Connect with us

CNN en Espanol

“Zoombombing”, el FBI advierte que las llamadas de video por Zoom están siendo interceptadas


(CNN) — A medida que la aplicación de videoconferencias Zoom aumenta en popularidad, debido a su mayor uso en medio de la pandemia de coronavirus, funcionarios federales estadounidenses ahora están advirtiendo sobre una nueva posible preocupación de privacidad y seguridad llamada “zoombombing”.

El término se refiere a una forma de acoso cibernético denunciado por algunos usuarios de la aplicación, que han informado que algunas de sus llamadas han sido interceptadas por personas y troles no identificados, que arrojan un lenguaje odioso o comparten imágenes perturbadoras.

El “zoombombing” se ha vuelto tan frecuente que, esta semana, el FBI emitió un comunicado advirtiendo a la gente de la amenaza.

ZOOM: acción crece más de 18% 1:29

El FBI recibió “múltiples informes” de llamadas de videoconferencia interrumpidas por “imágenes pornográficas y/o de odio y lenguaje amenazante”, dijo la agencia en su comunicado.

Un portavoz de Zoom le dijo a CNN, en un correo electrónico el jueves, que la compañía está al tanto del reciente comunicado del FBI y “aprecia todos los esfuerzos para crear conciencia sobre la mejor manera de prevenir este tipo de ataques”.

“Estamos profundamente molestos por escuchar sobre los incidentes relacionados con este tipo de ataque y condenamos enérgicamente ese comportamiento”, dijo el portavoz en un comunicado.

La compañía dijo que el 20 de marzo comenzó a “educar activamente a los usuarios sobre cómo pueden proteger sus reuniones y ayudar a prevenir incidentes de acoso”.

“Estamos escuchando a nuestra comunidad de usuarios para ayudarnos a desarrollar nuestro enfoque”, dijo el portavoz.

Incidentes en Estados Unidos

La División del FBI de Boston citó dos incidentes recientes de “zoombombing” en escuelas de Massachusetts.

A fines de marzo, el FBI dijo en una persona o personas no identificadas se conectaron a la clase en línea de un maestro de escuela secundaria y gritaron una blasfemia, así como la dirección de la casa del maestro.

En una instancia separada, también en el aula virtual de un maestro de Massachusetts, una persona que se unió a la conferencia telefónica fue vista en la cámara de video mostrando tatuajes de esvástica, dijo el FBI.

Se ha informado de amenazas similares por “zoombombing” en todo el país.

En el Condado de Orange, Florida, un hombre ingresó a una clase virtual y se expuso, informó la cadena WKMG, afiliada de CNN.

En la Universidad del Sur de California, en Los Ángeles, los administradores enviaron un correo electrónico a la comunidad universitaria, la semana pasada, para abordar las infracciones de las clase en línea.

“Lamentamos informar que supimos hoy que algunas de nuestras clases en línea de Zoom fueron interrumpidas por personas que usaron un lenguaje racista y vil, que interrumpió las conferencias y el aprendizaje”, escribieron en un correo electrónico, obtenido por CNN, la presidenta de USC, Carol Folt, y el rector, Charles Zukoski . “Estamos tomando medidas inmediatas para proteger a nuestras clases de lo que se llama “zoombombing”, que, desafortunadamente, se está llevando a cabo en organizaciones de todo el país”.

Estas instancias de “zoombombing” se producen cuando Zoom se enfrenta al escrutinio de sus protecciones de privacidad, que han sido señaladas por usuarios, investigadores de seguridad y autoridades estadounidenses.

Una cuarentena lo hizo celebrar su bar mitzvá por videollamada 1:00

Mitigando las amenazas

Eric Yuan, presidente ejecutivo y fundador de Zoom, hizo una publicación en el blog de la compañía, el miércoles, para abordar las recientes preocupaciones de seguridad de las personas.

En él citó el plan de la compañía para los próximos 90 días, para dedicar “los recursos necesarios para identificar, abordar y solucionar los problemas de manera proactiva”.

Estas iniciativas, escribió, incluyen “implementar un congelamiento de funciones” y “realizar una revisión exhaustiva con expertos de terceros y usuarios representativos, para comprender y garantizar la seguridad de todos nuestros nuevos casos de uso para el consumidor”, según la publicación.

Yuan también abordó el “zoombombing” al referir a los usuarios preocupados a una publicación de blog, del 20 de marzo, que describe “las características de protección que pueden ayudar a prevenir esto”.

