Connect with us

Telemundo52

Washington Post: liberación de inmigrantes es arma política


Los funcionarios de la Casa Blanca han tratado de presionar a las autoridades de inmigración de Estados Unidos para que liberen a los detenidos en las calles de las “ciudades santuario” para tomar represalias contra los adversarios políticos del presidente Trump, según funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional y mensajes de correo electrónico revisados ​​por The Washington Post.

Los funcionarios de la administración de Trump han propuesto transportar a los inmigrantes detenidos a las ciudades santuario al menos dos veces en los últimos seis meses: una vez en noviembre, cuando una caravana de migrantes se acercó a la frontera sur de los EEUU, Y nuevamente en febrero, en medio de un enfrentamiento con los demócratas para financiar el muro fronterizo de Trump .

El distrito de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, en San Francisco, fue uno de los que la Casa Blanca quería atacar, según los funcionarios del DHS. La administración también consideró liberar a los detenidos en otros bastiones demócratas.

Los funcionarios de la Casa Blanca abordaron el plan por primera vez en un correo electrónico del 16 de noviembre, y preguntaron a los funcionarios de varias agencias si los miembros de la caravana podían ser arrestados en la frontera y luego trasladados en autobús a “ciudades pequeñas y medianas del santuario”, lugares donde las autoridades locales tienen Se negó a entregar inmigrantes ilegales para su deportación.

La Casa Blanca dijo a la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos que el plan tenía la intención de aliviar la escasez de espacio en la cárcel, pero también sirvió para enviar un mensaje a los demócratas. El intento de retribución política provocó alarma en ICE, ya que un alto funcionario respondió que estaba plagado de preocupaciones presupuestarias y de responsabilidad civil, y señaló que “también hay riesgos de RP”.

Después de que la Casa Blanca volviera a presionar en febrero, el departamento legal de ICE rechazó la idea como inapropiada y rechazó a la administración.

Un funcionario de la Casa Blanca y un portavoz de DHS enviaron declaraciones casi idénticas a The Post el jueves, indicando que la propuesta ya no está bajo consideración.

“Esta fue solo una sugerencia que se presentó y rechazó, lo que terminó con cualquier discusión adicional”, dijo la declaración de la Casa Blanca.

La oficina de Pelosi arruinó el plan.

“El alcance del cinismo y la crueldad de este gobierno no puede ser exagerado”, dijo la portavoz de Pelosi, Ashley Etienne. “Usar seres humanos, incluidos niños pequeños, como peones en su juego de guerra para perpetuar el miedo y demonizar a los inmigrantes es despreciable”.

El presidente Trump ha hecho de la inmigración un aspecto central de su administración, y se siente cada vez más frustrado por la afluencia de migrantes de América Central. A menudo los considera como asesinos y criminales que amenazan la seguridad de los Estados Unidos, señalando casos en los que inmigrantes han matado a ciudadanos estadounidenses, incluido un caso notable en un muelle de San Francisco en 2015. Y ha criticado las políticas liberales de las ciudades santuario y ha dicho que ponen en peligro a los estadounidenses. .

“Estas escandalosas ciudades santuario son amenazas graves para la seguridad pública y la seguridad nacional”, dijo Trump el 7 de diciembre, en un discurso ante la Conferencia de Vecindarios Seguros en Kansas City, Mo., menos de un mes después de que la Casa Blanca le pidiera a ICE que se mudara Detenidos a tales ciudades. “Cada año, las ciudades santuario liberan a miles de extranjeros criminales conocidos de su custodia y regresan a la comunidad. Así que los pusieron, y los tienen, y los dejaron ir, y eso los vuelve un poco locos, ¿no es así? “

La Casa Blanca creía que podía castigar a los demócratas, incluido Pelosi, al transportar a los detenidos de ICE a sus distritos antes de su liberación, según dos denunciantes del DHS que informaron de forma independiente del plan de transporte al Congreso. Uno de los denunciantes habló con The Washington Post, y varios funcionarios del DHS confirmaron las cuentas. Hablaron bajo condición de anonimato para discutir las deliberaciones internas.

El asesor principal de Trump, Stephen Miller, discutió la propuesta con ICE, según dos funcionarios del DHS. Matthew Albence, que es el director adjunto en funciones de ICE, cuestionó de inmediato la propuesta en noviembre y luego hizo circular la idea dentro de su agencia cuando reapareció en febrero, buscando la revisión legal que finalmente condenó la propuesta. Miller y Albence declinaron hacer comentarios el jueves.

Video: menor da “huevazo” a senador que culpa migración de masacre en Nueva Zelanda

Video: menor da “huevazo” a senador que culpa migración de masacre en Nueva Zelanda

El nombre de Miller no apareció en ninguno de los documentos revisados ​​por The Post. Pero como asesor principal de la Casa Blanca sobre política de inmigración, los funcionarios de ICE comprendieron que estaba presionando el plan.

Trump ha estado demandando acciones agresivas para lidiar con la oleada de migrantes, y muchas de las propuestas de su administración han sido bloqueadas en un tribunal federal o, como la política de separación familiar el año pasado, han sido contraproducentes como desastres de relaciones públicas.

Los funcionarios de Seguridad Nacional dijeron que la solicitud de la ciudad santuario era desconcertante, y subraya la presión política que Trump y Miller han puesto sobre ICE y otras agencias del DHS en un momento en que el presidente está furioso por la mayor oleada de fronteras en más de una década.



