Connect with us

Telemundo52

Video: rescate en andamio que se sacude violentamente


Dos trabajadores vivieron momentos de pánico cuando quedaron atrapados en un andamio, en la cima de un rascacielos de Oklahoma.

El suceso ocurrió este miércoles en la torre Devon, de 50 pisos, ubicada en el centro de Oklahoma City.

Rescatan sobrevivientes de derrumbe de edificios en Brasil

[TLMD - NATL] Rescatan sobrevivientes de derrumbe de edificios en Brasil

Al momento se desconoce exactamente qué hizo que el andamio colgante donde estaban los trabajadores empezara a sacudirse violentamente, pero, según dijeron los limpiaventanas, el aparato estaba totalmente fuera de control.

Fue tal la sacudida que el andamio golpeó contra una pared externa del edificio, destrozando varios cristales.

Finalmente los trabajadores lograron atrapar unas cuerdas que les arrojaron desde la terraza del edificio y pudieron estabilizar el andamio.

Ninguno de los trabajadores resultó herido.

Dramático: quedan atrapados dentro de auto tras derrumbe de 24 postes

[TLMD - NATL] Dramático: quedan atrapados dentro de auto tras derrumbe de 24 postes



Source link

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Telemundo52

Juez detiene construcción de partes del muro fronterizo



SAN FRANCISCO – Un juez federal falló el viernes que el presidente Donald Trump no puede construir secciones del muro fronterizo con dinero obtenido por medio de su declaración de emergencia nacional.

El juez de distrito Haywood Gilliam Jr. suspendió inmediatamente las gestiones del gobierno para canalizar los fondos que habían sido asignados a las fuerzas armadas a la construcción de secciones del muro en la frontera con México. Su orden es aplicable a dos proyectos para añadir 51 millas de vallas en dos áreas.

Gilliam emitió el fallo tras escuchar argumentos la semana pasada en dos casos. California y otros 19 estados incoaron una demanda; el grupo ambientalista Sierra Club y una coalición de comunidades fronterizas interpusieron la otra. Su fallo fue el primero de varias demandas contra la controversial decisión de Trump de pasarse por alto el proceso normal de asignaciones presupuestarias para pagar el muro.

“La posición de que cuando el Congreso declina la solicitud del poder ejecutivo para que le asigne fondos, de todas formas el ejecutivo simplemente encuentre una forma de gastar esos fondos ‘sin el Congreso’, no cuadra con los principios fundamentales de separación de poderes que se remontan a los primeros días de nuestra república”, escribió el juez al conceder un interdicto temporal para detener la construcción.

Están en juego miles de millones de dólares que le permitirían a Trump avanzar en la promesa más distintiva de su campaña en una época en que pretende ser reelegido.

El mandatario declaró una emergencia nacional en febrero tras perder una pugna con la Cámara de Representantes, donde los demócratas son mayoría, en torno al pago del muro completo, lo cual derivó en un cierre gubernamental de 35 días. Como una solución negociada con relación a la frontera y al control de la inmigración, el Congreso asignó 1,375 millones de dólares para extender o reemplazar barreras existentes en el Valle del Río Grande en Texas, el área con más cruces ilegales en el país.



Source link

Continue Reading

Telemundo52

Policía arresta a sospechoso de robo en casa de árbol



Un hombre de 56 años que había estado viviendo en una casa de árbol bien amueblada en el área de Ganesha Hills en Pomona fue arrestado bajo sospecha de haber robado una casa en un barrio, dijo el jueves la policía. 

Mark Duda fue arrestado el martes, según el Departamento de Policía de Pomona. 

Un residente había informado el 18 de abril que reconoció a Duda cuando lo vio salir de su residencia con artículos de su casa y garaje, dijo la policía. 

Las autoridades se enteraron el martes, alrededor de las 9 p.m. “de que alguien estaba viviendo y saliendo en una casa de árbol muy bien construida y moderna en Ganesha Hills”, según un comunicado de la policía. La casa del árbol estaba disfrazada, enclavada en un árbol en las colinas justo al lado de la avenida McKinley. 

Julio Loza, un residente de la zona, encontró la situación “muy desconcertante”. “No sabía que estaba viviendo a 100 pies de mi casa”, dijo. 

La policía de Pomona desplegó unidades aéreas y K-9 del departamento. El sistema FLIR de detección de calor del helicóptero detectó algo en los arbustos pesados y los árboles en el área donde los oficiales estaban buscando y poco tiempo después encontraron la casa del árbol, que estaba escondida en lo profundo de la ladera, dijo la policía. 

“Se le dieron numerosas órdenes verbales y el sospechoso eventualmente bajó … y fue arrestado bajo sospecha de robo residencial”, dijo la policía. 

