Connect with us

EL PAÍS

Yo soy Jair



Como novelista debo penetrar en la piel de mis personajes, de ahí que deje en la imaginación del lector las siguientes reflexiones:

Sí, sí, yo soy Jair Bolsonaro, y, ¿saben?, no me arrepiento de ser quien soy, ni de decir lo que digo ni de gritar lo que grito. Me interesa que conozcan mi vida y mis posturas políticas como quien analiza una radiografía a contra luz. No tengo nada que esconder, ni soy hipócrita ni oculto mis convicciones ideológicas. Los brasileños deben contemplarme cual soy, a diferencia de los políticos de todas las latitudes y de todos los tiempos que se disfrazan con mil máscaras para esconder su verdadera personalidad y sus auténticas intenciones. Mentir no es lo mío. No soy embustero ni el manipulador que engaña al pueblo con tal de llegar poder. Nadie debe sorprenderse cuando cumpla los compromisos adquiridos con la sociedad durante la campaña.

Yo, Jair Bolsonaro, no puedo obligar a la gente a votar por mí. Voy a ser presidente con la debida legitimidad democrática porque el pueblo cree en mi discurso y comparte mis objetivos políticos. A la mayoría de los brasileños les divierte que yo le haya contestado a una diputada de izquierda que ella “no merecería ser violada porque era muy mala y muy fea”, cuando se atrevió a acusarme de estimular las violaciones en contra de las mujeres.

Sí, es cierto, ¿pero, ¿a quién se le antoja violar a una mujer fea? A la gente le fascina mi sinceridad y tan le fascina mi transparencia, que por esa razón gané, pero por mucho, la primera vuelta electoral. Los hechos son tercos. ¿Más? ¡Sí, claro!: también declaré que “el error de la dictadura fue torturar y no matar”. En eso se equivocaron nuestros líderes de la dictadura brasileña de 20 años de duración, breve por cierto, porque torturaron, cuando su obligación era ir mucho más allá, o sea, a matar para imponer el verdadero progreso en Brasil. “No voy a combatir ni a discriminar, pero si veo a dos hombres besándose en la calle, los voy a golpear”, para no dejar dudas de mis intenciones, y sí, sí me duele “gastar más de mil millones de dólares al año en la comunidad brasileña de descendencia africana”, aunque al declararlo me llamen xenófobo los envidiosos de mi candidatura, de la misma manera en que etiquetan como machista, fascista, neonazi, misógino, sexista, racista, entre otros calificativos ciertamente fundados. La verdad ante todo: es cierto que tengo esas debilidades, como también las disfruta Donald Trump, ese gran líder, en realidad, mi guía, el mismo que me enseñó a agredir a la prensa y a luchar por la portación de armas. Él ganará las elecciones legislativas el próximo mes de noviembre, no va a ser destituido, sino que se reelegirá en el 2020 y pasará a la historia como el más destacado presidente norteamericano de la historia, porque él supo, al igual que yo, entender a sus electores defendiéndolos de una oposición obnubilada que sencillamente no entiende que no entiende…

Nada me detendrá, ni las arteras puñaladas me harán desistir como tampoco me vencerá la oposición que me acusó, con razón, pero sin éxito, de haber creado odio entre la sociedad. Nadie logrará descarrilar a Trump ni a Giuseppe Conte, de Italia, ni a Katrin Ebner-Steiner de Baviera, ni a Maduro de Venezuela, ni a Rodrigo Duterte, de Filipinas, ni a Valdimir Putin, ni a Viktor Orban, de Hungría, entre otros tantos más que hacen justicia al saber interpretar los sentimientos de sus pueblos. Nadie puede detener la rotación de la Tierra ni ignorar los sentimientos de una nación. Los brasileños me instalarán en el Palacio de Planalto, el 28 de octubre.

El electorado sabe que soy machista, fascista, neonazi, misógino, sexista, racista; sabe que estoy con la dictadura brasileña, como Chávez lo estuvo, en su tiempo, con la venezolana, y que solo violo mujeres guapas. Sabe también que se apreció el real y que los inversionistas de la bolsa de valores de Brasil, los dueños del dinero, están conmigo, ahí están las cotizaciones… Ganaré y de inmediato volaré a Washington a abrazar a mi querido príncipe rubio…



Source link

EL PAÍS

Aleñá y Boateng, titulares contra el Valladolid



Narrador deportivo

Casi todo listo, pues, en el feudo azulgrana para un partido que arbitra el alicantino Juan Martínez Munuera.