Source link

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Telemundo52

Pronto tendrás que pagar para transitar por Lombard Street



Líderes locales aprobaron el martes por unanimidad una resolución que permitiría cobrar una tarifa a turistas y residentes que conduzcan por la famosa calle de las flores en Lombard Street en San Francisco, de acuerdo con la oficina de la supervisora Catherine Stefani.

Miles de turistas pronto tendrían que pagar hasta $10 luego de la votación de 11-0 de la Junta de Supervisores.

Funcionarios de la ciudad y el estado anunciaron el lunes un proyecto de ley que le daría a San Francisco la autoridad para establecer un sistema de peaje y reservaciones para la calle que serpentea en una colina empinada, en un esfuerzo por reducir las multitudes y la congestión del tráfico.

“Debemos implementar un sistema que permita a los residentes y visitantes disfrutar de la ‘Calle Crookedest en el mundo'”, dijo el asambleísta Phil Ting, un demócrata de San Francisco que fue el autor de la legislación.

Los residentes dicen que la vía panorámica se parece más a un parque de diversiones abarrotado que a una calle de vecindario. Han estado pidiendo durante años que los funcionarios aborden los problemas de tráfico, la basura y la cantidad de visitantes que acuden día a día al lugar turístico.

En los meses de verano, aproximadamente 6,000 personas visitan al día la calle de 600 pies de largo, creando líneas de autos que se extienden por bloques y obstruyendo el vecindario Russian Hill.

“Los autos realmente impactan en el vecindario porque se alinean y retroceden”, dijo Greg Brundage, presidente de Lombard Hill Improvement Association.

Funcionarios de transporte de San Francisco han propuesto que los visitantes realicen una reservación en línea y paguen $5 por cada vehículo. Otro plan requiere reservas en línea y un cargo de $10 los fines de semana y días festivos.

La ciudad necesita la aprobación del estado para cobrar a las personas por el uso de una vía pública, pero dependería de los funcionarios de la ciudad determinar cómo y qué cobrar y cómo usar los fondos.

No se espera que el nuevo sistema de peaje entre en funcionamiento antes de 2020, dijeron funcionarios.

La supervisora Catherine Stefani dijo que la tarifa ayudaría a mantener el sistema de reservas y a pagar a más oficiales de control de tráfico, más patrullas policiales en la zona y trabajadores que se asegurarán de que los visitantes tengan una buena experiencia.

“Es un programa piloto, pero es algo que debemos tratar de abordar la congestión del tráfico”, dijo Stefani. Vida Bhatt, una turista de Melbourne, Australia, dijo que ella y su familia condujeron por la calle de alas flores, estacionaron su auto y luego decidieron regresar y explorar la vía pública a pie.

“¡Es tan hermoso! No he visto nada como esto en ningún otro lugar del mundo “, dijo Bhatt.

Bhatt dijo que pagaría felizmente por tener la experiencia de conducir por Lombard Street. “Esta es una de las principales atracciones de San Francisco y vengo de muy lejos en el mundo, pagaría y me aseguraría de poder verla”, dijo.

Residentes construyeron las curvas cerradas en el camino de ladrillos rojos en 1922 porque la calle con una inclinación 27 grados era demasiado pronunciada para que los autos de la época pudieran transitar.

Vecinos agregaron exuberantes jardines llenos de hortensias y rosas 30 años después. Las amplias vistas y el hecho de que un teleférico se detiene en la parte superior de la calle contribuyeron a su popularidad.

Su fama mundial solo aumentó después de que apareció en películas y comerciales. Brundage, quien ha vivido en la calle durante 22 años, dijo que lidiar con el tráfico es la mitad del problema.

También le gustaría ver qué se hace algo con respecto a los autobuses que dejan a los turistas, pero está contento de ver algún progreso en el tratamiento de la situación. “Este es un programa piloto, pero estamos muy emocionados de que este día haya llegado”, dijo.



Source link

Continue Reading

Telemundo52

Acusan a madre de enterrar a bebé en una maceta


Una joven fue arrestada en conexión con la muerte de su bebé recién nacida a la cual presuntamente enterró en una maceta del cementerio Perry en Carrollton, Texas (al oeste de Dallas).

Jazmín López, de 18 años, enfrenta un cargo por homicidio capital y le fue fijada una fianza de $500,000.

El pasado 11 de marzo, un trabajador del cementerio encontró el cuerpo de la bebé, que aún tenía el cordón umbilical, y avisó a las autoridades.

Inmediatamente se inició una investigación que terminó cuando López se entregó luego de ver la amplia difusión del caso en los medios locales.

Dramático video: policías resucitan a bebé de 21 días

Dramático video: policías resucitan a bebé de 21 días

El médico forense determinó que la criatura pesaba alrededor de 6 libras y que habría nacido alrededor de las 34 semanas de gestación.

López permanece arrestada en la cárcel del Condado Denton.



Source link

Continue Reading

Telemundo52

Increíble: talla huevos de Pascua con torno de dentista


Los tradicionales huevos de Pascua originan un sinnúmero de actividades y movilizan a ciertos artistas a probar nuevas técnicas, como una mujer en Polonia que los talla con un torno de dentista.

La artista asegura que lo más difícil es evitar que los huevos se rompan.

Original búsqueda de huevos de Pascua

Original búsqueda de huevos de Pascua

Mientras tanto, alumnos en una escuela en Carolina del Norte participaron de la búsqueda del huevo de Pascua con los ojos vendados.

Lo hicieron en solidaridad con un compañero no vidente.



Source link

Continue Reading

Trending