La casa del árbol estaba bastante bien equipada, con una barbacoa e iluminación, e incluso un saxofón y un reloj de cuco, dijo la policía. Las autoridades planeaban demolerla el viernes. 

Loza dijo que más personas sin hogar se han estado mudando a la zona. 

“Por un lado, todos tenemos una debilidad por las personas sin hogar y a todos nos gusta ayudar”, dijo. “Pero, por otro lado, es una situación peligrosa no solo para el vecindario sino también para él porque hemos tenido incendios en estas colinas anteriormente”. 

El hombre fue retenido en lugar de una fianza de $50,000, según los registros de reclusos del alguacil.



Source link

Continue Reading

Telemundo52

California recurre a método ancestral contra incendios


SAN ANSELMO — Durante siglos, las cabras han sido las mejores aliadas de los humanos en las tareas de prevención de incendios forestales y a ellas ha recurrido ahora California para hacer frente a los enormes fuegos que cada verano queman el estado con mayor virulencia.

Tras el devastador incendio Tubbs que en 2017 se cobró la vida de 22 personas y arrasó gran parte de las regiones vinícolas de Napa y Sonoma, sus vecinos del condado de Marin decidieron que había que cortar el problema de raíz para que algo similar no ocurriese cerca de sus casas, así que llamaron al ganado caprino.

Desde entonces, 1,200 cabras (todos chivos, puesto que las hembras se quedan en las granjas del Valle Central californiano para ser ordeñadas) pastan cada primavera por la escarpada orografía de Marin, al norte de San Francisco, con una misión muy clara: crear un cortafuegos de 200 hectáreas a lo largo de unos 20 kilómetros.

“Las llamamos bomberos de cuatro patatas. Están contribuyendo a la protección de la comunidad, a la lucha contra el cambio climático, y además son muy populares entre los vecinos”, explicó Todd Lando, bombero retirado y coordinador ejecutivo de la agencia de protección contra el fuego FIRESafe MARIN.

Impactante incendio en gasolinera afecta a niña y padre

[TLMD - LV] Impactante incendio en gasolinera afecta a niña y padre

Aunque se trata de un método ancestral y que se sigue practicando en muchas partes del mundo como el Mediterráneo, África y Latinoamérica, el pasto de cabras para “limpiar” los bosques de maleza y prevenir incendios apenas ocurre en Estados Unidos, por lo que en el condado Marin tienen que traer pastores del extranjero.

“Analizamos varias alternativas para crear un gran cortafuegos sin vegetación combustible de una manera efectiva y que no fuese extremadamente cara. Lo que hallamos fue que los métodos tradicionales de pastoreo con cabras eran los más rápidos y eficientes”, aseguró Lando.

Trasladar y mantener más de mil cabezas de ganado en una zona mayoritariamente residencial no es una tarea sencilla y requiere de la asociación de una docena de entidades, entre ellas el departamento de bomberos, los ranchos locales, una escuela privada y el productor y director cinematográfico George Lucas, que tiene una mansión con varias hectáreas de terreno en la zona.

“Los humanos nos hemos instalado en áreas en las que el riesgo de fuego es ya de por sí alto, y la presencia de actividades humanas todavía lo incrementa más”, apuntó el bombero retirado en referencia al condado de Marin, una zona de rentas altas y repleta de grandes caseríos en el extremo norte del famoso puente Golden Gate.

Madre viuda muere intentando rescatar a sus hijos de un incendio en California

Madre viuda muere intentando rescatar a sus hijos de un incendio en California

La orografía escarpada y los fuertes vientos secos que soplan desde el noreste hacen de esta península una área muy propensa a tener fuegos forestales, con una larga historia de grandes incendios que se remonta a antes de la llegada de los españoles (los primeros habitantes de origen europeo en instalarse en la zona).

Lando también destacó los beneficios de las cabras para el medioambiente y para los objetivos que se ha fijado California como estado para reducir la emisión de gases de efecto invernadero, ya que en caso de no usar estos animales deberían recurrir para la misma tarea a vehículos motorizados.

“Son silenciosas y, como además de eliminar hierbas secas, fertilizan el terreno y retornan carbono a la tierra, luego la vegetación que crece en la zona es todavía más bonita, llena de flores, y los vecinos están encantados”, explicó.

FIRESafe MARIN usa modelos creados por ordenador para determinar dónde hay más probabilidades de que se declaren fuegos, hacia dónde se moverán una vez ocurran y a qué comunidades humanas afectarán, una información que se usa para decidir dónde hay que rebajar la vegetación y enviar a las cabras a pastar.

Los incendios desde el aire y en la noche

Los incendios desde el aire y en la noche



Source link

Continue Reading

Trending