“Sigue utilizando Zoom responsablemente”, se lee en la publicación del blog, después de enumerar consejos para ayudar a “mantener alejados a los invitados no deseados”.

Los funcionarios federales estadounidenses instaron a quienes usan aplicaciones de videoconferencia a ejercer “debida diligencia y precaución” en sus esfuerzos de seguridad cibernética para ayudar a mitigar estas amenazas.

Tanto el FBI como Zoom compartieron algunos pasos para ayudar a proteger las videoconferencias y proteger a las personas de posibles piratas informáticos o trolls.

Recomiendan a los usuarios: hacer que sus reuniones sean privadas (Zoom tiene opciones para solicitar una contraseña, así como una función de sala de espera, para controlar quién está permitido en la llamada); evitar compartir el enlace de la reunión en foros públicos en línea; y limitar el uso compartido de la pantalla solo al host de la llamada.

— Melissa Alonso de CNN contribuyó a este informe.



Source link

CNN en Espanol

Cuando una mujer dijo que vio a este escurridizo animal en una playa del estado de Washington, un funcionario de vida silvestre no le creyó


(CNN) — Cuando una mujer le dijo a un funcionario de vida silvestre que creía haber visto un glotón en la playa de la península de Long Beach en el estado de Washington, no le creyeron.

Las escurridizas criaturas viven en áreas montañosas remotas y cualquier avistamiento, y mucho más en una playa, es raro, según el Departamento de Pesca y Vida Silvestre de Washington (WDFW).

MIRA: FOTOS | Mientras el mundo está en cuarentena, los animales andan libres por las calles en todo el mundo

Luego les mostró una foto. En la captura del 23 de mayo, un animal peludo con marcas distintivas parece estar comiendo el cadáver de un animal marino que llegó a tierra.

Jeff Lewis, un biólogo de conservación de mesocarnívoros de la WDFW, le contó a CNN sobre el encuentro y confirmó que el animal era realmente un glotón.

Según WDFW, solo hay alrededor de 20 de estos mamíferos en todo el estado. Por lo general, deambulan por las remotas áreas montañosas de las Cascadas del Norte, no en la playa de arena.

“Esto está fuera del camino usual para los glotones”, dijo Lewis. “No está cerca de los hábitats en los que suelen estar”.

Un glotón caminando sobre la nieve.

El misterioso glotón es el miembro terrestre más grande de la familia de las comadrejas y puede parecerse a un pequeño oso con una cola tupida. El animal es robusto con orejas cortas y redondeadas, ojos pequeños y patas grandes que son útiles para viajar a través de la nieve, según WDFW.

MIRA: Cuidadores se preocupan por la soledad de los animales en este zoológico

Los científicos creen que solo quedan 300 ejemplares de esta especie en Estados Unidos, según el Centro para la Diversidad Biológica, una organización sin fines de lucro para la conservación de animales. Debido a la captura y la pérdida de hábitat, la población de glotones se ha reducido drásticamente, según el centro.

“Es especial y digno de mención”, dijo Lewis sobre el avistamiento. “Antes teníamos que creer en la palabra de las personas. Ahora es más fácil documentar esto ya que todos tienen un teléfono y una cámara”.

Un glotón fue avistado este 20 de mayo en Naselle, también en el estado de Washington.



Source link

Continue Reading

CNN en Espanol

Mari Rodríguez Ichaso llega a CNN en Español con la expansión de CNN Estilo


(CNN Español) — CNN Estilo se expande con la reconocida periodista, escritora, productora y columnista Rodriguez Ichaso, quien llega a CNN en Español a reseñar las últimas tendencias en el mundo de la moda, la belleza, las artes, la cocina gourmet, la arquitectura y los viajes entre muchos otros temas de gran interés.

Comenzando este próximo lunes 1 de junio, Rodríguez Ichaso publicará su nueva columna de CNN Estilo “Novedades” la cual pueden acceder en cnne.com , en donde la periodista compartirá su experiencia personal con el diseñador y amigo, Yves Saint Laurent. Además, a las 9 p.m. (Hora de Miami), CNN en Español presentará una entrevista especial con el presentador Camilo Egaña donde habla sobre su carrera y cuenta sus anécdotas cubriendo las grandes pasarelas de moda del mundo.

En un anticipo de lo que se presentará esta temporada de CNN Estilo, Mari explicó que recorrerá “todo lo que nos impacta en nuestro día a día, en las grandes y pequeñas ciudades, porque el mundo que abordamos es amplio, llega a todas partes, y muestra el estilo de vida como algo accesible a todo el mundo”. La periodista explicó que busca estimular la creación de una belleza armónica, motivar a los aficionados de la moda a que sigan adelante, y entusiasmar al público a familiarizarse con estos escenarios.