Narrador deportivo

Por cierto, ningún jugador de este Valladolid sabe lo que es ganar en el Camp Nou.

Narrador deportivo

Por cierto, ningún jugador de este Valladolid sabe lo que es ganar en el Camp Nou.

Narrador deportivo

Tras estar entre algodones, el astro argentino es titular en el duelo previo a su desplazamiento a Lyon. El ’10’ ha participado en cuatro goles en sus dos partidos ante el Real Valladolid en el Camp Nou en LaLiga (dos goles y dos asistencias).

Narrador deportivo

Y lo que es más llamativo, el Real Valladolid solo ha ganado dos de sus 42 partidos como visitante ante el Barcelona en LaLiga (6E 34D), la última vez en noviembre de 1997 (1-2). Y hoy está Leo Messi…

Narrador deportivo

De esta forma, y pese a las rotaciones, buscará el Barça su décima victoria en sus últimos 11 partidos contra los vallisoletanos. Solo perdió en este tiempo en 2014 (1-0 en suelo castellanoleonés).

Narrador deportivo

Así, todo lo que sea puntuar será positivo para un plantel que visita al líder. Un Barcelona que busca mantener, o incrementar, su ventaja respecto al Real Madrid, ahora situado a seis puntos.

Narrador deportivo

Todo lo que sea sumar será positivo para un Pucela que solo ha ganado un partido de sus ocho últimos en liga. De ahí que, después de un inicio prometedor, los del José Zorrilla estén a solo un punto de la zona roja, marcada por el Rayo Vallecano.

Narrador deportivo

¡Partido trampa para el Barcelona! En casa y ante un rival de la zona baja de la tabla, pero a las puertas de su duelo de octavos de final de la Liga de Campeones, los de Valverde reciben a un Valladolid que tiene poco o nada que perder y muchísimo que ganar.

Narrador deportivo

Por su parte, el conjunto vallisoletano: Masip – Antoñito, Kiko Olivas, Joaquín Fernández, Calero, Nacho – Anuar, Míchel – Verde – Ünal y Sergi Guardiola.

Narrador deportivo

Vamos, antes de nada, con las alineaciones. Así sale el equipo dirigido por Ernesto Valverde: Ter Stegen – Sergi Roberto, Piqué, Vermaelen, Jordi Alba – Aleñá, Busquets, Vidal – Leo Messi, Boateng y Dembélé.

Narrador deportivo

¡Buenas noches! ¡Bienvenidos a la narración del Barcelona – Real Valladolid, choque correspondiente a la 24ª jornada de LaLiga que se disputará en el Camp Nou! ¡Comenzamos!

Narrador deportivo

Alineaciones confirmadas por parte de ambos equipos. Los protagonistas saltan al campo para iniciar los ejercicios de calentamiento



Source link

Continue Reading

EL PAÍS

El independentismo sale a la calle en Barcelona contra el juicio del ‘procés’



Miles de personas participan este sábado en la Gran Vía de Barcelona en una manifestación para reivindicar la celebración de un referéndum y para mostrar su repulsa por el juicio contra los líderes independentistas que este martes ha arrancado en el Tribunal Supremo. Bajo el lema “la autodeterminación no es delito”, el presidente de la Generalitat, Quim Torra, y el presidente del Parlament, Roger Torrent, han encabezado la marcha  a la que se han sumado entidades y partidos políticos, desde los independentistas a los comunes. La Guardia Urbana ha calculado la asistencia en 200.000 personas. Los soberanistas buscan que sea la primera “gran manifestación” contra la causa judicial que seguirá con una huelga general el próximo jueves y una manifestación en Madrid el 16 de marzo.

La marcha ha copado el tramo desde la plaça de la Universitat, donde está ubicado el escenario, hasta la plaza de España, en Barcelona y ha desbordado las previsiones de los organizadores. Los manifestantes, a primera hora de la tarde, ya llenaban la parte posterior del escenario. El recorrido estaba lleno y prácticamente no ha podido avanzar. Bajo cientos de esteladas, los manifestantes portaban retratos de los presos, carteles en favor de la autodeterminación o con frases en las que se leía “Ahora nos juzgan a todos”, “Felipe V a Felipe VI, la represión continúa” o “Jo acuso”. Un grupo de manifestantes iba vestido con togas y caretas de payaso.

