - LV] Legislador dice violaciones ayudan a poblar al mundo

La agencia estatal también acusó a la clínica de no documentar que los pacientes recibían educación obligatoria por lo menos 18 horas antes de un aborto.

Se creía que Klopfer era el médico abortista más prolífico de Indiana, con miles de procedimientos realizados en varios condados de Indiana durante varias décadas, informó South Bend Tribune.

Mike Fichter, presidente de Indiana Right to Life, dijo en un comunicado enviado el viernes por la noche que “estamos horrorizados” por el descubrimiento de los restos fetales en la residencia de Klopfer en Illinois. Llamó a las autoridades de Indiana para ayudar a determinar si esos restos tienen alguna conexión con las operaciones de aborto en Indiana.

“Estos informes repugnantes subrayan por qué la industria del aborto debe ser sometida al más alto escrutinio”, dijo Fichter en el comunicado.

The Associated Press dejó un mensaje el sábado para un portavoz del gobernador Eric Holcomb preguntando si los funcionarios de Indiana investigarían.

La licencia de Klopfer fue suspendida por la Junta Médica de Indiana en noviembre de 2016 después de que el panel descubriera una serie de violaciones, incluida la falta de garantizar que el personal calificado estuviera presente cuando las pacientes recibían o se recuperaban de los medicamentos administrados antes y durante los procedimientos de aborto.

Corte Suprema no opina sobre ley de aborto en Indiana

[TLMD - LV] Corte Suprema no opina sobre ley de aborto en Indiana

Klopfer ya no estaba practicando en ese momento, pero le dijo al panel que nunca había perdido a una paciente en 43 años de hacer abortos y que esperaba volver a abrir sus clínicas.

En junio de 2014, Klopfer fue acusado en el Condado St. Joseph, Indiana, de un delito menor por no presentar un informe público oportuno. Fue acusado de esperar meses para denunciar un aborto que le proporcionó a una niña de 13 años en South Bend. Ese cargo se retiró más tarde después de que Klopfer completó un programa de desvío previo al juicio.

La representante republicana de Estados Unidos, Jackie Walorski, republicana de Indiana, calificó el descubrimiento de los restos fetales como “repugnantes”, en un comunicado emitido por su oficina.

“Fue responsable de miles de abortos en Indiana y su tratamiento descuidado de restos humanos es un ultraje”, dijo en su declaración.

En mayo, la Corte Suprema de Estados Unidos confirmó una ley de Indiana que exige el entierro o la cremación de restos fetales luego de abortos en el estado. Esa ley fue firmada por el vicepresidente Mike Pence en 2016 cuando era gobernador de Indiana, pero fue objeto de desafíos legales.

El Departamento de Salud de Indiana, que supervisa la regulación de las clínicas de aborto, ha integrado las disposiciones de esa ley en el proceso de licencia existente de la agencia.

Antes del fallo, las clínicas de Indiana podían entregar los restos fetales a los procesadores que manejan la eliminación de tejidos humanos u otro material médico por incineración.



Source link

Continue Reading

Trending