En el 1976 Rodriguez Ichaso comenzó con la conocida revista Vanidades y otros importantes medios internacionales a cubrir los eventos más importantes de moda, celebridades, cocina internacional, viajes etc. Además de adquirir notoriedad como escritora y productora de televisión con el programa TV Mujer de la cadena Univisión, donde sus segmentos de moda fueron pioneros en la televisión en español, se ha distinguido como cineasta y productora de documentales.

Escribió, dirigió y produjo en 2015 el documental “La última entrevista” sobre la vida del reconocido novelista cubano Guillermo Cabrera Infante.

Desde sus momentos iniciales en el mundo de la moda y el espectáculo, Rodriguez Ichaso recuerda el día en que entrevistó a Audrey Hepburn, y como ésta la impresionó por su humildad y sinceridad. Hepburn fue diagnosticada con un cáncer muy agresivo pocos días después de este encuentro y falleció pronto, algo que marcó para siempre a Rodriguez Ichaso.

Además de Hepburn, Rodriguez Ichaso ha entrevistado a otras grandes celebridades como Jennifer López, Justin Timberlake, Scarlett Johansson, Enrique Iglesias, y la icónica modelo Karlie Kloss. Así mismo tuvo la oportunidad en su momento de entrevistar a Gary Grant, Elizabeth Taylor, Carolina Herrera, Yves Saint Laurent, Karl Lagerfeld, Oscar de la Renta, Fernando Botero y Narciso Rodríguez, entre otros influyentes de la moda y las artes en las grandes ciudades del mundo tales como Paris, Milán y New York.

“El pasado vuelve continuamente y es importante reconocer esos detalles y comprender en qué se inspiró cada diseñador y artista,” relata Mari Rodriguez Ichaso, quien se ha convertido en una figura de referencia en la industria editorial de la moda internacional y testigo de importantes pasarelas en Estados Unidos y Europa.

Rodriguez Ichaso nació en La Habana, Cuba, y reconoce la gran influencia que fueron su madre y sus tías cubanas en su pasión por el mundo de la moda desde temprana edad.

CNN Estilo es una de las secciones más visitadas dentro de CNNEspanol.com la cual ofrece contenido a través de todas las plataformas de CNN en Español.  La nueva columna de Mari Rodríguez Ichaso se podrá disfrutar a partir del June 1, 2020 en CNNEspanol.com y en diferentes programas de la cadena de TV.

 Sobre CNN en Español

La cadena de noticias CNN en Español es responsable de varias plataformas multimedia dirigidas a audiencias de habla hispana en todo el mundo, que llega a 62 millones de hogares incluyendo CNN en Español 24 horas de noticias por cable para Estados Unidos, México, y Centro y Sudamérica. Esto unido a CNNEspanol.com, CNN en Español Radio, CNN en Español en Twitter, Facebook e Instagram. La marca CNN en Español brinda una experiencia en múltiples plataformas a los hispanoparlantes en las Américas.

Isabel Bucaram – isabel.bucaram@turner.com

Gilda Torres – gilda.torres@turner.com



Source link

Continue Reading

CNN en Espanol

La importancia de las personas asintomáticas en la expansión del coronavirus


(CNN Español) – Una de las particularidades del coronavirus es que una persona que está infectada puede no presentar síntoma alguno. A estas personas se le conocen como asintomáticos. Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), del 20% al 50% de los infectados con el virus no presentan síntomas.

En este episodio, el doctor Elmer Huerta habla de las implicaciones que tiene este grupo en la lucha contra el covid-19.

Puedes escuchar este episodio en Spotify o tu plataforma de podcast predilecta o leer la transcripción a continuación.

Hola, soy el Dr. Elmer Huerta y esta es su dosis diaria de información sobre el nuevo coronavirus, información que esperamos sea de utilidad para cuidar de su salud y la de su familia.

Hoy veremos el caso de personas asintomáticas y cuál es su importancia en el control de covid-19.

Las enfermedades infecciosas -aquellas que son causadas por agentes patógenos como virus, bacterias, hongos o parásitos- tienen la que se llama una historia natural.

Esta se define como el curso que sigue la enfermedad desde que ingresa al organismo, los síntomas que causa, las complicaciones que puede producir y el pronóstico. Es decir, las posibilidades que tiene la persona de superar o de morir de la infección.