La manifestación se inscribe en el ciclo de protestas que anunció hace unas semanas una coordinadora soberanista, justo cuando el Gpobierno de Pedro Sánchez y el de Quim Torra exploraba el diálogo, para denunciar la “injusticia” de la causa del procés y la reivindicación de referéndum. Todos los líderes políticos independentistas han participado en la protesta. Una decena de diputados de los comunes se han sumado a la movilización al considerar que los políticos juzgados no han cometido ningún delito y han reclamado a a Sánchez que el diálogo es “una conquista” y no una “concesión”.

Antes del inicio de la protesta, Quim Torra ha pedido, casi implorando, que el Gobierno español  escuche a los ciudadanos. “No se puede gobernar España sin escuchar a Cataluñaa”, ha dicho haciendo una petición a la comunidad internacional que intervenga y medie en el conflicto. “Vamos a acusar al Estado español de las vulneraciones que ha hecho”, ha añadido lamentando que el Parlamento europeo haya vetado que pronuncie una conferencia acompañado con el expresident Carles Puigdemont. “Iremos a otra sala más grande en Bruselas ¿No se dan cuenta?”, ha agregado.

Roger Torrent, presidente del Parlament, ha destacado que los ciudadanos, a la hora de defender los derechos fundamentales, “nunca fallan”. Los dirigentes independentistas ya han exhibido su distancia sobre la forma en que van a enfocar esta campaña electoral. Pere Aragonès, vicepresidente del Gobierno, ha pedido llenar en el este ciclo las urnas de papeletas y convertirla en una “primavera republicana”.

Albert Batet, portavoz de Junts per Catalunya, ha instado a su socio, contrario a una lista unitaria, aprender la lección del 21-D cuando las fuerzas independentistas concurrieron por separado y permitieron, ha dicho, la victoria de Inés Arrimadas. “Hoy ha ido a Amer (el pueblo de Puigdemont) a buscar el conflicto. Vive de eso. El 21-D no hicimos la muralla humana. Cuando vamos juntos, ganamos”, ha dicho utilizando la metáfora de la muralla que utilizó el fiscal en el juicio para describir a los ciudadanos que acudieron a los colegios electorales el día del referéndum del 1 de octubre.



Source link

Continue Reading

EL PAÍS

Casado: “Hemos detenido la venta de España a los independentistas”



Pablo Casado, este sábado en Zaragoza. En vídeo, declaraciones del presidente del PP.



El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ya está en campaña. Este sábado, en la clausura de la Convención de Economía y Empleo del PP en Zaragoza, el líder popular ha insistido en que fue su partido el que logró que Pedro Sánchez convocara elecciones generales para el próximo 28 de abril. “Hemos detenido la venta de España a los independentistas”, ha dicho, insistiendo en supuestas cesiones del Gobierno a los secesionistas que no impidieron, sin embargo, que estos tumbaran el plan de Presupuestos del Ejecutivo. “Se acabó la pesadilla”, añadió.

Además de prometer mano dura en Cataluña con un artículo 155 extendido en el tiempo y sobre todas las competencias autonómicas, Casado ha dedicado buena parte de su intervención a la economía, motivo de la convención del partido en Zaragoza. Como en todas las campañas electorales, el líder del PP ha prometido una bajada masiva de impuestos, lo que llama una “revolución fiscal”. Además de eliminar los de donaciones, patrimonio, sucesiones y actos jurídicos documentados, promete reducir el IRPF por debajo del 40% y el de Sociedades por debajo del 20%.  “Dos veces ha gobernado el PP en España y dos veces ha producido la mayor bajada fiscal de la historia de nuestra democracia”, ha proclamado. Según el PP, acabarían recaudando más, aunque se bajen los impuestos, porque “habrá más familias y más empresas” pagándolos.

Si el viernes presentó las elecciones del 28 de abril como la elección entre “el Frente Popular o el Partido Popular”, “el amigo de Torra o el que quiere aplicar el 155 en Cataluña”, este sábado Casado ha planteado los comicios como la votación entre “la fiabilidad” de los populares o la incertidumbre de otras opciones políticas. “¿Jugamos a la ruleta rusa para ver si a alguien en su primer vuelo le da por aterrizar bien? ¿Confiamos en estos que parece que en redes sociales han dicho una cosa graciosa?”, ha preguntado.



Source link

Continue Reading

Trending