En ese sentido, la historia natural del covid-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, indica hasta ahora que al ingresar el virus por la nariz, empieza a replicarse y puede causar síntomas en del día 1 al 14. Eso se llama periodo de incubación. Lo más común es que los síntomas empiecen entre el quinto y sexto día después de la infección.

Como hemos escuchado en episodios anteriores, el 81% de las personas infectadas no desarrolla síntomas o los presenta muy levemente; el 14% los presenta más severos y el 5% tiende a complicarse. Estos últimos son los que llegan al hospital o peor aún, a la unidad de cuidados intensivos.

Dicho eso, es muy fácil reconocer a los pacientes que presentan síntomas, pues no solo es la propia persona quien se da cuenta, sino también su familia o quienes la rodean. Estos son los pacientes que llegan buscando ayuda a los consultorios médicos o las salas de emergencias.

¿Pero qué hay de los pacientes asintomáticos? Es decir, aquellos que no presentan síntomas ¿Cuántos son? ¿Cuánto contribuyen a la diseminación de la enfermedad? ¿Pueden contagiar? ¿Es posible descubrirlos? Y si esto es así, ¿cómo se hace?

De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de las Enfermedades de Estados Unidos, del 20 al 50% de las personas infectadas con el virus es asintomático. Es decir no presentan síntomas. Sin duda, es un alto número.

El sarampión, por ejemplo, es una enfermedad que puede tener casos asintomáticos, pero no son numerosos, y cuando ocurre, la persona raramente contagia.

El hecho de que alguien esté infectada pero no presente síntomas origina serios problemas para el control del covid-19, al punto de que un editorial de la Revista Médica de Nueva Inglaterra del 24 de abril de 2020, describe a las personas asintomáticas como el talón de Aquiles en el control de la enfermedad.

Para empezar, el no tener síntomas no solo le da una falsa sensación de seguridad a la persona infectada, sino también a quienes están a su alrededor. Todos piensan que está sana.

Sabiendo que es muy difícil demostrar el contagio producido por una persona sintomática, algunos estudios han demostrado que durante la etapa presintomática -es decir antes de los síntomas- la persona puede contagiar porque ya tiene el virus en la nariz.

Por ejemplo, un estudio publicado en la Revista Médica de Nueva Inglaterra del 24 de abril de 2020, expone el caso de un grupo de residentes en un centro de especialidades de enfermería al que se le hizo la prueba. 56% de ellos dio positivo al virus inicialmente, pero no mostró síntomas en ese momento; los desarrolló después, en un promedio de cuatro días. Durante ese lapso, fueron capaces de contagiar a otros.

No teniendo síntomas, es muy difícil descubrir al asintomático. El modo en que se les ha encontrado -porque son muy numerosos- es a través de lo que se llama el estudio de los contactos de un enfermo.

Si a una persona enferma, que sale positiva a la prueba que descubre el virus, se le pregunta por sus contactos durante los últimos días, y se entrevista y se les hace la prueba a cada uno de ellos, se descubrirá con sorpresa que las personas asintomáticas pueden ser muchas.

Otro modo de descubrirlos es hacer las pruebas serológicas, aquellas que descubren los anticuerpos generados después de la infección.

El hecho fundamental que todos tenemos que entender, es que el uso de una mascarilla es esencial para impedir que una persona asintomática contagie.

Sabiendo que el virus se puede contagiar incluso por el aliento producido al hablar y si todos usáramos mascarillas cuando estamos rodeados de gente, la posibilidad de que podamos contagiar estando asintomáticos disminuye enormemente.

Del mismo modo, mantener una distancia mínima de dos metros con otras personas, va a impedir también que una persona asintomática pueda contagiarnos.

Envíeme sus preguntas por Twitter, intentaremos responderlas en nuestros próximos episodios. Puede encontrarme en @DrHuerta.

Si cree que este podcast es útil, ayude a otros a encontrarlo, calificándolo y revisándolo en su aplicación de podcast favorita. Volveremos mañana, así que asegúrese de suscribirse para obtener el último episodio en su cuenta.

Y para información actualizada, siempre puede dirigirse a CNNEspanol.com. Gracias por su atención.

Si tienes alguna pregunta puedes enviarla al doctor Elmer Huerta a través de Twitter. También puedes dirigirte a CNNE.com/coronaviruspodcast para todos los episodios de nuestro podcast “Coronavirus: Realidad vs. ficción”.



Source link

Continue Reading

Trending